La Opinión Popular
                  12:14  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 19-05-2018 / 18:05
EFEMÉRIDES POPULARES. JUAN MANUEL PALACIOS, EX TITULAR DE LA UTA Y DIRIGENTE DEL MTA

El Bocha Palacios, un luchador contra las políticas neoliberales en la Argentina

El Bocha Palacios, un luchador contra las políticas neoliberales en la Argentina
El ex secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Manuel Palacios falleció el 20 de mayo del 2011 por las heridas recibidas al volcar la camioneta en la que se movilizaba junto al abogado del gremio, que resultó gravemente herido, en la localidad bonaerense de Roque Pérez.
El ex secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Manuel Palacios falleció el 20 de mayo del 2011 por las heridas recibidas al volcar la camioneta en la que se movilizaba junto al abogado del gremio, que resultó gravemente herido, en la localidad bonaerense de Roque Pérez.
 
El "Bocha" Palacios representó durante 22 años a los chóferes de colectivo y a los trabajadores de subte y junto con el actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue uno de los fundadores del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) quienes enfrentaron al modelo económico neoliberal de la década del 90.
 
Junto con un grupo importante de gremios, en su momento, fundó el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) pero, además, fue muchos años secretario adjunto del ex titular de la CGT, el legendario Saúl Ubaldini
 
Así se fue uno de aquellos hombres que durante los 90 no dudaron en denunciar las políticas anti obreras y será recordado siempre como un militante de gran formación política y un dirigente ejemplar.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar