La Opinión Popular
                  20:24  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 17-05-2018 / 19:05
EFEMÉRIDES POPULARES. 18 DE MAYO DE 1954

Se inicia la construcción del gran oleoducto Campo Durán-Litoral de 1.490 Km de extensión

Se inicia la construcción del gran oleoducto Campo Durán-Litoral de 1.490 Km de extensión
El 18 de mayo de 1954, el gobierno democrático y popular de Juan Perón inicia las obras de las tuberías que podrán transportar 10.000 metros cúbicos diarios y sus caños serán construidos íntegramente en fábricas argentinas.
En un día como hoy, pero del año 1954, el gobierno democrático y popular de Juan Perón inicia las obras de las tuberías que podrán transportar 10.000 metros cúbicos diarios y sus caños serán construidos íntegramente en fábricas argentinas.
 
El oleoducto es la tubería utilizadas para el transporte de petróleo y sus derivados, a grandes distancias. El petróleo se mantiene en movimiento por medio de un sistema de estaciones de bombeo.
 
Los oleoductos son la manera más económica de transportar grandes cantidades de petróleo. Comparados con los ferrocarriles, tienen un costo menor por unidad y también mayor capacidad.
 
La construcción del gran oleoducto Campo Durán-Litoral de 1.490 Km de extensión era parte del Plan Quinquenal de Perón.
 
La Opinión Popular


Después de perforaciones petrolíferas sin resultados debido a carencia de equipos adecuados, la Dirección de Minas de la Nación, posteriormente YPF, activó la perforación en la zona de Campo Durán, dando resultados positivos en junio de 1952 en el Pozo C.D. 06.
 
Consecuente con otras perforaciones positivas se construyó la Destilería de Campo Durán, donde se destilaron subproductos como gasoil, fuol oil, nafta, kerosene.
 
Actualmente ésta Destilería ha pasado a manos de empresas privadas.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar