La Opinión Popular
                  02:21  |  Martes 10 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-05-2018 / 10:05
LA SITUACIÓN NACIONAL NO ADMITE MÁS TENSIÓN DE LA QUE YA TIENE ACUMULADA

La crisis del gobierno de Macri apuró la conformación de la mesa de Cambiemos Entre Ríos

La crisis del gobierno de Macri apuró la conformación de la mesa de Cambiemos Entre Ríos
EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS. La "semana negra" del gobierno nacional de Mauricio Macri por las turbulencias financieras del país llevó a la dirigencia entrerriana de la UCR y del PRO a hacer una muestra de unidad y respaldo a la Casa Rosada. Se definió una conducción provincial.
 
La semana política que no pocos analistas definen como la más difícil para el gobierno de Mauricio Macri en su haber motivó un encuentro de los principales referentes de Cambiemos en Entre Ríos, en el que acordaron (finalmente) la constitución de su mesa de conducción provincial y difundieron un mensaje de apoyo a la administración nacional.
 
El descontrol del dólar en el mercado cambiario nacional, la precipitación de una nueva devaluación, la decisión de volver a pedirle un préstamo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la derrota política en la Cámara de Diputados de la Nación marcaron una agenda política que en los últimos días se mantiene al rojo vivo.
 
En Entre Ríos, intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical se encontraron en Colón y concretaron la postergada conformación de su Mesa provincial. La integrarán en su instancia Ejecutiva los presidentes de los partidos que componen el frente (UCR, PRO, GEN, Movimiento Social Entrerriano y FE). Además, habrá un órgano ampliado de participación amplia. 

 
Allí se sumarán legisladores provinciales y nacionales y presidentes municipales del PRO, de la 'pata peronista' -como el senador de Victoria, Roque Ferrari-, y de los distintos sectores del radicalismo: corriente Illia, Ricardo Troncoso, los intendentes, la diputada Alejandra Viola, entre otros. Será un amplio abanico que no queda encorsetada por requisitos formales sino que funcionará de acuerdo a la coyuntura política inmediata.
 
Aunque la idea de conformar definitivamente la mesa y mantener reuniones regularmente es ganar independiencia y autonomía respecto de su figura, el otro integrante de peso de la Mesa, claro está, será el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 
 
"Fortalecer Cambiemos para gobernar Entre Ríos"
  
En este contexto, diversos legisladores salieron a dar señales de respaldo al gobierno nacional. "Estamos en el camino correcto. La presencia en Colón de todos los dirigentes que integran Cambiemos en Entre Ríos confirma que la dirección que tomamos es la que necesitamos hoy para seguir creciendo a pasos sostenidos. Hemos respaldado todas las decisiones y también el liderazgo del presidente Mauricio Macri", sintetizó el jefe de la bancada de senadores de Cambiemos, Francisco Morchio.
 
Morchio dio a conocer además un acuerdo entre el diputado nacional Atilio Benedetti, con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y con Frigerio de "trabajar en la unidad" del bloque de Diputados en la provincia, que se dividió luego del último Congreso radical.
 
Un referente de Benedetti, el diputado Sergio Kneeteman, expresó por su parte que "los entrerrianos de Cambiemos expresamos nuestro compromiso y convicción con el proceso de transformación del país que está llevando adelante nuestro gobierno nacional. Queremos fortalecer Cambiemos, para gobernar Entre Ríos".
 
Por otra parte, Esteban Vitor, diputado del PRO, agregó que "hoy el interés de todos está puesto en los argentinos, en el futuro del país y de la provincia y para alcanzar esa meta, tenemos que trabajar juntos" y cuestionó que las críticas a Macri "vengan de sectores que en la década pasada fueron indiferentes a las desprolijidades en la administración de lo público".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-12-2019 / 20:12
Se ha dicho con razón que el gobernador Gustavo Bordet es un profesional de la política, que es su mayor pasión. Eso quedó demostrado en el plano electoral cuando apeló al desdoblamiento para proteger al oficialismo local de la nacionalización de los comicios. Ahí, el PJ supo de su capacidad para unir voluntades y sumar aliados.
 
La tremenda limitación financiera con la que arrancó su gestión, llevó al Gobernador a un desafío: encarar una administración austera, con distintas acciones que apuntaron desde el arranque a evitar erogaciones innecesarias. Un desafío especial, porque con el complicado panorama nacional debió apuntalar los servicios sociales que el Estado tiene que garantizar, un mandato para cualquier administración peronista.
 
Se elaboró una agenda política en la que se priorizó la administración y la gestión. A pesar de las limitaciones existentes, en el gobierno sabían que no se podía dejar de aplicar la más prolija determinación de políticas destinadas a salud, acción social, educación, seguridad y justicia.
 
Poner en orden las cuentas de la Provincia y garantizar un alto nivel de cumplimiento de las obligaciones del Estado, sin descuidar el costado social, fue premisa para todos sus colaboradores, sea cual fuere el área o la función encomendada.
 
Por eso hoy, la gestión encabezada por Bordet, atraviesa uno de los momentos más altos en la consideración de los entrerrianos. El 68,9% de la población evalúa positivamente su paso en la máxima magistratura de la provincia, una tendencia que se consolidó con la administración desde 2015 hasta la fecha.
 
El estudio de opinión pública fue realizado por Aresco en diciembre, en toda la provincia. "Muy buena gestión en general, buena administración"; "fue dialoguista, buscó consensos para gestionar"; "se centró en la provincia, Entre Ríos está avanzando"; "es honesto, transparente, no es corrupto"; "cumplió con los sueldos a tiempo"; "es serio, responsable, capacitado para el cargo", fueron algunos de los comentarios más destacados que recogió el análisis.
 
En esa línea, el 55,1% de los entrerrianos tiene una buena expectativa de la situación económica de la provincia. El 34,1% cree que será mejor y el 21% que será mucho mejor. Mientras que sólo el 31,2% cree que será negativa. Además se destaca que el 73,8% considera positiva la relación del mandatario provincial con el presidente electo, Alberto Fernández.
 
Quedan, como se ha señalado en otras oportunidades, propuestas y obras que deberá ejecutar el gobierno de Bordet en su segundo mandato, pero sobre las bases que deja la gestión que finaliza. Su proyecto ahora inicia un nuevo capítulo lleno de esperanzas. Se abre a otro ciclo, empujado por nuevos y viejos actores, inquietos y expectantes.
 
La Opinión Popular

09-12-2019 / 09:12
09-12-2019 / 08:12
08-12-2019 / 11:12
08-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar