La Opinión Popular
                  13:12  |  Lunes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-05-2018 / 10:05
LA SITUACIÓN NACIONAL NO ADMITE MÁS TENSIÓN DE LA QUE YA TIENE ACUMULADA

La crisis del gobierno de Macri apuró la conformación de la mesa de Cambiemos Entre Ríos

La crisis del gobierno de Macri apuró la conformación de la mesa de Cambiemos Entre Ríos
EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS. La "semana negra" del gobierno nacional de Mauricio Macri por las turbulencias financieras del país llevó a la dirigencia entrerriana de la UCR y del PRO a hacer una muestra de unidad y respaldo a la Casa Rosada. Se definió una conducción provincial.
 
La semana política que no pocos analistas definen como la más difícil para el gobierno de Mauricio Macri en su haber motivó un encuentro de los principales referentes de Cambiemos en Entre Ríos, en el que acordaron (finalmente) la constitución de su mesa de conducción provincial y difundieron un mensaje de apoyo a la administración nacional.
 
El descontrol del dólar en el mercado cambiario nacional, la precipitación de una nueva devaluación, la decisión de volver a pedirle un préstamo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la derrota política en la Cámara de Diputados de la Nación marcaron una agenda política que en los últimos días se mantiene al rojo vivo.
 
En Entre Ríos, intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical se encontraron en Colón y concretaron la postergada conformación de su Mesa provincial. La integrarán en su instancia Ejecutiva los presidentes de los partidos que componen el frente (UCR, PRO, GEN, Movimiento Social Entrerriano y FE). Además, habrá un órgano ampliado de participación amplia. 

 
Allí se sumarán legisladores provinciales y nacionales y presidentes municipales del PRO, de la 'pata peronista' -como el senador de Victoria, Roque Ferrari-, y de los distintos sectores del radicalismo: corriente Illia, Ricardo Troncoso, los intendentes, la diputada Alejandra Viola, entre otros. Será un amplio abanico que no queda encorsetada por requisitos formales sino que funcionará de acuerdo a la coyuntura política inmediata.
 
Aunque la idea de conformar definitivamente la mesa y mantener reuniones regularmente es ganar independiencia y autonomía respecto de su figura, el otro integrante de peso de la Mesa, claro está, será el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 
 
"Fortalecer Cambiemos para gobernar Entre Ríos"
  
En este contexto, diversos legisladores salieron a dar señales de respaldo al gobierno nacional. "Estamos en el camino correcto. La presencia en Colón de todos los dirigentes que integran Cambiemos en Entre Ríos confirma que la dirección que tomamos es la que necesitamos hoy para seguir creciendo a pasos sostenidos. Hemos respaldado todas las decisiones y también el liderazgo del presidente Mauricio Macri", sintetizó el jefe de la bancada de senadores de Cambiemos, Francisco Morchio.
 
Morchio dio a conocer además un acuerdo entre el diputado nacional Atilio Benedetti, con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y con Frigerio de "trabajar en la unidad" del bloque de Diputados en la provincia, que se dividió luego del último Congreso radical.
 
Un referente de Benedetti, el diputado Sergio Kneeteman, expresó por su parte que "los entrerrianos de Cambiemos expresamos nuestro compromiso y convicción con el proceso de transformación del país que está llevando adelante nuestro gobierno nacional. Queremos fortalecer Cambiemos, para gobernar Entre Ríos".
 
Por otra parte, Esteban Vitor, diputado del PRO, agregó que "hoy el interés de todos está puesto en los argentinos, en el futuro del país y de la provincia y para alcanzar esa meta, tenemos que trabajar juntos" y cuestionó que las críticas a Macri "vengan de sectores que en la década pasada fueron indiferentes a las desprolijidades en la administración de lo público".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2019 / 11:01
El gobierno del presidente Mauricio Macri tiene un latiguillo constante que reza: "venimos de 70 años de decadencia". Lo reiteró hace unos días desde Neuquén, es evidente que está en su ADN. Lo dice Macri, sus funcionarios y lo repiten mecánicamente todos los multimedios de prensa oficialistas y los pseudo intelectuales y opinólogos afines al gobierno nacional.
 
Pero en esta época de "posverdad" hay que leer entrelíneas qué quiere decir Macri con su latiguillo gorila: se refiere, sin dudas, a los gobiernos peronistas, a los que asimila con la "decadencia". O, por lo menos, pretende equiparar al peronismo con dictaduras, gobiernos ilegítimos, o poniendo como si fueran lo mismo políticas del Estado de Bienestar como las de Perón con modelos neoliberales como la dictadura genocida del 76.
 
No todo es lo mismo, la idea del bloque de los 70 años esconde la realidad y tergiversa la historia. Los radicales con dignidad alzan la voz para recordar que en los últimos 70 años gobernó quien ellos señalan como un "ejemplo de honradez" que fue Illia y el denominado "padre de la democracia" que fue Raúl Alfonsín.
 
Otros le recuerdan que la familia Macri hizo grandes negocios con el Estado en estos 70 años, especialmente con los gobiernos militares, así que lo que fue supuestamente 70 años de decadencia fue justamente el periodo en que la familia presidencial se convirtió en una de las más ricas y poderosas del país.
 
El verso "de los 70 años de decadencia", que humildemente creo que sería una nueva zoncera como decía don Arturo Jauretche, porque es algo falso que se repite mecánicamente con el fin de que no pensemos sobre la realidad, tiene una clara finalidad política.
 
Macri y el PRO la repiten buscando una utilidad política. El verso de los 70 años tiene como fin que los argentinos no responsabilicen al gobierno nacional de Macri del verdadero desastre en que se convirtió el país por las políticas neoliberales que se están implementando.
 
Por José Cáceres

21-01-2019 / 11:01
El gobierno de Mauricio Macri en general, y el ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, en particular, se vieron sacudidos esta semana al conocerse un informe según el cual sólo se terminaron solo 14 de las 1.817 casas prometidas por Macri para damnificados entrerrianos por inundaciones en 2016.
 
Luego de la imprecisa réplica que asumió el diputado provincial del PRO, Joaquín La Madrid, el ministro y jefe político de la alianza antiperonista Cambiemos en Entre Ríos resolvió que la respuesta parta directamente desde Buenos Aires y la delegó en su secretario de Vivienda, Iván Kerr, quien trasladó responsabilidades a la cartera provincial en la materia.
 
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, consultado por la prensa ante las declaraciones del secretario de Vivienda de la Nación, apuntó: "Las viviendas para emergencia hídrica fueron prometidas por Macri y Frigerio a inicios de 2016 y asumí en el IAPV a fines de 2017, o sea más de un año y medio, casi dos años después de prometidas. O sea que para ese entonces ya tendrían que haberse terminado y entregado a las familias las viviendas que el Presidente y el ministro les habían prometido".
 
En este sentido, añadió que "la operatoria se hizo directo de Nación a los Municipios, tanto en la gestión, el envío de los fondos y las rendiciones. Parece que a los funcionarios nacionales les ha dolido el informe realizado por un diario de Entre Ríos. Tendrían que anunciar cuándo van a terminar esas viviendas en vez de buscar cruces políticos entre dirigentes".
 
"Cuando fui convocado por el gobernador Gustavo Bordet nos encontramos con una deuda importante de fondos de parte del Gobierno Nacional. Esa deuda se mantiene entre los 350 millones de pesos y los 400 millones de pesos, desde ese momento, hasta hoy. Además, que no asumen las determinaciones de precios a las empresas por el proceso inflacionario. Así que decidimos terminar esas viviendas con fondos 100 por ciento provinciales", focalizó Casaretto.
 
La Opinión Popular

20-01-2019 / 11:01
19-01-2019 / 18:01
19-01-2019 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar