La Opinión Popular
                  18:37  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-05-2018 / 07:05

Luis Meiners: “Cualquier tipo de acuerdo con el Fondo generará mayor ajuste”

Luis Meiners: “Cualquier tipo de acuerdo con el Fondo generará mayor ajuste”
El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luis Meiners, sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “profundiza un plan de gobierno basado en transferir una gran cantidad de recursos y riquezas hacia los sectores más concentrados de la economía”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luis Meiners, sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "profundiza un plan de gobierno basado en transferir una gran cantidad de recursos y riquezas hacia los sectores más concentrados de la economía".
 
Meiners explicó que el plan económico del actual gobierno nacional "genera un déficit fiscal que solo se sostiene con endeudamiento, lo que a su vez produce una gran vulnerabilidad externa". Resaltó la importancia de "conformar un verdadero plan de lucha contra el ajuste y los tarifazos".

 
Asimismo, criticó el hecho de que "la solución que se propuso ante tal panorama fue la de generar mayor ajuste, promoviendo por ejemplo un recorte de 30 mil millones de pesos en obra pública". "Quieren que seamos los trabajadores quienes paguemos el costo político de esta crisis", dijo.
 
En tal marco, entendió que "el acuerdo con el FMI se justifica con la mentira de que 'ahora es bueno'. Lo cual es una mentira, porque sus políticas de austeridad llevaron a Grecia a privatizar el 80 por ciento de su patrimonio natural para pagar la deuda."
 
"Cualquier tipo de acuerdo con el Fondo generará mayor ajuste", resumió, recordando que "la clase trabajadora perdió alrededor del seis por ciento de su poder adquisitivo en los últimos dos años". Y agregó: "Estos nuevos ajustes significarán una pérdida aún mayor. El consumo se reducirá de forma masiva y muchas ramas del mercado interno no podrán seguir produciendo. El escenario más probable es que entremos en una recesión importante."
 
Finalmente, Meiners trasladó "la responsabilidad" por la concreción del acuerdo con el FMI "tanto a los gobernadores del Partido Justicialista como a las cúpulas de centrales sindicales como la CGT, quienes avalaron este rumbo". "Por eso, desde el MST entendemos que las centrales sindicales deben convocar a un gran paro nacional contra el ajuste y los tarifazos. La izquierda y los sectores combativos nos tenemos que unir para dar la palea", cerró.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-11-2018 / 10:11
17-11-2018 / 18:11
14-11-2018 / 11:11
14-11-2018 / 11:11
12-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar