La Opinión Popular
                  09:40  |  Jueves 21 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-05-2018 / 07:05

Luis Meiners: “Cualquier tipo de acuerdo con el Fondo generará mayor ajuste”

Luis Meiners: “Cualquier tipo de acuerdo con el Fondo generará mayor ajuste”
El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luis Meiners, sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “profundiza un plan de gobierno basado en transferir una gran cantidad de recursos y riquezas hacia los sectores más concentrados de la economía”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luis Meiners, sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "profundiza un plan de gobierno basado en transferir una gran cantidad de recursos y riquezas hacia los sectores más concentrados de la economía".
 
Meiners explicó que el plan económico del actual gobierno nacional "genera un déficit fiscal que solo se sostiene con endeudamiento, lo que a su vez produce una gran vulnerabilidad externa". Resaltó la importancia de "conformar un verdadero plan de lucha contra el ajuste y los tarifazos".

 
Asimismo, criticó el hecho de que "la solución que se propuso ante tal panorama fue la de generar mayor ajuste, promoviendo por ejemplo un recorte de 30 mil millones de pesos en obra pública". "Quieren que seamos los trabajadores quienes paguemos el costo político de esta crisis", dijo.
 
En tal marco, entendió que "el acuerdo con el FMI se justifica con la mentira de que 'ahora es bueno'. Lo cual es una mentira, porque sus políticas de austeridad llevaron a Grecia a privatizar el 80 por ciento de su patrimonio natural para pagar la deuda."
 
"Cualquier tipo de acuerdo con el Fondo generará mayor ajuste", resumió, recordando que "la clase trabajadora perdió alrededor del seis por ciento de su poder adquisitivo en los últimos dos años". Y agregó: "Estos nuevos ajustes significarán una pérdida aún mayor. El consumo se reducirá de forma masiva y muchas ramas del mercado interno no podrán seguir produciendo. El escenario más probable es que entremos en una recesión importante."
 
Finalmente, Meiners trasladó "la responsabilidad" por la concreción del acuerdo con el FMI "tanto a los gobernadores del Partido Justicialista como a las cúpulas de centrales sindicales como la CGT, quienes avalaron este rumbo". "Por eso, desde el MST entendemos que las centrales sindicales deben convocar a un gran paro nacional contra el ajuste y los tarifazos. La izquierda y los sectores combativos nos tenemos que unir para dar la palea", cerró.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-03-2019 / 17:03
19-03-2019 / 09:03
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar