La Opinión Popular
                  02:48  |  Martes 10 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-05-2018 / 20:05

Jorge Busti reclamó diálogo puertas adentro del peronismo

Jorge Busti reclamó diálogo puertas adentro del peronismo
Jorge Busti reclamó diálogo puertas adentro del peronismo. "La gente está harta de la pelea", señaló el exgobernador de la provincia, Jorge Busti. Pidió que el peronismo "abra una ronda de consulta". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 Jorge Busti se refirió a la situación del país, y la comparó con el 2002: "La deuda del país, cuando vinimos nosotros, era tres veces más grande que ahora. Y el peronismo se quedó a aguantarse el momento, mientras Cavallo le robaba la plata a los ahorristas. Estuvimos a la altura de los acontecimientos, fracasó lo de Rodriguez Saá, y no nos fuimos a nuestras casas, sino que se lo eligió a Duhalde, y se lo bancó", indicó Busti.
 
En cuanto a la estrategia del PJ, Busti fue contundente y clamó por diálogo: "Creo que tienen que ponerse de acuerdo, en un camino, y ese camino, seguirlo todos detrás. Es bastante sencillo, y no tenemos otra. Lo otro, es que cada cual pueda salvarse como pueda".
 
"Las agrupaciones, los matices, en el peronismo no nos tienen que preocupar. El problema es que busquemos objetivos comunes. Un ejemplo es la Cámara de Diputados de la Nación, donde todos los grupos se juntaron, no se levantó nadie, y salió bien. Creo que en el senado va a pasar lo mismo, y si el oficialismo veta la ley, va a tener un tremendo costo político", advirtió Busti

 
"Cuando uno camina, cuando anda, hay cosas que te desgarran. Una persona me pidió trabajo... y te parte el corazón no poder darle una respuesta... es tremendo... no hay trabajo en ningún lado... Creo que si el peronismo no se pone a la altura de las circunstancias, puede llegar el momento donde la gente vuelva a pedir que se vayan todos... estamos a un pasito".
 
"Hoy, estoy en mi lugar de militante, y me pone bien cuando me convocan a algo", indicó el exgobernador.
 
"Hay que respetar al que piensa distinto. La gente está harta de la pelea", advirtió. "Veo mucho sectarismo. Hay que abrir una mesa que permita, por lo menos, dialogar. Si nos ponemos de acuerdo, bien, pero si no, también. Hace un tiempo era impensado que yo fuera a la Municipalidad de Concordia, pero fui, porque creí que había que ir. Tenemos que trabajar todos juntos".
 
"Ahora, el gobierno nacional ha intentado desembarcar con todo a Concordia, con Desarrollo Social... con el Anses... pero de ninguna manera pueden tapar el desbarajuste que están haciendo. Por eso repito: hay que abrir un ámbito de discusión. Lo que cuento son los años que me quedan para tratar de militar, y de disfrutar yendo a ver a mi nieto a jugar al basquet. Tengo mi hijo echado en La Plata, con un emprendimiento de cerveza artesanal, porque lo echaron del diario después de 18 años de fotógrafo, sin causa ni nada", concluyó Busti.
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-12-2019 / 20:12
Se ha dicho con razón que el gobernador Gustavo Bordet es un profesional de la política, que es su mayor pasión. Eso quedó demostrado en el plano electoral cuando apeló al desdoblamiento para proteger al oficialismo local de la nacionalización de los comicios. Ahí, el PJ supo de su capacidad para unir voluntades y sumar aliados.
 
La tremenda limitación financiera con la que arrancó su gestión, llevó al Gobernador a un desafío: encarar una administración austera, con distintas acciones que apuntaron desde el arranque a evitar erogaciones innecesarias. Un desafío especial, porque con el complicado panorama nacional debió apuntalar los servicios sociales que el Estado tiene que garantizar, un mandato para cualquier administración peronista.
 
Se elaboró una agenda política en la que se priorizó la administración y la gestión. A pesar de las limitaciones existentes, en el gobierno sabían que no se podía dejar de aplicar la más prolija determinación de políticas destinadas a salud, acción social, educación, seguridad y justicia.
 
Poner en orden las cuentas de la Provincia y garantizar un alto nivel de cumplimiento de las obligaciones del Estado, sin descuidar el costado social, fue premisa para todos sus colaboradores, sea cual fuere el área o la función encomendada.
 
Por eso hoy, la gestión encabezada por Bordet, atraviesa uno de los momentos más altos en la consideración de los entrerrianos. El 68,9% de la población evalúa positivamente su paso en la máxima magistratura de la provincia, una tendencia que se consolidó con la administración desde 2015 hasta la fecha.
 
El estudio de opinión pública fue realizado por Aresco en diciembre, en toda la provincia. "Muy buena gestión en general, buena administración"; "fue dialoguista, buscó consensos para gestionar"; "se centró en la provincia, Entre Ríos está avanzando"; "es honesto, transparente, no es corrupto"; "cumplió con los sueldos a tiempo"; "es serio, responsable, capacitado para el cargo", fueron algunos de los comentarios más destacados que recogió el análisis.
 
En esa línea, el 55,1% de los entrerrianos tiene una buena expectativa de la situación económica de la provincia. El 34,1% cree que será mejor y el 21% que será mucho mejor. Mientras que sólo el 31,2% cree que será negativa. Además se destaca que el 73,8% considera positiva la relación del mandatario provincial con el presidente electo, Alberto Fernández.
 
Quedan, como se ha señalado en otras oportunidades, propuestas y obras que deberá ejecutar el gobierno de Bordet en su segundo mandato, pero sobre las bases que deja la gestión que finaliza. Su proyecto ahora inicia un nuevo capítulo lleno de esperanzas. Se abre a otro ciclo, empujado por nuevos y viejos actores, inquietos y expectantes.
 
La Opinión Popular

09-12-2019 / 09:12
09-12-2019 / 08:12
08-12-2019 / 11:12
08-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar