La Opinión Popular
                  18:05  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-05-2018 / 20:05

Jorge Busti reclamó diálogo puertas adentro del peronismo

Jorge Busti reclamó diálogo puertas adentro del peronismo
Jorge Busti reclamó diálogo puertas adentro del peronismo. "La gente está harta de la pelea", señaló el exgobernador de la provincia, Jorge Busti. Pidió que el peronismo "abra una ronda de consulta". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 Jorge Busti se refirió a la situación del país, y la comparó con el 2002: "La deuda del país, cuando vinimos nosotros, era tres veces más grande que ahora. Y el peronismo se quedó a aguantarse el momento, mientras Cavallo le robaba la plata a los ahorristas. Estuvimos a la altura de los acontecimientos, fracasó lo de Rodriguez Saá, y no nos fuimos a nuestras casas, sino que se lo eligió a Duhalde, y se lo bancó", indicó Busti.
 
En cuanto a la estrategia del PJ, Busti fue contundente y clamó por diálogo: "Creo que tienen que ponerse de acuerdo, en un camino, y ese camino, seguirlo todos detrás. Es bastante sencillo, y no tenemos otra. Lo otro, es que cada cual pueda salvarse como pueda".
 
"Las agrupaciones, los matices, en el peronismo no nos tienen que preocupar. El problema es que busquemos objetivos comunes. Un ejemplo es la Cámara de Diputados de la Nación, donde todos los grupos se juntaron, no se levantó nadie, y salió bien. Creo que en el senado va a pasar lo mismo, y si el oficialismo veta la ley, va a tener un tremendo costo político", advirtió Busti

 
"Cuando uno camina, cuando anda, hay cosas que te desgarran. Una persona me pidió trabajo... y te parte el corazón no poder darle una respuesta... es tremendo... no hay trabajo en ningún lado... Creo que si el peronismo no se pone a la altura de las circunstancias, puede llegar el momento donde la gente vuelva a pedir que se vayan todos... estamos a un pasito".
 
"Hoy, estoy en mi lugar de militante, y me pone bien cuando me convocan a algo", indicó el exgobernador.
 
"Hay que respetar al que piensa distinto. La gente está harta de la pelea", advirtió. "Veo mucho sectarismo. Hay que abrir una mesa que permita, por lo menos, dialogar. Si nos ponemos de acuerdo, bien, pero si no, también. Hace un tiempo era impensado que yo fuera a la Municipalidad de Concordia, pero fui, porque creí que había que ir. Tenemos que trabajar todos juntos".
 
"Ahora, el gobierno nacional ha intentado desembarcar con todo a Concordia, con Desarrollo Social... con el Anses... pero de ninguna manera pueden tapar el desbarajuste que están haciendo. Por eso repito: hay que abrir un ámbito de discusión. Lo que cuento son los años que me quedan para tratar de militar, y de disfrutar yendo a ver a mi nieto a jugar al basquet. Tengo mi hijo echado en La Plata, con un emprendimiento de cerveza artesanal, porque lo echaron del diario después de 18 años de fotógrafo, sin causa ni nada", concluyó Busti.
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-11-2018 / 11:11
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar