La Opinión Popular
                  09:37  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 11-05-2018 / 20:05
EFEMÉRIDES POPULARES

La Unión Soviética levanta el bloqueo de Berlín

La Unión Soviética levanta el bloqueo de Berlín
El bloqueo de Berlín fue el cierre de las fronteras que compartían el Reino Unido y los Estados Unidos con la Unión Soviética en el territorio alemán ocupado, y que se desarrolló entre el 24 de junio de 1948 y el 12 de mayo de 1949. En la imagen: Berlineses occidentales observan como un avión aterriza en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín Oeste en 1948.
El bloqueo de Berlín fue el cierre de las fronteras que compartían el Reino Unido y los Estados Unidos con la Unión Soviética en el territorio alemán ocupado, y que se desarrolló entre el 24 de junio de 1948 y el 12 de mayo de 1949. Fue impuesto por la Unión Soviética, y afectó principalmente a zona oeste de Berlín, en ese entonces controlada por las fuerzas de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.
 
El bloqueo se aplicó como respuesta a la reforma monetaria impuesta por estos países. EEUU y Gran Bretaña decidieron aprovisionar la parte occidental de la ciudad a través de los tres corredores aéreos que legalmente estaba obligada a permitir la URSS a través de su territorio. Fueron 200.000 vuelos, con 4.700 toneladas diarias. El bloqueo, que duró once meses, fue levantado por la Unión Soviética el 12 de mayo de 1949.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar