La Opinión Popular
                  13:05  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-05-2018 / 06:05
EFEMÉRIDES POPULARES

Nixon ordena el bloqueo y minado de los puertos de Vietnam del Norte

Nixon ordena el bloqueo y minado de los puertos de Vietnam del Norte
El 08 de mayo de 1972, en Estados Unidos, el presidente Richard Nixon ordena el bloqueo y minado de los puertos de Vietnam del Norte.
 
El 08 de mayo de 1972, en Estados Unidos, el presidente Richard Nixon ordena el bloqueo y minado de los puertos de Vietnam del Norte. La Operación Linebacker fue el nombre de una campaña de interdicción aérea llevada a cabo por la Séptima Fuerza Aérea yanqui y la Fuerza de Tareas 77 de la Armada de Estados Unidos, contra Vietnam del Norte entre el 9 de mayo y el 23 de octubre de 1972, durante la guerra de Vietnam.
 
Su propósito era detener o entorpecer el transporte de suministros y materiales necesarios para la Ofensiva Nguyen Hue (conocida en occidente como la Ofensiva de Pascua), una invasión de la Vietnam del Sur, por parte del Ejército Popular de Vietnam, que había sido lanzada el 30 de marzo.
 
Linebacker fue el primer esfuerzo continuo de bombardeo realizado contra Vietnam del Norte desde que el presidente Lyndon B. Johnson ordenara la detención de las operaciones de bombardeo contra Vietnam del Norte en noviembre de 1968.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar