La Opinión Popular
                  07:36  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-05-2018 / 12:05

Ginés González García se reunió con Jorge Busti y afirmó que la situación de la salud pública se ha deteriorado con el gobierno de Cambiemos

Ginés González García se reunió con Jorge Busti y afirmó que la situación de la salud pública se ha deteriorado con el gobierno de Cambiemos
El ex gobernador Jorge Busti mantuvo en Paraná un encuentro con el ex ministro de Salud nacional, Ginés González García.
 
El ex gobernador Jorge Busti mantuvo en Paraná un encuentro con el ex ministro de Salud nacional, Ginés González García. "Estuve conversando mucho con un amigo, al que valoro como uno de los mejores cuadros técnicos que ha dado el peronismo desde el retorno de la democracia", señaló Busti tras la reunión.
 
Busti y González García analizaron que "la situación de la salud hoy es muy difícil para las provincias porque se les sigue transfiriendo muchas responsabilidades que antes las cumplía el Gobierno Nacional. Sin ir más lejos, Entre Ríos se tiene que hacer cargo con recursos propios de muchos programas indispensables que Nación discontinuó o dio de baja".

 
"Siempre digo que el compañero Ginés González García fue el mejor ministro de Salud que tuvo el país desde la época de Ramón Carrillo. El Plan Remediar, que ideó en 2002, con una visión preventiva de la salud, para garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a los compatriotas que estaban por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social, fue realmente ejemplar y en Entre Ríos nos ayudó muchísimo. Al igual que tantas otras políticas de inclusión, lamentablemente durante la actual gestión de Cambiemos el programa fue desmantelado".
 
Ginés González García fue ministro de Salud y Ambiente de la Nación entre el año 2002 y 2007, bajo los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Previamente, desde 1988 a 1991 se desempeñó como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Antonio Cafiero. También fue embajador argentino en Chile entre 2007 y 2015. Actualmente es Presidente de Isalud, universidad reconocida en Salud Pública en el país.
 
Por últimos, el ex gobernador aseguró: "Este momento tan difícil del país nos encuentra, como siempre, en el mismo camino: aportando desde la experiencia para la reconstrucción de nuestro movimiento".
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar