La Opinión Popular
                  09:44  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-05-2018 / 12:05

Ginés González García se reunió con Jorge Busti y afirmó que la situación de la salud pública se ha deteriorado con el gobierno de Cambiemos

Ginés González García se reunió con Jorge Busti y afirmó que la situación de la salud pública se ha deteriorado con el gobierno de Cambiemos
El ex gobernador Jorge Busti mantuvo en Paraná un encuentro con el ex ministro de Salud nacional, Ginés González García.
 
El ex gobernador Jorge Busti mantuvo en Paraná un encuentro con el ex ministro de Salud nacional, Ginés González García. "Estuve conversando mucho con un amigo, al que valoro como uno de los mejores cuadros técnicos que ha dado el peronismo desde el retorno de la democracia", señaló Busti tras la reunión.
 
Busti y González García analizaron que "la situación de la salud hoy es muy difícil para las provincias porque se les sigue transfiriendo muchas responsabilidades que antes las cumplía el Gobierno Nacional. Sin ir más lejos, Entre Ríos se tiene que hacer cargo con recursos propios de muchos programas indispensables que Nación discontinuó o dio de baja".

 
"Siempre digo que el compañero Ginés González García fue el mejor ministro de Salud que tuvo el país desde la época de Ramón Carrillo. El Plan Remediar, que ideó en 2002, con una visión preventiva de la salud, para garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a los compatriotas que estaban por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social, fue realmente ejemplar y en Entre Ríos nos ayudó muchísimo. Al igual que tantas otras políticas de inclusión, lamentablemente durante la actual gestión de Cambiemos el programa fue desmantelado".
 
Ginés González García fue ministro de Salud y Ambiente de la Nación entre el año 2002 y 2007, bajo los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Previamente, desde 1988 a 1991 se desempeñó como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Antonio Cafiero. También fue embajador argentino en Chile entre 2007 y 2015. Actualmente es Presidente de Isalud, universidad reconocida en Salud Pública en el país.
 
Por últimos, el ex gobernador aseguró: "Este momento tan difícil del país nos encuentra, como siempre, en el mismo camino: aportando desde la experiencia para la reconstrucción de nuestro movimiento".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar