La Opinión Popular
                  04:26  |  Sábado 22 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri sigue emitiendo deuda y se olvida de la Salud, la Educación, el Medioambiente y la Cultura. Le recorta los ingresos a los jubilados pero perdona al Grupo Macri su deuda con el Correo Argentino”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Nacionales - 07-05-2018 / 11:05
BUSCA BLINDARSE CON EL RESPALDO DE SU TROPA PARA SOSTENER EL BRUTAL TARIFAZO

Con la imagen del Gobierno en picada, Macri junta a la alianza Cambiemos

Con la imagen del Gobierno en picada, Macri junta a la alianza Cambiemos
En un contexto difícil por la escalada del dólar y la disputa por el aumento de las tarifas, el Gobierno compondrá hoy una nueva instantánea de apoyo al presidente Mauricio Macri. Para esto, movieron una reunión de la mesa nacional de Cambiemos –prevista para hacerse en Córdoba– a la Casa Rosada. El presidente Mauricio Macri, cuya imagen está sufriendo una nueva caída luego del diciembre del recorte a la suba de jubilaciones, se aparecerá por el encuentro entre macristas, radicales y lilitos para que los gobernadores oficialistas que asistirán –como Alfredo Cornejo, de Mendoza– le den su respaldo a la política económica y tarifaria del oficialismo.
El Presidente convocó a una reunión en Casa Rosada que será central para mostrar fortaleza ante el terremoto económico que sacudió al país en los últimos días. Las líneas de teléfono de la plana mayor de Cambiemos fue un hervidero durante todo el fin de semana. Con Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Marcos Peña y Adolfo Stuzenegger al tope de los cruces telefónicos y en medio de una crisis financiera desatada por la corrida del dólar, la cúpula del Poder Ejecutivo se encuentra en sus horas más desesperadas.
 
Por esto, Macri y Peña convinieron que este lunes los hombres y mujeres más fuertes del poder de Cambiemos se mostrarán juntos en la Casa Rosada con la idea de dar un mensaje de unidad y fortaleza. Este lunes por la mañana Macri recibirá junto al jefe de Gabinete a la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dos de los dirigentes más blindados por los medios de comunicación y que representan en salvavidas del macrismo con miras a 2019 ante un posible naufragio.
 
Luego, alrededor de las 17, Macri se reunirá también en Balcarce 50 con la denominada Mesa Nacional de Cambiemos, que incluye mayormente a referentes del PRO pero también a algunos radicales y miembros de la Coalición Cívica. Entre los invitados se ubican el titular de Interior, Rogelio Frigerio y la mujer que tiene todos los votos de la centroderecha en la CABA, Elisa Carrió.
 
"Habrá una ratificación del rumbo del Gobierno, y un mensaje de fortaleza y unidad de Cambiemos", afirmó uno de los "apóstoles" cambiemistas al diario muy cercano al oficialismo La Nación. "La idea es cerrar filas, fijar una estrategia común. En cuanto el clima se tensa, la idea es apostar por la unidad", completaron desde el club de los apóstoles. Y ya que están, negociarán las listas únicas en distritos sin PASO.
 
En tanto, dos encuestas confirman el desplome de la imagen de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. Son sondeos de M&F y de Tendencias. Macri enfrenta los niveles más altos de desaprobación desde el comienzo de su mandato, y María Eugenia tiene una preocupante caída de su imagen positiva.
 
Estas reuniones de la alianza de conservadores y radicales tienen lugar en el marco de una fuerte crisis política que golpea al gobierno de los ricos en los últimos días. Una crisis que está motivada por el enorme descontento social ante los tarifazos y por las presiones del capital financiero internacional sobre el dólar.
 
La Opinión Popular

 
CUMBRE DE CAMBIEMOS HOY
 
Macri sale a cauterizar la interna de Cambiemos
  
• LA CASA ROSADA TAMBIÉN MANDÓ A MINISTROS AL CONURBANO PARA PELEARLE DISTRITOS AL PJ
 
Convocó a todos los gobernadores del oficialismo a Casa Rosada. Marcos Peña junta a la mesa nacional de la coalición de gobierno para cerrar filas en medio de la embestida del peronismo contra las tarifas en el Congreso. Refuerzan la campaña en provincia de Buenos Aires.
 
Conurbano. Carlos Regazzoni, Martiniano Molina, Joaquín de la Torre, Alex Campbell, Néstor Grindetti y Jorge Triaca, el sábado en Almirante Brown.
 
Foto de Mauricio Macri con los gobernadores de Cambiemos y cerrar el frente interno con la UCR de Alfredo Cornejo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. La Casa Rosada saldrá hoy a pacificar la interna política propia luego de la semana económica más agitada desde que se inició la gestión del Presidente con la mirada atenta también en la evolución de los mercados y de la cotización del dólar.
 
Al encuentro asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.
 
También participarían de la reunión los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (que también es presidente del radicalismo); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés. Y los macristas María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 
Estarán presentes, además, los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, ambos referentes de la UCR. Según trascendió, la idea es que estos encuentros se empiecen a realizar de manera más seguida y que también comiencen a trasladarse a distintas ciudades del interior del país: originalmente, la reunión estaba prevista para llevarse a cabo en Córdoba.
 
La Mesa Nacional del oficialismo fue presentada en octubre del 2016 por Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz. Los principales dirigentes del PRO de la UCR y de la CC-ARI se reunieron el año pasado con motivo de las elecciones legislativas que se aproximaban en aquel momento.
 
"Fue para coordinar la organización de Cambiemos a nivel federal", señaló en aquella ocasión el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
 
El cónclave oficialista tendrá como telón de fondo las internas entre sectores de la coalición gobernante por la política tarifaria y el manejo de la cuestión cambiaria y monetaria, a pocas horas de la devaluación que generó nuevas presiones inflacionarias. En declaraciones periodísticas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que "el impacto" del movimiento del dólar en la inflación "va a ser muy menor".
 
El ala política de Cambiemos no descansó el fin de semana. El Consejo bonaerense del PRO también analizó el sábado pasado la gestión de dos años de Gobierno en la provincia de Buenos Aires y la coyuntura nacional, en un encuentro que incluyó a los socios en Cambiemos, el radicalismo y la Coalición Cívica (CC).
 
Luego del encuentro, que se realizó en Lanús algunos dirigentes de Cambiemos de nación, provincia y tercera sección electoral se reunieron en Almirante Brown junto al concejal y referente local Carlos Regazzoni. De esta forma, el espacio el PRO se asienta en la tercera sección electoral, con miras a conquistar nuevos municipios en las elecciones del 2019.
 
Del encuentro convocado por Regazzoni, participaron los ministros de Trabajo Jorge Triaca, de Educación Alejandro Finocchiaro, el ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.
 
También participaron los intendentes de Lanús Néstor Grindetti, de Quilmes, Martiniano Molina; los diputados nacionales Hernán Berisso y Martín Medina; los legisladores provinciales Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Adrián Urreli, Gabriela Besana y Gustavo Vélez; así como los referentes de Cambiemos Agustina Ciarletta (San Fernando), Pablo Alaniz (Varela), Ruben Barabani (Ezeiza), Segundo Cernadas, (Tigre) y Santiago MacGoey (Cañuelas).
 
"Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren mucho coraje. El Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos están mostrando el camino", afirmó Grindetti.
 
"Somos un gran equipo y estos ámbitos sostuvo el intendente Macri nos ayudan a seguir dando pasos en el camino que el Presidente y la Gobernadora nos marcan día a día. Ese sendero de transformaciones profundas, que no se dan de un día para el otro, a veces difícil, pero que duran para toda la vida y valen la pena", fue la arenga de Macri primo, intendente de Vicente López.
 
El jefe comunal de Quilmes se expresó en el mismo sentido: "Hicimos un repaso de todo lo realizado en estos dos años, es un orgullo enorme todo lo que se está avanzando". Y agregó: "Esas formas populistas que tenían que ver con lo electoral, se acabaron en Argentina, el país no era viable con el modelo anterior".
 
Fuente: Ámbito Financiero
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2018 / 10:09
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió ayer al Congreso para defender el proyecto de Presupuesto 2019, ya arreglado con la directora del FMI, Christine Lagarde. De hecho ayer, como salido de un manual, el organismo respaldó la iniciativa que prevé un ajuste mayor al actual.
 
El objetivo es el déficit cero a como dé lugar, por ejemplo, subiendo el impuesto a las Ganancias, para que sean los trabajadores los que más paguen.
 
Dujovne negó algunos rumores de las últimas jornadas: como un megacanje para reestructurar la deuda o un plan de convertibilidad para volver al 1 a 1, que implicaría más miseria, más destrucción de empleos y salarios más bajos.
 
Desde la oposición, las críticas se centraron en las modificaciones en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y en las futuras jubilaciones que se pagarán en zonas desfavorables; el costo del dólar y la inflación presupuestados; los fondos para las universidades; el financiamiento de la PPP y el peso de la deuda pública, entre otras cuestiones.
 
El ministro confirmó que la "salida" de la crisis que emprenderá el Gobierno de los Ricos irá por la vía más recortes, y que gobernadores y legisladores acompañarían un Presupuesto que contiene un ajuste durísimo contra el pueblo trabajador.
 
Sin reconocer errores propios, Dujovne justificó la compleja coyuntura en la "serie de shocks" que sufrió el país como explicación del derrumbe actual. Lejos de la autocrítica, aseguró que uno de esos "shocks" fue la causa de los "cuadernos de las coimas", a la que definió como una "orgía de corrupción" que atenta contra la confianza de los inversores.
 
No dijo Dujovne que de esa "corrupción" de la Patria contratista, a la que se deben muchos de los dramas actuales, hubo una familia que en tiempos del kirchnerismo y desde mucho antes, desde la última dictadura militar, se llevó la mayor tajada: los Macri.
 
La Opinión Popular

21-09-2018 / 08:09
Un nuevo récord negativo para el gobierno de Mauricio Macri. La caída del consumo y de la actividad económica, los más de 13 millones de pobres que viven despojados de todo, se explican por otro dato negativo: el aumento del desempleo, que en el segundo trimestre del año afectaba a casi dos millones de argentinos.
 
La crisis económica generada por la incapacidad de Macri hizo estragos en el mercado laboral: En porcentajes, la suba de la desocupación asciende al 9,6% de la población económicamente activa, un salto que no se vio en doce años, desde 2006. El empleo registrado viene en caída y se deriva en parte al empleo no registrado (es decir la relación de dependencia en condiciones de informalidad), y el cuentapropismo.
 
El panorama se agrava al contemplar la cantidad de desocupados, subocupados, ocupantes demandantes (quienes tienen que salir a buscar otro empleo porque no sobreviven con el que tienen) y entonces, los argentinos con problemas de empleo trepan a más de 7,5 millones.
 
Es el las mujeres donde se registra un mayor aumento del desempleo, aunque también del empleo, ya que son sobre todo mujeres jóvenes las que salen a buscar trabajo y no lo encuentran. La tasa de desempleo para las mujeres pasó de 9,5 % a 10,8 %, mientras que para los varones pasó de 8,2 % a 8,7 %.
 
La debacle de la economía neoliberal macrista y el presupuesto de ajuste del FMI para enviar señales a los acreedores, empuja de forma acelerada a la desocupación hacia los dos dígitos. Ya el panorama no es sólo pérdida de poder adquisitivo por la inflación y los tarifazos, sino del empleo.
 
El deterioro del empleo que refleja el Indec, es apenas una foto de los primeros impactos de los comienzos de la crisis. Lo peor, de todas formas, es que la mayoría de los especialistas prevé un alza mayor en los próximos trimestres donde anticipan que superará holgadamente los dos dígitos.
 
Es que durante el período entre abril y junio, la mayor parte de la caída económica se dio en el sector agropecuario, el cual no se caracteriza por ser mano de obra intensivo. En cambio, el freno en la actividad del comercio y la construcción -los más demandantes en términos de empleo- comenzará a reflejarse a partir de la próxima medición.
 
La Opinión Popular

20-09-2018 / 09:09
20-09-2018 / 08:09
El segundo trimestre marcó el comienzo de una recesión cuyo final nadie se anima a arriesgar. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles los datos del nivel de actividad económica del país, que se registraron durante el segundo trimestre de 2018.
 
La estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior. El PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación de -4,0%.
 
La fuerte devaluación que sufrió la Argentina hizo estragos en la economía y obviamente el nivel de actividad cayó estrepitosamente. De hecho, esta cifra se potencia mucho más, si se toma en cuenta que el primer trimestre del año había dado un crecimiento interanual del 3,9 por ciento.
 
Este resultado es explicado en gran parte por el efecto sequía en el campo, con la consecuente caída de las exportaciones (-7,5 %). Sin embargo, el plan de reducción del gasto público generó una caída del consumo público de 2,1 %, entre otros.
 
Estos números indica el comienzo de varios trimestres negativos. Esto se halla expresado en los cálculos del Presupuesto 2019, que establece una caída de más del 2 % en 2018 y de 0,5 % en 2019. Con esos datos, lo único que puede esperarse en 2018 son dos trimestres más de fuertes caídas en la actividad. De hecho, ya se habla de un porcentaje de - 6 % para el III trimestre.
 
El mayor deterioro económico se explica por el recorte de poder adquisitivo a partir de la aceleración inflacionaria, con impacto en las ventas en el mercado interno y, por consiguiente, en el empleo. En cambio, el Indec midió una mejora del 8,7% en el sector de la intermediación financiera, que es uno de los grandes favorecidos, junto a las empresas de servicios públicos, por la política económica macrista.
 
A esto hay que agregar una serie de debilidades generadas o amplificadas por la gestión de Cambiemos, como por ejemplo la libertad total para la fuga de capitales, el sobreendeudamiento, la apertura comercial y la eliminación de restricciones a la liquidación de divisas.
 
El Gobierno de los Ricos, con "el mejor equipo de los últimos 50 años", no da pie con bola y los próximos resultados serán peores ya que incluirán el efecto de la mega devaluación y de la recesión económica.
 
La Opinión Popular

19-09-2018 / 08:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar