La Opinión Popular
                  18:41  |  Miércoles 20 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-05-2018 / 20:05
POLÉMICA POR LOS AGRO-QUÍMICOS

Sergio Urribarri recogió el guante y le respondió a la Mesa de Enlace

Sergio Urribarri recogió el guante y le respondió a la Mesa de Enlace
El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, se refirió a las expresiones de la entidad sobre el tratamiento del proyecto de ley de agroquímicos en la Cámara baja.
El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, se refirió a las expresiones de la entidad sobre el tratamiento del proyecto de ley de agroquímicos en la Cámara baja. Quienes aseguraron que existe "desprecio" hacia los productores.
 
"Los términos en los que la Mesa de Enlace se expresa hacia mi persona nada tienen que ver con el planteo que realicé oportunamente en la Cámara de Diputados. Jamás responsabilicé a personas por los efectos del uso de agroquímicos, sino que me hice eco de la información y del conocimiento que se brindó a lo largo del ciclo de exposiciones que se llevó a cabo en el Recinto, las cuales abordaron la temática del actual modelo de producción de alimentos y su impacto sobre la salud y la biodiversidad", manifestó el exmandatario y resaltó que las jornadas de trabajo "contaron con la presencia de destacados y reconocidos especialistas en la materia, e incluso asistieron productores de la provincia, además de organizaciones ambientales".
 
Según Urribarri, "no se entiende que hablen de "desprecio" o que se sientan culpabilizados o perseguidos. Tampoco se entiende que sigan relativizando los graves efectos que ocasiona la utilización de agroquímicos cuando ello viene siendo señalado con claridad y contundencia por diversos actores del campo científico".

 
Asimismo, indicó que en aquella oportunidad en Diputados manifestó que debían ser parte de la solución, y contó que están trabajando en un proyecto de ley de promoción de la agroecología.
 
"Somos una provincia agropecuaria y debemos aumentar la producción y generar trabajo, pero debemos hacerlo preservando la salud y el bienestar de los entrerrianos", afirmó el exgobernador. Y agregó: "Esa ha sido siempre mi voluntad y mi empeño. Por eso durante mi gestión como gobernador impulsamos la actividad productiva en toda la provincia con el nacimiento de más de 800 pymes; con cientos de kilómetros de rutas nuevas y repavimentadas para los caminos de la producción; con la inversión en electrificación rural que incluyó más de 800 mil hectáreas cubiertas de redes; con el crecimiento del financiamiento a la industria en un 407,2%, entre muchas otras cosas. Incluso llegamos a presentar la propuesta del Instituto Comercializador de Granos para atender demandas del sector, principalmente de los pequeños y medianos productores, y fomentar la conformación de una burguesía agropecuaria".
 
Finalmente, aseveró que "desde nuestro lugar vamos a seguir apoyando y acompañando a los trabajadores y a los productores entrerrianos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que el desarrollo productivo no es prioridad ni interés del gobierno nacional, que día a día implementa medidas que afectan la producción nacional, generan retroceso en los diversos sectores, y apuestan a la timba financiera".
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar