La Opinión Popular
                  07:35  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-05-2018 / 20:05
POLÉMICA POR LOS AGRO-QUÍMICOS

Sergio Urribarri recogió el guante y le respondió a la Mesa de Enlace

Sergio Urribarri recogió el guante y le respondió a la Mesa de Enlace
El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, se refirió a las expresiones de la entidad sobre el tratamiento del proyecto de ley de agroquímicos en la Cámara baja.
El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, se refirió a las expresiones de la entidad sobre el tratamiento del proyecto de ley de agroquímicos en la Cámara baja. Quienes aseguraron que existe "desprecio" hacia los productores.
 
"Los términos en los que la Mesa de Enlace se expresa hacia mi persona nada tienen que ver con el planteo que realicé oportunamente en la Cámara de Diputados. Jamás responsabilicé a personas por los efectos del uso de agroquímicos, sino que me hice eco de la información y del conocimiento que se brindó a lo largo del ciclo de exposiciones que se llevó a cabo en el Recinto, las cuales abordaron la temática del actual modelo de producción de alimentos y su impacto sobre la salud y la biodiversidad", manifestó el exmandatario y resaltó que las jornadas de trabajo "contaron con la presencia de destacados y reconocidos especialistas en la materia, e incluso asistieron productores de la provincia, además de organizaciones ambientales".
 
Según Urribarri, "no se entiende que hablen de "desprecio" o que se sientan culpabilizados o perseguidos. Tampoco se entiende que sigan relativizando los graves efectos que ocasiona la utilización de agroquímicos cuando ello viene siendo señalado con claridad y contundencia por diversos actores del campo científico".

 
Asimismo, indicó que en aquella oportunidad en Diputados manifestó que debían ser parte de la solución, y contó que están trabajando en un proyecto de ley de promoción de la agroecología.
 
"Somos una provincia agropecuaria y debemos aumentar la producción y generar trabajo, pero debemos hacerlo preservando la salud y el bienestar de los entrerrianos", afirmó el exgobernador. Y agregó: "Esa ha sido siempre mi voluntad y mi empeño. Por eso durante mi gestión como gobernador impulsamos la actividad productiva en toda la provincia con el nacimiento de más de 800 pymes; con cientos de kilómetros de rutas nuevas y repavimentadas para los caminos de la producción; con la inversión en electrificación rural que incluyó más de 800 mil hectáreas cubiertas de redes; con el crecimiento del financiamiento a la industria en un 407,2%, entre muchas otras cosas. Incluso llegamos a presentar la propuesta del Instituto Comercializador de Granos para atender demandas del sector, principalmente de los pequeños y medianos productores, y fomentar la conformación de una burguesía agropecuaria".
 
Finalmente, aseveró que "desde nuestro lugar vamos a seguir apoyando y acompañando a los trabajadores y a los productores entrerrianos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que el desarrollo productivo no es prioridad ni interés del gobierno nacional, que día a día implementa medidas que afectan la producción nacional, generan retroceso en los diversos sectores, y apuestan a la timba financiera".
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar