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“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
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Entre Ríos - 05-05-2018 / 12:05
POR LA OPOSICIÓN A LA LEY DE AGRO-QUÍMICOS

La Mesa de Enlace del agro cuestionó el desprecio de Urribarri hacia el sector

La Mesa de Enlace del agro cuestionó el desprecio de Urribarri hacia el sector
Desde la Mesa de Enlace acusaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, de estar "nuevamente contra el sector agropecuario". Foto: Análisis Digital
 
La Mesa de Enlace Agropecuaria de Entre Ríos manifestó su malestar por la decisión del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, de "dar por cerrado el debate de la nueva Ley de Agroquímicos, rechazando el proyecto aprobado en Senadores con un amplio consenso de todos los bloques".
 
Al respecto, en un comunicado enviado señalaron que dicha determinación "no hace más que reiterar su total desprecio por el sector agropecuario, como lo hizo en 2008 cuando la 125, en el 2012 con el aumento confiscatorio del Impuesto Inmobiliario Rural y también en 2015, cuando se comprometió a apoyar al sector con una serie de medidas que nunca se concretaron".

 
En un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL titulado "Urribarri, nuevamente contra el sector agropecuario" desde la Mesa de Enlace indicaron que "cuando el pasado miércoles 4 de abril el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, dio por cerrado el debate de la nueva Ley de Agroquímicos, rechazando el proyecto aprobado en Senadores con un amplio consenso de todos los bloques, no hace más que reiterar su total desprecio por el sector agropecuario, como lo hizo en el 2008 cuando la 125, en el 2012 con el aumento confiscatorio del Impuesto Inmobiliario Rural y también en 2015, cuando se comprometió a apoyar al sector con una serie de medidas que nunca se concretaron, por citar algunos ejemplos".
 
"No nos sorprende, pero nuevamente nuestro sector es expuesto a una clara persecución, por parte de sectores que intentan hacernos responsables de muchos problemas de salud, aunque en la realidad no está comprobado que sean consecuencia de la aplicación de agroquímicos, como tan livianamente se nos acusa", expresaron.
 
Ante ello, lamentaron que "nuevamente se ha perdido la posibilidad de lograr modernizar la legislación sobre el uso de agroquímicos, que no solo demanda la sociedad sino también nuestro propio sector agropecuario".
 
Fuente: Análisis Digital
 

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17-07-2018 / 17:07
17-07-2018 / 00:07
Frente al futuro oscuro que impone el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI, los gobernadores del PJ advirtieron, con tonadas y énfasis diversos, que no se someterán dócilmente a los recortes resueltos en la Casa Rosada. Ni de peronismo hablamos: apenas es defensa propia.
 
Aunque, lo real es que la oposición hoy está entre la espada y la pared, ya que si se opone y no aprueba el proyecto 2019, el gobierno de Macri amenaza seguir con el presupuesto 2018, que perjudicará notablemente a las provincias. Por ello, un grupo de gobernadores justicialistas está preparando una propuesta alternativa.
 
En el interior del país, a Horacio Rodríguez Larreta lo llaman irónicamente "el príncipe de Dubai". Grafican de ese modo la riqueza presupuestaria de la ciudad de Buenos Aires en comparación con las provincias argentinas. Con esa mezcla de humor e intencionalidad política, argumentan que la Capital Federal debe absorber una parte significativa del ajuste que pretende el Gobierno de los CEOs.
 
La mira de los gobernadores y legisladores del interior está enfocada de ese modo no sólo por la histórica demanda federal frente al centralismo porteño, sino también porque la Capital es el distrito de origen del macrismo, su base política. De ahí que se considere que si Macri reclama un fuerte recorte de gastos, entonces el achique "debe empezar por casa".  Y la casa del PRO es Buenos Aires.
 
En números, la pretensión de los gobernadores del interior -un bloque más o menos homogéneo con el que negocia la Casa Rosada- es que la Capital y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de al menos $80.000 millones de los $150.000 millones de ajuste que reclama Macri a las provincias. Una suma idéntica correría por cuenta de la Nación.
 
Vidal y Larreta se enfrentan, en este marco, a una fuerte presión política para que la Nación les traspase las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur, y la de aguas Aysa. Además están los $70.000 millones que el año pasado destinó el Estado nacional a subsidios al transporte público -colectivos, trenes-, $ 66.000 millones se aplicaron al área metropolitana de Buenos Aires. La consecuencia es notoria: las tarifas son más caras en el interior del país.
 
Por otra parte, la idea de Macri es que las provincias utilicen créditos de organismos internacionales, como el BID o el Banco Mundial, para hacer las obras que no financiará más el Gobierno Nacional. Para cortar cintas durante el año electoral habrá que endeudarse. La cuestión es que el aval debe darlo la Nación. Además, se les pedirá a los gobernadores que financien temas que hoy se ejecutan con fondos nacionales, como el pago del Incentivo docente y programas de salud.
 
En resumen, ¿qué implicaría para las provincias acompañar el ajuste del FMI? En principio, recortar el gasto salarial y de bienes y servicios hasta el 1,2% del PBI. Y adaptarse a un tope de aumento de sólo el 8% para los empleados públicos en 2019.
 
La Opinión Popular

16-07-2018 / 17:07
16-07-2018 / 16:07
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