La Opinión Popular
                  08:26  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-04-2018 / 11:04

Trabajadores de pie

Trabajadores de pie
El Movimiento Evita, Libres del Sur y el Partido del Trabajo y el Pueblo son el brazo político de “Los Cayetanos”; es decir de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie (BP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), los grupos sociales que se mueven juntos desde que marcharon, en 2016, el día de San Cayetano. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este miércoles, los trabajadores de la economía popular, nucleados en Los Cayetanos, se movilizarán junto a otras organizaciones en reclamo por los tarifazos  y la inflación que "golpean la canasta básica de los trabajadores", se informó desde Barrios de Pie.
 
Según trascendidos, se prevé que el Movimiento Evita, Libres del Sur y el Partido del Trabajo y el Pueblo lancen un frente político con propuesta presidencial hacia 2019.

 
Según pudo saber AIM, el primer paso en dirección a la idea de constituirse como una organización con el estatus de sindicato se dará durante el día Internacional de los Trabajadores, en las inmediaciones del monumento al Trabajo, Paseo Colón al 800, de Capital Federal.
 
"Este 1 de mayo los trabajadores de la economía popular seguimos construyendo unidad. Mientras los tarifazos y la inflación golpean la canasta básica de los trabajadores y los humildes, el gobierno insiste con paritarias por debajo de la inflación empujando así cada vez más argentinos y argentinas hacia la pobreza", advirtieron a AIM desde BP.
 
Asimismo, el 1° de mayo, se anunciará que entre el 28 de mayo y el 1 de junio se reeditará la Marcha Federal, movilización que se realizó en los 90 contra las políticas económicas de Carlos Menem. En esta oportunidad se repetirá la secuencia: saldrán columnas del Norte, Sur y Centro del país para confluir esta vez en el Congreso y no en Plaza de Mayo porque buscarán que se aprueben tres leyes: la de Emergencia Alimentaria, la de Expropiación de tierras en las que están ubicadas los asentamientos y la de Infraestructura para destinar el 25 por ciento del presupuesto a las cooperativas de trabajo con el fin de mejorar el hábitat en las villas.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar