La Opinión Popular
                  17:51  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-04-2018 / 18:04
LLAMÓ A ASAMBLEA EN CASA DE GOBIERNO Y UN JUEZ LE EXIGIÓ QUE DÉ MARCHA ATRÁS

AGMER Paraná confirmó la convocatoria y advirtió que no se les ocurra intentar acallar su voz

AGMER Paraná confirmó la convocatoria y advirtió que no se les ocurra intentar acallar su voz
“Desde la Seccional Paraná instamos a sostener las decisiones tomadas por el colectivo docente en lucha y a llevar tranquilidad y seguridad a nuestras escuelas”, indicó la Junta Ejecutiva de AGMER Paraná en un documento. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El juez en lo Laboral, José Antonio Reviriego, había lanzado una advertencia al gremio docente de Paraná, para persuadir a los trabajadores de que no realicen una asamblea frente a casa de gobierno.
 
"Si bien jamás conciliamos con la injusticia, no estamos rompiendo ni saboteando ningún proceso en curso. El paro votado por el Congreso es para después de terminada la conciliación, esa es la única medida de acción directa resuelta y convocada", aseguraron desde AGMER Paraná.
 
En esa línea, resaltaron: "Que no se les ocurra intentar acallar nuestra voz y nuestros reclamos que son muchos más que los salariales". Los docentes aseguran que la asamblea se enmarca en el recuerdo del Día Internacional de los Trabajadores en la calle y dijeron que "no hay consecuencias para los docentes; si hubiera motivos, será para la conducción de la seccional", apaciguaron.

 
El juez José Antonio Reviriego, titular del Juzgado de Trabajo Nº 3, comunicó a AGMER Paraná que "debe abstenerse de realizar medida o acción bajo cualquier denominación, forma o modalidad de ejecución que afecte el normal desenvolvimiento de las clases"
 
Inmediatamente la Seccional confirmó y ratificó la asamblea "en casa de la patronal" para este viernes, y aseguró que se encuentran "amparados en la Ley de asociaciones sindicales, el decreto 1318 y demás derechos".
 
"Desde la Seccional Paraná instamos a sostener las decisiones tomadas por el colectivo docente en lucha y a llevar tranquilidad y seguridad a nuestras escuelas", indicó la Junta Ejecutiva de AGMER Paraná en un documento al que accedió Apf Digital
 
"Con el conjunto de trabajadores de distintos sectores recordaremos el Día Internacional de los Trabajadores en la calle. No hay consecuencias para los docentes; si hubiera motivos, será para la conducción de la seccional", remarcó.
 
"Si bien jamás conciliamos con la injusticia, no estamos rompiendo ni saboteando ningún proceso en curso. El paro votado por el Congreso es para después de terminada la conciliación, esa es la única medida de acción directa resuelta y convocada. Que no se les ocurra impedirnos recordar nuestro día, pasar revista a la historia de nuestra clase trabajadora y a las condiciones en que nos encontramos actualmente. Que no se les ocurra intentar acallar nuestra voz y nuestros reclamos que son muchos más que los salariales. Nuestra escuela pública sufre un atropello nuevo cada día, ahí debería estar la mirada del estado y ahí deberían correr a brindar soluciones", finaliza el documento.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-11-2018 / 10:11
17-11-2018 / 18:11
14-11-2018 / 11:11
14-11-2018 / 11:11
12-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar