La Opinión Popular
                  04:21  |  Lunes 21 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-04-2018 / 18:04
LLAMÓ A ASAMBLEA EN CASA DE GOBIERNO Y UN JUEZ LE EXIGIÓ QUE DÉ MARCHA ATRÁS

AGMER Paraná confirmó la convocatoria y advirtió que no se les ocurra intentar acallar su voz

AGMER Paraná confirmó la convocatoria y advirtió que no se les ocurra intentar acallar su voz
“Desde la Seccional Paraná instamos a sostener las decisiones tomadas por el colectivo docente en lucha y a llevar tranquilidad y seguridad a nuestras escuelas”, indicó la Junta Ejecutiva de AGMER Paraná en un documento. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El juez en lo Laboral, José Antonio Reviriego, había lanzado una advertencia al gremio docente de Paraná, para persuadir a los trabajadores de que no realicen una asamblea frente a casa de gobierno.
 
"Si bien jamás conciliamos con la injusticia, no estamos rompiendo ni saboteando ningún proceso en curso. El paro votado por el Congreso es para después de terminada la conciliación, esa es la única medida de acción directa resuelta y convocada", aseguraron desde AGMER Paraná.
 
En esa línea, resaltaron: "Que no se les ocurra intentar acallar nuestra voz y nuestros reclamos que son muchos más que los salariales". Los docentes aseguran que la asamblea se enmarca en el recuerdo del Día Internacional de los Trabajadores en la calle y dijeron que "no hay consecuencias para los docentes; si hubiera motivos, será para la conducción de la seccional", apaciguaron.

 
El juez José Antonio Reviriego, titular del Juzgado de Trabajo Nº 3, comunicó a AGMER Paraná que "debe abstenerse de realizar medida o acción bajo cualquier denominación, forma o modalidad de ejecución que afecte el normal desenvolvimiento de las clases"
 
Inmediatamente la Seccional confirmó y ratificó la asamblea "en casa de la patronal" para este viernes, y aseguró que se encuentran "amparados en la Ley de asociaciones sindicales, el decreto 1318 y demás derechos".
 
"Desde la Seccional Paraná instamos a sostener las decisiones tomadas por el colectivo docente en lucha y a llevar tranquilidad y seguridad a nuestras escuelas", indicó la Junta Ejecutiva de AGMER Paraná en un documento al que accedió Apf Digital
 
"Con el conjunto de trabajadores de distintos sectores recordaremos el Día Internacional de los Trabajadores en la calle. No hay consecuencias para los docentes; si hubiera motivos, será para la conducción de la seccional", remarcó.
 
"Si bien jamás conciliamos con la injusticia, no estamos rompiendo ni saboteando ningún proceso en curso. El paro votado por el Congreso es para después de terminada la conciliación, esa es la única medida de acción directa resuelta y convocada. Que no se les ocurra impedirnos recordar nuestro día, pasar revista a la historia de nuestra clase trabajadora y a las condiciones en que nos encontramos actualmente. Que no se les ocurra intentar acallar nuestra voz y nuestros reclamos que son muchos más que los salariales. Nuestra escuela pública sufre un atropello nuevo cada día, ahí debería estar la mirada del estado y ahí deberían correr a brindar soluciones", finaliza el documento.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-05-2018 / 10:05
Cincuenta y dos telegramas de despido fueron enviados desde la empresa editora de El Diario en las últimas horas. El número representa la mitad de la planta de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) que hoy tiene a su cargo la impresión del centenario matutino.
 
La firma adeuda los salarios desde diciembre, además de no pagar a obras sociales, ART ni hacer los aportes jubilatorios y de adeudar anticipos de incrementos salariales de casi dos años. Los telegrama, que se recibieron entre la tarde-noche del jueves y viernes por la mañana, llevan la firma del "apoderado" de la empresa, Andrés Arias.
 
La medida, se indica, es "en virtud de la notoria falta de trabajo y el cierre de la planta impresora". El Diario de Paraná no se imprime desde el día lunes de esta semana y no por acción de los trabajadores sino por decisión de la empresa.
 
Los empleados de El Diario se encontraban realizando medidas de fuerza desde hacía meses a raíz de la falta de pago de haberes (seis meses impagos), la retención de aportes y el lamentable estado del espacio de trabajo.
 
En medio de negociaciones con referentes de otras empresas de medios (primero se dijo que había avances con José Luis Manzano, luego con El Litoral de Santa Fe personificado en la figura de Nahuel Caputo) SAER, a través de Arias, resolvió el despido de 50 empleados.
 
De este modo, tras períodos de look out patronal, vaciamiento de los activos y desprestigio de una marca histórica, la firma a cargo del empresario urribarrista Ramiro Nieto y la familia del Ministro de Producción de la Nación, el macrista Luis Miguel Etchevehere, avanzó en una medida más drástica de todas, dejando en la calle a 50 trabajadores y sin sustento a 50 familias.
 
La Opinión Popular

19-05-2018 / 10:05
18-05-2018 / 12:05
La concejal de Paraná Cristina Sosa (FpV) anunció que presentarán "un pedido de informe con interpelación" al intendente Sergio Varisco, luego de conocida la imputación en su contra en una causa relacionada al narcotráfico.
 
"A este tema hay que manejarlo en dos niveles: por un lado, tanto el intendente como la funcionaria y el edil darán cuentas en la Justicia a partir de la imputación, pero en lo personal voy a centrar mi preocupación en la institución municipio; qué pasa en el municipio y cómo seguirá funcionando independientemente de la decisión del intendente de seguir en su cargo o no, que será una determinación personal y política", analizó.
 
Asimismo, definió "como una estrategia política" el anunció que realizó Varisco la semana pasada, al día siguiente de los allanamientos en la Municipalidad y su casa familiar, para comenzar la obra del colector sureste de la ciudad.
 
"Es una estrategia política que se utiliza para tapar la triste, lamentable y grave realidad que está ocurriendo en la conducción del municipio de Paraná. Todo es un bleff, es una estrategia y una dinámica política que viene siendo utilizada para desviar de la atención los problemas inherentes a la institucionalidad", criticó.
 
Sobre la posibilidad de solicitarle licencia a los involucrados, aclaró que "de acuerdo a la legalidad, la imputación no es causal para destitución, pedido de licencia ni exoneración, pero eso dependerá de la actitud y la responsabilidad que tenga cada uno".
18-05-2018 / 12:05
Escuchas telefónicas, cocaína, anotaciones, cuadernos, dinero, documentación, testigos, vigilancias, videos, fotos, celulares. ¿Qué tiene en sus manos el juez federal Leandro Ríos?
 
Alguna evidencia o muchas en concierto hicieron cambiar sus sospechas respecto del año pasado: en el procesamiento a la banda narco liderada por Daniel Tavi Celis, había sostenido que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue imprudente al realizar un acuerdo político con quien se presentaba como vecinalista de la zona oeste de la ciudad.
 
Es decir, que no se pudo comprobar que sabía que un narcotraficante financiaba su campaña electoral de 2015. Ahora el cambio es radical: Ríos no solo sospecha que sabía, sino que sostiene que Varisco participó en la venta de droga. Un bombazo judicial sin precedentes, cuyas consecuencias políticas e institucionales son impredecibles.
 
Ayer en horas de la siesta comenzaron a llegar las citaciones a los domicilios de los imputados: Varisco, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la funcionaria del área de Seguridad del municipio (también oficial de la Policía de Entre Ríos) Griselda Bordeira.
 
Los tres serán indagados el martes por comercialización de cocaína, junto a otros dos acusados, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola, empleados municipales. El miércoles serán indagados también Daniel Celis, su exesposa Luciana Lemos, sus familiares Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, el peruano Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz por los roles particulares que cada uno habría cumplido en la organización.
 
Por lo pronto, el martes a la mañana Varisco se presentará en el Juzgado Federal. Como cualquier ciudadano citado a indagatoria, le pintarán los dedos y le informarán el hecho delictivo imputado. Es una instancia de defensa: podrá declarar o abstenerse de hacerlo, sin que esto signifique que oculta algo. Habrá que ver qué le aconseja su abogado Rubén Pagliotto. Lo mismo respecto de Bordeira, asistida por el defensor Boris Cohen, y de Hernández, quien aún busca un letrado.
 
Los funcionarios públicos y sus abogados sostienen su inocencia a muerte. Varisco había dicho estar tranquilo con el accionar judicial. De aquí al martes, se espera alguna otra declaración ante la prensa.

18-05-2018 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar