La Opinión Popular
                  14:20  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-04-2018 / 19:04

Se reunió por tercera vez la Mesa Provincial Néstor Kirchner

Se reunió por tercera vez la Mesa Provincial Néstor Kirchner
En la sede Departamental del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Paraná se dieron cita, por tercera vez en el año, representantes de distintas localidades entrerrianas nucleados en la Mesa “Néstor Kirchner” con el objetivo de continuar fortaleciendo este nuevo entramado político provincial.
 
En la sede Departamental del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Paraná se dieron cita, por tercera vez en el año, representantes de distintas localidades entrerrianas nucleados en la Mesa "Néstor Kirchner" con el objetivo de continuar fortaleciendo este nuevo entramado político provincial.
 
Conforman la mesa, militantes y referentes de menos de 40 años de edad que constituyen caras nuevas e ideas frescas en la política entrerriana. Provienen del peronismo y de otros espacios políticos definidos como "de campo popular". Entre las localidades presentes estuvieron Gualeguay, Ibicuy, Gualeguaychú, Concordia, Villaguay, Diamante, Crespo, Ramírez, Victoria, Villaguay, Larroque y Paraná.
 
Atravesados por la pregunta de cuál es la misión que les compete como generación, estuvieron por más de 5 horas debatiendo y compartiendo posiciones.

 
"Debemos participar cada vez más activamente en la organización de un espacio político que construya representatividad en nuestros territorios, acompañe los reclamos de nuestras comunidades y piense creativamente propuestas y acciones que nos permitan mirar hacia el futuro. Debemos seguir tomando iniciativa en todos los temas que hoy preocupan a los entrerrianos como lo es la cuestión salarial, la ola de tarifazos, la cuestión ambiental y la falta de trabajo", señalaron en el encuentro.
 
En referencia a la coyuntura política provincial expresaron: "Sabemos que Cambiemos trabaja para hacer del peronismo un sector político funcional a sus intereses, a lo que responden algunos viejos dirigentes y lo que explica la intervención al PJ Nacional, pero nosotros como generación de militantes (definida por nuestra identidad política y no sólo por una cuestión etaria) debemos encontrarnos y sentirnos convocados por un presente que reclama nuevas y mejores formas de hacer política, más honestas y más comprometidas. Además, debemos dejar de naturalizar las conductas de aquellos que operan atentando contra los intereses del pueblo, de los jubilados y de los trabajadores y que ocupan espacios de relevancia en nombre del peronismo y del campo popular".
 
También manifestaron  que les duele que muchos compañeros y compañeras hoy no hayan podido asistir porque su situación económica los obliga a dejar de participar: "Sabemos que muchos jóvenes entrerrianos se han visto pauperizados por la precariedad de su situación laboral, dejando sus estudios universitarios y otros ámbitos de crecimiento y formación". Y añadieron: "Debemos seguir creyendo en la política, fortaleciendo el trabajo de cada espacio en su territorio, forjando un modo más solidario de militancia donde podamos confluir en el debate, la diferencia y la construcción. Las lógicas localistas y personalistas que sólo han sido útiles para algunos nombres propios ya están agotadas para nosotros y, sobre todo, para la gente que ve pelearse a los dirigentes que deberían estar resolviendo sus problemas".
 
La discusión por el proyecto de Reforma Electoral ingresado en la legislatura por parte del Ejecutivo provincial también ocupó un importante espacio en la jornada. "Toda ley de Reforma Electoral merece la discusión del conjunto de los partidos y organizaciones políticas y, por supuesto, de la ciudadanía. Es cierto que los vecinos hoy no reclaman ni exigen un cambio en el sistema electoral, un sistema confiable y transparente que no ha presentado dificultades desde el retorno de la democracia. No obstante, si hay voluntad de emprender un proceso de reforma, exigimos el compromiso de los legisladores en el debate público de un asunto tan delicado. Este tipo de cambios en las reglas de juego político no se pueden dar sin consultar a las bases, sin tener el consenso de todas las fuerzas políticas y sin analizar qué consecuencias tendría".
 
Por último, hicieron referencia a la situación regional respecto a los sucesos de Brasil y explicitaron que les preocupa la detención arbitraria de Lula tras toda una serie de hechos de violencia política que incluyeron asesinatos a dirigentes de oposición, "porque pone en jaque el sistema democrático brasileño y regional".
 
Con fecha posible y un nuevo distrito escogido para la próxima reunión, estos jóvenes se dan a la tarea de acompañarse y fortalecer el trabajo territorial que hacen en cada una de sus localidades. Formados para dar los debates necesarios y con presencia en los barrios, las universidades, las organizaciones de mujeres y los sindicatos, esta nueva generación aspira a fundar nuevas formas que, sin lugar a dudas, los entrerrianos reclaman a una dirigencia política endogámica que no ha sido capaz de escuchar las demandas que ya no pueden ser postergadas.
 
Fuente: infoner.com.ar
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar