La Opinión Popular
                  00:23  |  Miércoles 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-04-2018 / 19:04
TARIFAZO EN PARANÁ

Enrique Ríos: No se puede aumentar un 70% el colectivo, cuando al trabajador le dan un 18%

Enrique Ríos: No se puede aumentar un 70% el colectivo, cuando al trabajador le dan un 18%
El concejal Enrique "Quique" Ríos se expresó en contra del aumento "desmedido" del boleto, que "le da a las empresas, un aumento del 70% en dos veces, cuando al trabajador le ofrecen el 18". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal Enrique "Quique" Ríos se expresó en contra del aumento "desmedido" del boleto, que "le da a las empresas, un aumento del 70% en dos veces, cuando al trabajador le ofrecen el 18". "Fue algo alentador escuchar a la concejal Ermácora, diciendo que no iba a acompañar este boleto de colectivo. Quien eleva este pedido es el Ejecutivo Municipal. No sé en qué proyecto habrá trabajado Elsa Ermácora, pero va a habilitar la discusión, para que se sepa cuáles son las opiniones de quienes estamos allí, y la gente sepa cómo piensa cada uno", indicó el concejal Ríos

 
El concejal Enrique Ríos, en comunicación con Radio La Voz, analizó el último pedido de incremento de transporte urbano de pasajeros que elevó el Ejecutivo al HCD. "La facultad de aprobación la tiene el HCD, y se aprueba por mayoría simple".
 
"Anteriormente, lo que se recaudaba por estacionamiento medido, iba a un fondo común, para que el boleto no sea una carga para el ciudadano de Paraná. El año pasado, no salió el boleto estudiantil, pero luego se anunció el boleto estudiantil con bombos y platillos. Lo mismo: los nuevos recorridos tendrían que haberse implementado el 1° de enero de 2018, pero hubo prórroga tras prórroga... ahora se dice que en junio o julio... son seis meses a las vueltas, porque los recorridos no tienen en cuenta la necesidad de los paranaenses".
 
"Lo que buscan es que la gente suba y baje de colectivos, utilizando colectivos combinados, lo cual es absolutamente complicado para, por ejemplo, personas con chicos".
 
 
Alentador
 
"Fue algo alentador escuchar a la concejal Ermácora, diciendo que no iba a acompañar este boleto de colectivo. Quien eleva este pedido es el Ejecutivo Municipal. No sé en qué proyecto habrá trabajado Elsa Ermácora, pero va a habilitar la discusión, para que se sepa cuáles son las opiniones de quienes estamos allí, y la gente sepa cómo piensa cada uno", indicó el concejal Ríos.
 
Esto ingresará el próximo jueves a la sesión. "No tiene el tratamiento de tablas, porque le faltan los votos de Gaitán y Ermácora", según los dichos expresados por la Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos a Radio La Voz. "Esperamos que se hagan las comisiones en el Mariano Moreno, un espacio abierto, con la participación activa de todos los actores que intervinieron en esto, y debatir junto a la ciudadanía, qué esperamos del servicio de transporte".
 
"Pero es algo desmedido. No se puede aumentar un 55%, y luego un 10%, en dos meses. Casi un 70%, con un servicio con muchas quejas. Además, mientras el trabajador recibe un 18% de aumento, le dan este 70% a las empresas".
 
"Ojalá podamos debatir el tema", sentenció.
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-09-2018 / 11:09
16-09-2018 / 10:09
15-09-2018 / 18:09
14-09-2018 / 12:09
13-09-2018 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar