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“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
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Paraná - 21-04-2018 / 18:04
MACRI LO HACE

Cerró la delegación Paraná de la CNRT y hubo despidos

Cerró la delegación Paraná de la CNRT y hubo despidos
En la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que funcionaba en la Terminal de Ómnibus de Paraná, fue cerrada, por lo que nueve personas quedaron en la calle.
 
En la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que fue cerrada, que funcionaba en la Terminal de Ómnibus de Paraná, trabajaban 11 personas, pero una fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires y otra a Santa Fe, por lo que nueve personas quedaron en la calle.
 
"Este jueves vino el Subgerente de Fiscalizaciones a llevarse la llave y nos dijo que cerraban, sin más explicaciones", dijo Leonardo Berón, que hace 14 años trabajaba en la CNRT y ya le llegó el telegrama de despido.
 
Tras el cierre de la delegación de Paraná, abriría una delegación en Concepción del Uruguay con nuevo personal, indicó, aunque no hay certezas al respecto. Y amplió: "En general las delegaciones funcionan donde hay más flujo vehicular, que en este caso es Paraná. Si las sacan es porque no quieren que haya controles a las empresas".
 
Luego dio cuenta del nivel de abandono que tienen las unidades de transporte: "El material rodante que tienen las empresas es arcaico, no están mantenidos. A su vez, los trabajadores están precarizados y no se respetan sus horarios de descanso. Los choferes son rehenes de las empresas y no están bien representados sindicalmente", aseveró Berón, quien sintetizó: "Los vehículos son inseguros y el capital humano está precarizado".
 
El de transporte se trata de un servicio público y "tiene que estar controlado como corresponde", señaló, al tiempo que consideró que la evasión de controles incrementa la posibilidad de accidentes y la consecuente esto la muerte de personas en siniestros viales.
 
"Esta es la corrupción que mata", aseveró Berón, al tiempo que mencionó que empresarios del "gran pulpo" del transporte aportaron fondos para la campaña electoral de Cambiemos y ahora se les están devolviendo los favores "sacando los controles a las empresas".
 
Finalmente, dijo que intentaron desvincularlo en varias oportunidades de la CNRT: "La mecánica es ofrecer desvinculaciones para domesticar al personal. Se trata de prácticas sistemáticas de amedrentamiento".
 
Fuente: elentrerios.com 
 
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La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

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