La Opinión Popular
                  10:46  |  Viernes 17 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-04-2018 / 18:04
MACRI LO HACE

Cerró la delegación Paraná de la CNRT y hubo despidos

Cerró la delegación Paraná de la CNRT y hubo despidos
En la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que funcionaba en la Terminal de Ómnibus de Paraná, fue cerrada, por lo que nueve personas quedaron en la calle.
 
En la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que fue cerrada, que funcionaba en la Terminal de Ómnibus de Paraná, trabajaban 11 personas, pero una fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires y otra a Santa Fe, por lo que nueve personas quedaron en la calle.
 
"Este jueves vino el Subgerente de Fiscalizaciones a llevarse la llave y nos dijo que cerraban, sin más explicaciones", dijo Leonardo Berón, que hace 14 años trabajaba en la CNRT y ya le llegó el telegrama de despido.
 
Tras el cierre de la delegación de Paraná, abriría una delegación en Concepción del Uruguay con nuevo personal, indicó, aunque no hay certezas al respecto. Y amplió: "En general las delegaciones funcionan donde hay más flujo vehicular, que en este caso es Paraná. Si las sacan es porque no quieren que haya controles a las empresas".
 
Luego dio cuenta del nivel de abandono que tienen las unidades de transporte: "El material rodante que tienen las empresas es arcaico, no están mantenidos. A su vez, los trabajadores están precarizados y no se respetan sus horarios de descanso. Los choferes son rehenes de las empresas y no están bien representados sindicalmente", aseveró Berón, quien sintetizó: "Los vehículos son inseguros y el capital humano está precarizado".
 
El de transporte se trata de un servicio público y "tiene que estar controlado como corresponde", señaló, al tiempo que consideró que la evasión de controles incrementa la posibilidad de accidentes y la consecuente esto la muerte de personas en siniestros viales.
 
"Esta es la corrupción que mata", aseveró Berón, al tiempo que mencionó que empresarios del "gran pulpo" del transporte aportaron fondos para la campaña electoral de Cambiemos y ahora se les están devolviendo los favores "sacando los controles a las empresas".
 
Finalmente, dijo que intentaron desvincularlo en varias oportunidades de la CNRT: "La mecánica es ofrecer desvinculaciones para domesticar al personal. Se trata de prácticas sistemáticas de amedrentamiento".
 
Fuente: elentrerios.com 
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
13-08-2018 / 12:08
11-08-2018 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar