La Opinión Popular
                  12:28  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2018 / 10:04

Sigrid Kunath apoyó la reforma política y la reelección de Bordet

Sigrid Kunath apoyó la reforma política y la reelección de Bordet
La senadora nacional Sigrid Kunath destacó la equidad de género que plantea el proyecto del Poder Ejecutivo. Al referirse a la figura del Gobernador sostuvo: “Es una persona de probada capacidad y que fomenta el diálogo permanente, siendo estas condiciones las que lo colocan como un político que genera previsibilidad y confianza”. Foto: Página Política
 
La senadora nacional Sigrid Kunath se refirió a la reciente remisión por parte del Poder Ejecutivo de un proyecto de reforma de la ley electoral, que próximamente será tratado por el Senado.
 
"Valoro positivamente la idea del gobernador Gustavo Bordet de plantear esta propuesta para que sea tratada y enriquecida en nuestra legislatura a través del debate de las distintas fuerzas políticas", sostuvo la senadora nacional.
 
"Si bien por cuestiones de costumbre, una puede simpatizar con la boleta tradicional, que a lo largo de los años ha significado un instrumento valioso y útil, eso no quita que admitamos las ventajas que tiene la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP). Es la novedad que se plantea y será estudiada, incluso a la vista de experiencias en otras provincias", explicó la legisladora. 

 
Y agregó: "Temas como paridad de género, sobre el cual celebro especialmente la propuesta del ejecutivo provincial, y la participación de las minorías son temas de debate ineludible. El hecho de que se mantenga la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) también forma parte de una definición medular en la propuesta del Ejecutivo".
 
La senadora señaló además que "a lo largo del tiempo de vigencia de la Ley 9.659, -conocida como Ley Castrillón- y sus posteriores reformas, hemos escuchado distintas críticas sobre el esquema que esta herramienta planteaba para las elecciones primarias en la provincia. Ahora hay una propuesta para tratar".
 
Kunath recordó que "cuando se nos planteó la discusión a nivel nacional en el Senado, que finalmente no prosperó, yo me manifesté a favor del debate y señalamos que queríamos estudiar punto por punto cada planteo que contemplaba el proyecto, pero no prosperó ya que el gobierno nacional había puesto el eje de la discusión en el sistema de voto electrónico, que fue prácticamente el único tema que se discutió. Sobre el particular, planteamos dudas en cuanto a su seguridad y es una herramienta que se ha dejado de usar en países donde se adoptó en algún momento. Esta fue la gran cuestión que motivó que se no se avanzara en tal discusión", narró.
 
 
Reelección
 
Al referirse a la posibilidad de reelección de Bordet, Kunath dijo: "Viene llevando adelante su gestión con responsabilidad y racionalidad, con todas las dificultades que supone tener un gobierno nacional de diferente signo político. Esto genera tensiones sobre las cuales fue necesario construir nuevas maneras de vinculación y en ese camino el gobernador ha actuado siempre defendiendo los intereses de los entrerrianos y entrerrianas, acompañando a los intendentes y a los sectores productivos y sociales".
 
En este sentido indicó que "la continuidad de la gestión del Gobernador, por otro mandato a partir del año que viene, es una buena posibilidad para la provincia. Es una persona de probada capacidad y que fomenta el diálogo permanente, siendo estas condiciones las que lo colocan como un político que genera previsibilidad y confianza. Y es una buena oportunidad también de cara al debate que se está dando dentro del partido justicialista", subrayó la legisladora que, luego del encuentro en Gualeguaychñu donde Miguel Pichetto dijo que el kirchnerismo era un límite, sostuvo que no coincidía con esa postura.
 
"Tenemos que trabajar para lograr la unidad con objetivos comunes y esa es una construcción compleja que debe surgir de estos espacios. Es necesaria la discusión, sin perder la mirada del momento y las responsabilidades que cada uno tiene", manifestó la senadora y agregó que "cada grupo de compañeros y compañeras que se reúne a debatir tiene algo valioso para aportar, siempre. No creo en plantear límites tajantes en cuanto a la participación de distintos espacios", cerró.
 
Fuente: Página Política

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar