La Opinión Popular
                  04:20  |  Lunes 21 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-04-2018 / 11:04
EL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN EN LAS ESCUELAS Y EN EL CONGRESO DE AGMER

Marcelo Pagani: Vamos a discutir esta nueva propuesta con el conjunto de los docentes

Marcelo Pagani: Vamos a discutir esta nueva propuesta con el conjunto de los docentes
Este jueves 19 de abril tuvo lugar en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, la cual se llevó a cabo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juez José Reviriego.
 
El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, informó que la propuesta  salarial que el gobierno presentó este 19 de abril en la audiencia de conciliación obligatoria, será puesta a consideración del colectivo docente. "Entendemos que la propuesta debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente en el Congreso Extraordinario de nuestra entidad", algo que -estimó- sucederá luego de cumplir con los pasos institucionales previstos, sobre el fin de la semana próxima.
 
"Como conducción informamos que vamos a llevar esta propuesta a discutir con los compañeros", indicó Pagani. Y recordó que la negociación continúa  transitando en el ámbito de la conciliación obligatoria, que se extiende hasta el 8 de mayo, por lo que la resolución del Congreso sobre el ofrecimiento salarial será comunicada de inmediato al juez que lleva adelante la conciliación.
 
En sede Judicial, el Gobierno ofreció 17% de incremento a docentes, una suma fija remunerativa, y cláusula de revisión por inflación.
 
La Opinión Popular

 
El Gobierno presentó una nueva propuesta, que será evaluada por el colectivo docente
 
AGMER convocará a Congreso Extraordinario para resolver sobre la propuesta presentada en la conciliación obligatoria.
 
Este jueves 19 de abril tuvo lugar en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, la cual se llevó a cabo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juez José Reviriego.
 
Por la patronal estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal; el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y los vocales políticos Marisa Mazza, Gastón Etchepare y María del Carmen Nievas; encontrándose también presentes María Marcela Piterson, quien está a cargo de la Defensoría N° 2, y María Cristina Federik, de la Fiscalía de Estado. En representación de AGMER concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, quienes estuvieron acompañados por la abogada Verónica Fischbach, asesora legal de la entidad. También estuvo presente el Secretario General de AMET, Andrés Besel.
 
Una vez iniciada la audiencia, desde el gobierno se presentó una propuesta salarial consistente en un 17% en dos tramos: 8% retroactivo a marzo (se trata del incremento a cuenta de la presente negociación que ya se había formalizado mediante el Decreto N° 788/18 MEHF) y 9% a partir de agosto. A esto se agrega una suma fija, con carácter remunerativa y retroactiva a marzo, el cual comprende un monto de $250 por cargo ($500 en el caso de Jornada Completa) y $250 cada 15 horas cátedras de Nivel Secundario, con un tope máximo de $500.
 
Por otro lado, se incorpora una cláusula de revisión con la difusión del índice inflacionario del INDEC, correspondiente al mes de agosto. Salvo que la inflación supere el 17% antes de esa fecha, esa revisión se efectuará de manera inmediata, con el propósito de establecer una nueva pauta salarial.
 
Los representantes de AGMER adelantaron en primer término que no se está dando respuesta al conjunto de demandas que nuestro sindicato ya había presentado en la primera audiencia, a la vez que informaron que se convocará a un Congreso Extraordinario con el objeto de resolver sobre la propuesta presentada, la cual será puesta a consideración del colectivo docente a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia. Asimismo, informaron que también se estará convocando a la Comisión de Salario de AGMER para que contribuya al análisis de la propuesta.
 
Marcelo Pagani | Secretario General - AGMER CDC
Ana Delaloye | Secretaria Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri | Secretario Gremial - AGMER CDC
Juan Carlos Crettaz | Miembro Paritario AGMER
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-05-2018 / 16:05
15-05-2018 / 09:05
14-05-2018 / 21:05
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó lo que ya se daba por descontado. El préstamo stand-by que le ofrece al gobierno de Mauricio Macri (cuyos montos y detalles son guardados bajo siete llaves) está atado a una serie de conocidas instrucciones que deberán inexorablemente cumplir.
 
Estas son reducción del déficit fiscal, disminución de empleados públicos, reducción de jubilaciones y planes sociales, disminución de las transferencias a las provincias y municipios, mayor apertura comercial a las importaciones, liberalización financiera y profundización de las reformas laborales: abaratando el despido, fomentando el empleo temporario y limitando las negociaciones paritarias.
 
Qué decir que ya no se sepa. Esta política de paulatina pérdida de la soberanía y de manos libres al FMI para intervenir en nuestros asuntos internos es una calesita que nos lleva a los viejos lugares del fracaso. Otra vez la sensación de "esto ya lo vivimos": devaluación, inflación más recesión, sin crecimiento y destrucción del aparato productivo. El "mercado" -ese conjunto de atorrantes- manda en el reino de la especulación, mientras comercios, pymes e industrias bajan sus persianas. Es el esplendor de la mala praxis neoliberal.
 
Cuando estaban ensoberbecidos por los focus groups, que los mostraban ganadores hasta 2027 no le daban bola a nadie. De pronto, como una espada de Damocles, aparece el fantasma de la crisis de 2001. La palabra "corralito", tímida, se cuela en las conversaciones y hasta su ideólogo, Domingo Cavallo, vuelve a la fama en los canales de televisión afines al Gobierno.
 
Ahora, ante la crisis, Macri se acordó de los gobernadores del PJ y los convocó, le pidió apoyo o silencio respecto del acuerdo con el FMI. En la reunión, mediante una sutil presión política, sobrevoló el chantaje del recorte de los recursos financieros de la Nación. Pero también la zanahoria de la obra pública y la promesa de "no entorpecer" las aspiraciones reeleccionarias de aquellos gobernadores que aspiran y pueden seguir en su cargo en 2019.
 
Los gobernadores del PJ lo escucharon y comprometieron apoyo, pero ninguno de ellos lo hizo luego en público al retirarse de la Casa Rosada. Ese silencio es político: busca evitar que el Presidente les traslade el costo ante la sociedad de haber recurrido al sometimiento del país a la voluntad absoluta del Fondo Monetario, que equivale prácticamente a la supresión formal del derecho de autodeterminación de nuestro pueblo.
 
Así las cosas, el gobierno de Macri no ha podido articular un nuevo "relato" que le permita recuperar algo de terreno político y de imagen perdida que reflejan todas las encuestas. Lo que ha hecho es: minimizar la crisis, minimizar la duración, minimizar el impacto social y minimizar las exigencias que impondrá el FMI. Un verdadero disparate.
 
La Opinión Popular

13-05-2018 / 10:05
12-05-2018 / 20:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar