La Opinión Popular
                  05:38  |  Miércoles 18 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-04-2018 / 11:04
EL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN EN LAS ESCUELAS Y EN EL CONGRESO DE AGMER

Marcelo Pagani: Vamos a discutir esta nueva propuesta con el conjunto de los docentes

Marcelo Pagani: Vamos a discutir esta nueva propuesta con el conjunto de los docentes
Este jueves 19 de abril tuvo lugar en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, la cual se llevó a cabo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juez José Reviriego.
 
El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, informó que la propuesta  salarial que el gobierno presentó este 19 de abril en la audiencia de conciliación obligatoria, será puesta a consideración del colectivo docente. "Entendemos que la propuesta debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente en el Congreso Extraordinario de nuestra entidad", algo que -estimó- sucederá luego de cumplir con los pasos institucionales previstos, sobre el fin de la semana próxima.
 
"Como conducción informamos que vamos a llevar esta propuesta a discutir con los compañeros", indicó Pagani. Y recordó que la negociación continúa  transitando en el ámbito de la conciliación obligatoria, que se extiende hasta el 8 de mayo, por lo que la resolución del Congreso sobre el ofrecimiento salarial será comunicada de inmediato al juez que lleva adelante la conciliación.
 
En sede Judicial, el Gobierno ofreció 17% de incremento a docentes, una suma fija remunerativa, y cláusula de revisión por inflación.
 
La Opinión Popular

 
El Gobierno presentó una nueva propuesta, que será evaluada por el colectivo docente
 
AGMER convocará a Congreso Extraordinario para resolver sobre la propuesta presentada en la conciliación obligatoria.
 
Este jueves 19 de abril tuvo lugar en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, la cual se llevó a cabo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juez José Reviriego.
 
Por la patronal estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal; el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y los vocales políticos Marisa Mazza, Gastón Etchepare y María del Carmen Nievas; encontrándose también presentes María Marcela Piterson, quien está a cargo de la Defensoría N° 2, y María Cristina Federik, de la Fiscalía de Estado. En representación de AGMER concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, quienes estuvieron acompañados por la abogada Verónica Fischbach, asesora legal de la entidad. También estuvo presente el Secretario General de AMET, Andrés Besel.
 
Una vez iniciada la audiencia, desde el gobierno se presentó una propuesta salarial consistente en un 17% en dos tramos: 8% retroactivo a marzo (se trata del incremento a cuenta de la presente negociación que ya se había formalizado mediante el Decreto N° 788/18 MEHF) y 9% a partir de agosto. A esto se agrega una suma fija, con carácter remunerativa y retroactiva a marzo, el cual comprende un monto de $250 por cargo ($500 en el caso de Jornada Completa) y $250 cada 15 horas cátedras de Nivel Secundario, con un tope máximo de $500.
 
Por otro lado, se incorpora una cláusula de revisión con la difusión del índice inflacionario del INDEC, correspondiente al mes de agosto. Salvo que la inflación supere el 17% antes de esa fecha, esa revisión se efectuará de manera inmediata, con el propósito de establecer una nueva pauta salarial.
 
Los representantes de AGMER adelantaron en primer término que no se está dando respuesta al conjunto de demandas que nuestro sindicato ya había presentado en la primera audiencia, a la vez que informaron que se convocará a un Congreso Extraordinario con el objeto de resolver sobre la propuesta presentada, la cual será puesta a consideración del colectivo docente a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia. Asimismo, informaron que también se estará convocando a la Comisión de Salario de AGMER para que contribuya al análisis de la propuesta.
 
Marcelo Pagani | Secretario General - AGMER CDC
Ana Delaloye | Secretaria Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri | Secretario Gremial - AGMER CDC
Juan Carlos Crettaz | Miembro Paritario AGMER
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-07-2018 / 17:07
17-07-2018 / 00:07
Frente al futuro oscuro que impone el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI, los gobernadores del PJ advirtieron, con tonadas y énfasis diversos, que no se someterán dócilmente a los recortes resueltos en la Casa Rosada. Ni de peronismo hablamos: apenas es defensa propia.
 
Aunque, lo real es que la oposición hoy está entre la espada y la pared, ya que si se opone y no aprueba el proyecto 2019, el gobierno de Macri amenaza seguir con el presupuesto 2018, que perjudicará notablemente a las provincias. Por ello, un grupo de gobernadores justicialistas está preparando una propuesta alternativa.
 
En el interior del país, a Horacio Rodríguez Larreta lo llaman irónicamente "el príncipe de Dubai". Grafican de ese modo la riqueza presupuestaria de la ciudad de Buenos Aires en comparación con las provincias argentinas. Con esa mezcla de humor e intencionalidad política, argumentan que la Capital Federal debe absorber una parte significativa del ajuste que pretende el Gobierno de los CEOs.
 
La mira de los gobernadores y legisladores del interior está enfocada de ese modo no sólo por la histórica demanda federal frente al centralismo porteño, sino también porque la Capital es el distrito de origen del macrismo, su base política. De ahí que se considere que si Macri reclama un fuerte recorte de gastos, entonces el achique "debe empezar por casa".  Y la casa del PRO es Buenos Aires.
 
En números, la pretensión de los gobernadores del interior -un bloque más o menos homogéneo con el que negocia la Casa Rosada- es que la Capital y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de al menos $80.000 millones de los $150.000 millones de ajuste que reclama Macri a las provincias. Una suma idéntica correría por cuenta de la Nación.
 
Vidal y Larreta se enfrentan, en este marco, a una fuerte presión política para que la Nación les traspase las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur, y la de aguas Aysa. Además están los $70.000 millones que el año pasado destinó el Estado nacional a subsidios al transporte público -colectivos, trenes-, $ 66.000 millones se aplicaron al área metropolitana de Buenos Aires. La consecuencia es notoria: las tarifas son más caras en el interior del país.
 
Por otra parte, la idea de Macri es que las provincias utilicen créditos de organismos internacionales, como el BID o el Banco Mundial, para hacer las obras que no financiará más el Gobierno Nacional. Para cortar cintas durante el año electoral habrá que endeudarse. La cuestión es que el aval debe darlo la Nación. Además, se les pedirá a los gobernadores que financien temas que hoy se ejecutan con fondos nacionales, como el pago del Incentivo docente y programas de salud.
 
En resumen, ¿qué implicaría para las provincias acompañar el ajuste del FMI? En principio, recortar el gasto salarial y de bienes y servicios hasta el 1,2% del PBI. Y adaptarse a un tope de aumento de sólo el 8% para los empleados públicos en 2019.
 
La Opinión Popular

16-07-2018 / 17:07
16-07-2018 / 16:07
16-07-2018 / 16:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar