La Opinión Popular
                  07:57  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-04-2018 / 11:04
EL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN EN LAS ESCUELAS Y EN EL CONGRESO DE AGMER

Marcelo Pagani: Vamos a discutir esta nueva propuesta con el conjunto de los docentes

Marcelo Pagani: Vamos a discutir esta nueva propuesta con el conjunto de los docentes
Este jueves 19 de abril tuvo lugar en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, la cual se llevó a cabo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juez José Reviriego.
 
El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, informó que la propuesta  salarial que el gobierno presentó este 19 de abril en la audiencia de conciliación obligatoria, será puesta a consideración del colectivo docente. "Entendemos que la propuesta debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente en el Congreso Extraordinario de nuestra entidad", algo que -estimó- sucederá luego de cumplir con los pasos institucionales previstos, sobre el fin de la semana próxima.
 
"Como conducción informamos que vamos a llevar esta propuesta a discutir con los compañeros", indicó Pagani. Y recordó que la negociación continúa  transitando en el ámbito de la conciliación obligatoria, que se extiende hasta el 8 de mayo, por lo que la resolución del Congreso sobre el ofrecimiento salarial será comunicada de inmediato al juez que lleva adelante la conciliación.
 
En sede Judicial, el Gobierno ofreció 17% de incremento a docentes, una suma fija remunerativa, y cláusula de revisión por inflación.
 
La Opinión Popular

 
El Gobierno presentó una nueva propuesta, que será evaluada por el colectivo docente
 
AGMER convocará a Congreso Extraordinario para resolver sobre la propuesta presentada en la conciliación obligatoria.
 
Este jueves 19 de abril tuvo lugar en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, la cual se llevó a cabo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juez José Reviriego.
 
Por la patronal estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal; el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y los vocales políticos Marisa Mazza, Gastón Etchepare y María del Carmen Nievas; encontrándose también presentes María Marcela Piterson, quien está a cargo de la Defensoría N° 2, y María Cristina Federik, de la Fiscalía de Estado. En representación de AGMER concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, quienes estuvieron acompañados por la abogada Verónica Fischbach, asesora legal de la entidad. También estuvo presente el Secretario General de AMET, Andrés Besel.
 
Una vez iniciada la audiencia, desde el gobierno se presentó una propuesta salarial consistente en un 17% en dos tramos: 8% retroactivo a marzo (se trata del incremento a cuenta de la presente negociación que ya se había formalizado mediante el Decreto N° 788/18 MEHF) y 9% a partir de agosto. A esto se agrega una suma fija, con carácter remunerativa y retroactiva a marzo, el cual comprende un monto de $250 por cargo ($500 en el caso de Jornada Completa) y $250 cada 15 horas cátedras de Nivel Secundario, con un tope máximo de $500.
 
Por otro lado, se incorpora una cláusula de revisión con la difusión del índice inflacionario del INDEC, correspondiente al mes de agosto. Salvo que la inflación supere el 17% antes de esa fecha, esa revisión se efectuará de manera inmediata, con el propósito de establecer una nueva pauta salarial.
 
Los representantes de AGMER adelantaron en primer término que no se está dando respuesta al conjunto de demandas que nuestro sindicato ya había presentado en la primera audiencia, a la vez que informaron que se convocará a un Congreso Extraordinario con el objeto de resolver sobre la propuesta presentada, la cual será puesta a consideración del colectivo docente a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia. Asimismo, informaron que también se estará convocando a la Comisión de Salario de AGMER para que contribuya al análisis de la propuesta.
 
Marcelo Pagani | Secretario General - AGMER CDC
Ana Delaloye | Secretaria Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri | Secretario Gremial - AGMER CDC
Juan Carlos Crettaz | Miembro Paritario AGMER
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar