La Opinión Popular
                  09:35  |  Viernes 18 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-04-2018 / 10:04

La protesta contra el tarifazo macrista se hizo sentir en Paraná

La protesta contra el tarifazo macrista se hizo sentir en Paraná
Un importante número de vecinos, además de dirigentes, organizaciones gremiales, sociales y políticas, se congregaron en la tarde-noche de este miércoles en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, en el marco del “ruidazo” contra el aumento de tarifas que se replicó en todo el país.
 
Con una nutrida concentración en la plaza 1 de Mayo, agrupaciones políticas, gremiales, vecinalistas y organizaciones sociales se expresaron en Paraná en contra de los incrementos de tarifas aplicados por el Gobierno de Mauricio Macri.
 
"Informes de observatorios de políticas públicas indican que, a partir del cambio de gobierno del 2015, se pasó de una incidencia del 6 por ciento del costo tarifario sobre el salario al 21 por ciento. Integramos, lamentablemente, el club de los países que más pagan", denunciaron en el documento.
 
Diferentes organizaciones nucleadas en la Multisectorial contra el tarifazo se manifestaron este miércoles en Paraná para repudiar las políticas tarifarias del Gobierno nacional que golpean con dureza a los sectores más vulnerables de la población.
 
"Estamos presentes en todas las multisectoriales del país reclamando por este aumento indiscriminado de las tarifas", destacó el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Rafael Vicentín.
 
En el documento leído frente a la catedral de la capital provincial denunciaron que el Gobierno nacional "ha posicionado a nuestro país como el que más aumentó los servicios de luz, gas, transporte y alimentos por sobre el salario, en consonancia con un incremento brutal de la deuda externa, la timba financiera como actividad económica central, privilegios para el agronegocio, despidos, desempleo, inflación y los combustibles más caros de la región".
 
Según advirtieron, informes de observatorios de políticas públicas indican que, desde 2015, "se pasó de una incidencia del 6 por ciento del costo tarifario sobre el salario al 21 por ciento. O sea, integramos, lamentablemente, el club de los países que más pagan".
 
La energía eléctrica, el gas natural y el agua fueron, señalaron, "las tarifas que más subieron en los dos años y medio de macrismo", con aumentos de hasta el 1.500 por ciento en algunos casos, "mientras que los salarios ni siquiera se duplicaron".
 
En este marco, sostuvieron la necesidad de coordinar y confluir movilizaciones en Paraná junto al resto del país, "llamando a los espacios gremiales, pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio, vecinales, movimientos sociales y otras organizaciones de la economía popular; todos movilizados contra el tarifazo".
 
Además exigieron "una respuesta urgente del Gobierno", al que acusaron de "meterle la mano en el bolsillo a los consumidores y con el pretexto del libre mercado obligar a pagar tarifas a precio de saqueo a proveedores únicos".
 
Tras alertar sobre el surgimiento de una nueva clase de pobreza, "la pobreza energética", reclamaron retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2017, prohibir nuevos aumentos de tarifas por un año, prohibir el corte de servicio por falta de pago, prohibir para el 2019 que las tarifas aumenten más que los salarios.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-01-2019 / 10:01
14-01-2019 / 12:01
14-01-2019 / 11:01
12-01-2019 / 12:01
10-01-2019 / 11:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar