La Opinión Popular
                  00:56  |  Miércoles 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-04-2018 / 10:04

La protesta contra el tarifazo macrista se hizo sentir en Paraná

La protesta contra el tarifazo macrista se hizo sentir en Paraná
Un importante número de vecinos, además de dirigentes, organizaciones gremiales, sociales y políticas, se congregaron en la tarde-noche de este miércoles en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, en el marco del “ruidazo” contra el aumento de tarifas que se replicó en todo el país.
 
Con una nutrida concentración en la plaza 1 de Mayo, agrupaciones políticas, gremiales, vecinalistas y organizaciones sociales se expresaron en Paraná en contra de los incrementos de tarifas aplicados por el Gobierno de Mauricio Macri.
 
"Informes de observatorios de políticas públicas indican que, a partir del cambio de gobierno del 2015, se pasó de una incidencia del 6 por ciento del costo tarifario sobre el salario al 21 por ciento. Integramos, lamentablemente, el club de los países que más pagan", denunciaron en el documento.
 
Diferentes organizaciones nucleadas en la Multisectorial contra el tarifazo se manifestaron este miércoles en Paraná para repudiar las políticas tarifarias del Gobierno nacional que golpean con dureza a los sectores más vulnerables de la población.
 
"Estamos presentes en todas las multisectoriales del país reclamando por este aumento indiscriminado de las tarifas", destacó el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Rafael Vicentín.
 
En el documento leído frente a la catedral de la capital provincial denunciaron que el Gobierno nacional "ha posicionado a nuestro país como el que más aumentó los servicios de luz, gas, transporte y alimentos por sobre el salario, en consonancia con un incremento brutal de la deuda externa, la timba financiera como actividad económica central, privilegios para el agronegocio, despidos, desempleo, inflación y los combustibles más caros de la región".
 
Según advirtieron, informes de observatorios de políticas públicas indican que, desde 2015, "se pasó de una incidencia del 6 por ciento del costo tarifario sobre el salario al 21 por ciento. O sea, integramos, lamentablemente, el club de los países que más pagan".
 
La energía eléctrica, el gas natural y el agua fueron, señalaron, "las tarifas que más subieron en los dos años y medio de macrismo", con aumentos de hasta el 1.500 por ciento en algunos casos, "mientras que los salarios ni siquiera se duplicaron".
 
En este marco, sostuvieron la necesidad de coordinar y confluir movilizaciones en Paraná junto al resto del país, "llamando a los espacios gremiales, pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio, vecinales, movimientos sociales y otras organizaciones de la economía popular; todos movilizados contra el tarifazo".
 
Además exigieron "una respuesta urgente del Gobierno", al que acusaron de "meterle la mano en el bolsillo a los consumidores y con el pretexto del libre mercado obligar a pagar tarifas a precio de saqueo a proveedores únicos".
 
Tras alertar sobre el surgimiento de una nueva clase de pobreza, "la pobreza energética", reclamaron retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2017, prohibir nuevos aumentos de tarifas por un año, prohibir el corte de servicio por falta de pago, prohibir para el 2019 que las tarifas aumenten más que los salarios.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2018 / 16:10
21-10-2018 / 11:10
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar