La Opinión Popular
                  10:46  |  Viernes 17 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-04-2018 / 10:04

La protesta contra el tarifazo macrista se hizo sentir en Paraná

La protesta contra el tarifazo macrista se hizo sentir en Paraná
Un importante número de vecinos, además de dirigentes, organizaciones gremiales, sociales y políticas, se congregaron en la tarde-noche de este miércoles en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, en el marco del “ruidazo” contra el aumento de tarifas que se replicó en todo el país.
 
Con una nutrida concentración en la plaza 1 de Mayo, agrupaciones políticas, gremiales, vecinalistas y organizaciones sociales se expresaron en Paraná en contra de los incrementos de tarifas aplicados por el Gobierno de Mauricio Macri.
 
"Informes de observatorios de políticas públicas indican que, a partir del cambio de gobierno del 2015, se pasó de una incidencia del 6 por ciento del costo tarifario sobre el salario al 21 por ciento. Integramos, lamentablemente, el club de los países que más pagan", denunciaron en el documento.
 
Diferentes organizaciones nucleadas en la Multisectorial contra el tarifazo se manifestaron este miércoles en Paraná para repudiar las políticas tarifarias del Gobierno nacional que golpean con dureza a los sectores más vulnerables de la población.
 
"Estamos presentes en todas las multisectoriales del país reclamando por este aumento indiscriminado de las tarifas", destacó el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Rafael Vicentín.
 
En el documento leído frente a la catedral de la capital provincial denunciaron que el Gobierno nacional "ha posicionado a nuestro país como el que más aumentó los servicios de luz, gas, transporte y alimentos por sobre el salario, en consonancia con un incremento brutal de la deuda externa, la timba financiera como actividad económica central, privilegios para el agronegocio, despidos, desempleo, inflación y los combustibles más caros de la región".
 
Según advirtieron, informes de observatorios de políticas públicas indican que, desde 2015, "se pasó de una incidencia del 6 por ciento del costo tarifario sobre el salario al 21 por ciento. O sea, integramos, lamentablemente, el club de los países que más pagan".
 
La energía eléctrica, el gas natural y el agua fueron, señalaron, "las tarifas que más subieron en los dos años y medio de macrismo", con aumentos de hasta el 1.500 por ciento en algunos casos, "mientras que los salarios ni siquiera se duplicaron".
 
En este marco, sostuvieron la necesidad de coordinar y confluir movilizaciones en Paraná junto al resto del país, "llamando a los espacios gremiales, pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio, vecinales, movimientos sociales y otras organizaciones de la economía popular; todos movilizados contra el tarifazo".
 
Además exigieron "una respuesta urgente del Gobierno", al que acusaron de "meterle la mano en el bolsillo a los consumidores y con el pretexto del libre mercado obligar a pagar tarifas a precio de saqueo a proveedores únicos".
 
Tras alertar sobre el surgimiento de una nueva clase de pobreza, "la pobreza energética", reclamaron retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2017, prohibir nuevos aumentos de tarifas por un año, prohibir el corte de servicio por falta de pago, prohibir para el 2019 que las tarifas aumenten más que los salarios.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
13-08-2018 / 12:08
11-08-2018 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar