La Opinión Popular
                  09:15  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-04-2018 / 12:04
“HAY QUE RESTABLECER LA AGENDA Y LA CONFIANZA DE LA GENTE”, DIJO

Juan José Bahillo: Sería bueno para el peronismo unirse detrás de la candidatura de Bordet; facilitaría su ordenamiento

Juan José Bahillo: Sería bueno para el peronismo unirse detrás de la candidatura de Bordet; facilitaría su ordenamiento
El diputado nacional Juan José “Juanjo” Bahillo (FpV-Entre Ríos) afirmó que “Gustavo Bordet tiene todos los antecedentes ganados para ser el candidato para el 2019” ya que “le ha tocado gobernar la provincia con una complejidad importante, con distinto gobierno a nivel nacional, con situaciones complejas para ir solucionando los problemas de la provincia”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El diputado nacional Juan José "Juanjo" Bahillo (FpV-Entre Ríos) afirmó que "Gustavo Bordet tiene todos los antecedentes ganados para ser el candidato para el 2019" ya que "le ha tocado gobernar la provincia con una complejidad importante, con distinto gobierno a nivel nacional, con situaciones complejas para ir solucionando los problemas de la provincia; es un gobernador muy abierto al diálogo, que ha hecho de la trasparencia, del respeto y la construcción del consenso elementos característicos en su gestión".
 
Valoró además que "es el dirigente con mejor imagen en la provincia, y la idoneidad y responsabilidad con que se ha manejado desde el 2015 a la fecha". En el mismo sentido, opinó que "sería bueno para el peronismo unirse detrás de la candidatura de Bordet, ya que podría facilitar un proceso diverso y complejo del peronismo, con distintas voces, y su candidatura facilitaría el ordenamiento del peronismo". De todos modos, consideró que "hay restablecer como prioridad la agenda y la confianza del peronismo con la gente".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Bahillo sostuvo que "falta mucho" para las elecciones. "Tenemos que poner mucha energía, responsabilidad y compromiso en la gestión, es la primera responsabilidad ante los entrerrianos; pero más allá de eso ante una expresión o definición del gobernador de interesarse en ir por la reelección, me parece que Gustavo Bordet tiene todos los antecedentes ganados para ser el candidato para el 2019", señaló.
 
En ese marco, definió que "le ha tocado gobernar la provincia con una complejidad importante, con distinto gobierno a nivel nacional, con situaciones complejas para ir solucionando los problemas de la provincia; es un gobernador muy abierto al diálogo, que ha hecho de la trasparencia, del respeto y la construcción del consenso elementos característicos en su gestión. Es un dirigente con muy buena imagen a nivel provincial si no es el dirigente con mejor imagen en la provincia, y la idoneidad y responsabilidad con que se ha manejado desde el 2015 a la fecha son todos antecedentes para ir por la reelección".
 
En el mismo sentido, opinó que "sería bueno para el peronismo unirse detrás de la candidatura de Bordet, ya que podría facilitar un proceso diverso y complejo del peronismo, con distintas voces, y su candidatura facilitaría el ordenamiento del peronismo, más allá de que no debemos gastar tanto tiempo en estas cuestiones. Es necesario hacerlo pero lo que hay restablecer como prioridad es la agenda y la confianza del peronismo con la gente".
 
"Si interpretamos la problemática de los distintos sectores, de los asalariados, las economías regionales, las expectativas no cumplidas del gobierno nacional, de gente que está buscando una alternativa electoral y si interpretamos eso transversalmente de la sociedad y lo ponemos en agenda, será la mejor herramienta política. Después simultáneamente el peronismo se tendrá que dar un proceso de reordenamiento pero lo más importante es restablecer la agenda con la gente", analizó.
 
Sobre la unidad de los diversos sectores del peronismo, el legislador sostuvo que "Bordet agota todas las instancias para construir los consensos necesarios, abrió el juego democráticamente en el proceso de internas, en un proceso de internas que no tuvo la madurez que debería haber tenido cuando se reclamaban internas enérgicamente en el peronismo".
 
"Está bien que se las haya dado pero cuando uno reclama internas también debe ajustarse al juego de la democracia interna y después en la general sumar esos votos de la interna, y eso no se vio el año pasado. No obstante eso, Bordet seguirá permitiendo la interna. Creo que la figura de Bordet es un gran ordenador del peronismo y aquel que entienda que puede representar otra expresión dentro del peronismo, que entienda que Bordet no lo contiene o pretenda ser otra alternativa, será en el marco de la interna que se tenga que definir", reflexionó.
 
En ese contexto, admitió que es necesario "garantizar la participación de las minorías" y consideró que "con la reforma electoral que se presentó en la Legislatura se va a dar un lindo debate y es una buena oportunidad para que esto quede plasmado en las leyes la garantía de la participación de la minoría". "Será análisis de los legisladores qué forma le dan a esto y cómo lo plasman en la ley, ver la legislación comparada de otras provincias, pero hay que avanzar en garantizar la participación de las minorías, lo cual puede haber sido un problema y ahora hay una oportunidad para solucionarlo", señaló.
 
Comparó que "hubo situaciones como en 2015 donde no hubo posibilidad de ir a internas con total libertad, el partido se cerró de tal manera que no se permitió la participación en las internas y es lógico que como consecuencia de eso se hayan evaluado otras alternativas".
 
Ante esto, reconoció que "uno de los errores que hemos cometido dentro del peronismo es mirar demasiado hacia adentro, preocuparnos más por los problemas nuestros y no mirar tanto hacia la sociedad; y en la medida en que no recompongamos la confianza con la gente y no pongamos en nuestra agenda y en nuestra propuesta una alternativa superadora a los problemas de los entrerrianos, si seguimos mirándonos el obligo no vamos a solucionar los problemas de los entrerrianos ni vamos a recuperar la confianza de la gente".
 
En contraposición a ello, afirmó que "el gobernador tiene una característica distintiva que su personalidad genera una fuerte confianza hacia los sectores intermedios y hacia la comunidad entrerriana". "Creo que las discusiones que se da el peronismo no están mal pero el límite que tenemos es no atentar contra nosotros mismos y no agotarnos dentro de un proceso de la interna de un partido sino saber interpretar a la sociedad entrerriana", reflexionó.
 
Consultado sobre su relación con el urribarrismo sentenció: "No he tenido diálogo últimamente pero tampoco tuve ninguna discusión por la cual pueda decir que estoy alejado del urribarrismo o de la gente que está más en contacto con Sergio Urribarri". "Con Urribarri tuve contacto en los últimos 15 días por las cuestiones que sucedieron en el partido a nivel nacional, pero indudablemente la proximidad o cercanía que tenía con Urribarri por ser presidente de bloque ya no la tengo por estar más abocado a la Legislatura nacional", admitió.
 
Al respecto se refirió a la fisura en la relación con Urribarri durante la aprobación de las leyes de reforma previsional a fines del año pasado y aseveró: "Tenemos tantos ismos dentro del peronismo que no se sabe dónde termina uno y dónde comienza el otro. En su momento, por diciembre, tuve una charla con Sergio Urribarri donde acordaba con la decisión de Bordet, que se plasmaba en nuestra decisión en la Legislatura. No tuve diferencias con Urribarri en cuanto al voto, y sí los tuve con otros sectores del peronismo".
 
En cuanto a la conformación de listas, Bahillo sostuvo que "cuando se arman las listas, los acuerdos o los consensos, o luego de las internas, los cargos de las Legislaturas o los Concejos Deliberantes deben plasmar los sanos y transparentes acuerdos políticos, pero los cargos ejecutivos deben ser prerrogativas casi exclusivas de quien tiene la mayor responsabilidad, en este caso de Bordet como gobernador o los intendentes cuando eligen a sus funcionarios".
 
"En eso si Bordet va a tener la responsabilidad de someterse nuevamente a la voluntad electoral de los entrerrianos y va a tener que gobernar cuatro años más, debe tener toda la libertad y la flexibilidad necesaria para elegir a sus colaboradores más inmediatos. No son buenas las gestiones cuando se condiciona a los Ejecutivos con cargos por acuerdos políticos previos, así que al vicegobernador lo deberá elegir Bordet", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar