La Opinión Popular
                  19:31  |  Lunes 12 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-04-2018 / 13:04
EN ENTRE RÍOS, DESLIGÓ AL GOBIERNO MACRISTA DE LA POLÉMICA MEDIDA ANTIPERONISTA

Rogelio Frigerio, a quien se sindica como responsable de la intervención del PJ, negó todo

Rogelio Frigerio, a quien se sindica como responsable de la intervención del PJ, negó todo
En su recorrida por Concepción del Uruguay, Rogelio Frigerio fue consultado sobre la controvertida medida judicial. Dijo que es una decisión "exclusiva y autónoma" del Poder Judicial y que se debe intervenir "lo menos posible" en la vida partidaria.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se desmarcó. Se refirió a la intervención judicial del Partido Justicialista nacional que sacudió el tablero político esta semana. Afirmó que "la Justicia tiene que intervenir lo menos posible en la vida de los partidos políticos" pero negó la injerencia del gobierno nacional de Cambiemos en el fallo escandaloso de la jueza María Servini, que definió como "autónoma".
 
Sin embargo, los dirigente peronistas tienen sospechas respecto de quién y cómo se impulsó la intervención: muchos apuntan al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vía el fiscal Eduardo Miragaya, vinculado a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.


La intervención de la jueza Servini fue repudiada por un amplio abanico de dirigentes del PJ, ya que la designación como interventor de un aliado del Pro, una de las figuras más impresentables del mundo peronista, solo beneficia a Mauricio Macri de cara a los comicios de 2019.
 
La Opinión Popular 

 
"Son los partidos políticos los que tienen que resolver los problemas", indicó el funcionario en Concepción del Uruguay, donde inauguró viviendas, recorrió la Exposición de la Rural y se reunió con dirigentes aliados suyos en el contexto de la interna actual de Cambiemos en la provincia.
 
Frigerio aclaró: "prefiero no opinar sobre cuestiones de otros partidos políticos. Soy el ministro del Interior, tengo que ser muy cuidadoso respecto a este tema" y aseguró que desde que gobierna el macrismo "hemos construido una verdadera República estos últimos dos años y ésta (la intervención) es una decisión exclusiva y autónoma del poder judicial.
 
La jueza Servini falló el pasado martes a favor de una medida cautelar presentada por dirigentes peronistas cercanos a Sergio Massa, desplazó a las autoridades partidarias -con José Luis Gioja como presidente del partido a la cabeza- y designó interventor al dirigente Luis Barrionuevo, también aliado al líder del Frente Renovador y de muy buena relación con Mauricio Macri.
 
La medida fue repudiada por un amplio abanico de dirigentes del PJ. Los gobernadores, entre ellos Gustavo Bordet, rechazaron la "intromisión", calificaron la medida cautelar como "sorpresiva y arbitraria", repudiaron sus "consideraciones de neto corte político coyuntural" y advirtieron que pone "en serio riesgo la institucionalidad y lo que es más grave, el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra Democracia".
 
Fuente: Informe Digital 

Agreganos como amigo a Facebook
12-11-2018 / 16:11
11-11-2018 / 11:11
San Benito, en Entre Ríos, fue la localidad elegida por el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, el porteño Rogelio Frigerio, para juntar la "tropa propia" del PRO provincial. Unas 600 personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron entre legisladores, dirigentes y militantes.
 
El macrismo, en particular, y la política entrerriana, en general, esperaba una definición de Frigerio en cuanto a su posible precandidatura a gobernador, sin embargo no la hubo. "El mensaje de San Benito fue que trabajemos en la gestión y que no son tiempos de hablar de candidaturas o elecciones", comentaron.
 
Un puñado de oradores se turnaron al micrófono previo al cierre a cargo del funcionario nacional. En general, los discursos se ocuparon en marcar el crecimiento partidario del PRO en la provincia, sin demasiadas referencias a la historia de la gestión de Cambiemos, de 2015 a la fecha, ni al presente económico y social del país.
 
El titular del PRO del departamento Uruguay, Jorge Satto, concurrió a la convocatoria amarilla. "El hecho de que hayamos ido desde todos los puntos de la provincia, entre 600 y 700 personas, implica un apoyo explícito a la candidatura de Frigerio", sostuvo. "Frigerio no dice que no, pero tampoco dice que sí", agregó, con lo que dejó abierta la posibilidad de la postulación del porteño en tierras entrerrianas.
 
El PRO presentará postulantes, en el marco de la alianza Cambiemos, para todos los cargos y distritos. En este sentido, la disputa a venir será con los marginados socios de la UCR, pata principal en la alianza electoral vigente.
 
La Opinión Popular

10-11-2018 / 18:11
10-11-2018 / 11:11
09-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar