La Opinión Popular
                  16:33  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-04-2018 / 13:04
EN ENTRE RÍOS, DESLIGÓ AL GOBIERNO MACRISTA DE LA POLÉMICA MEDIDA ANTIPERONISTA

Rogelio Frigerio, a quien se sindica como responsable de la intervención del PJ, negó todo

Rogelio Frigerio, a quien se sindica como responsable de la intervención del PJ, negó todo
En su recorrida por Concepción del Uruguay, Rogelio Frigerio fue consultado sobre la controvertida medida judicial. Dijo que es una decisión "exclusiva y autónoma" del Poder Judicial y que se debe intervenir "lo menos posible" en la vida partidaria.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se desmarcó. Se refirió a la intervención judicial del Partido Justicialista nacional que sacudió el tablero político esta semana. Afirmó que "la Justicia tiene que intervenir lo menos posible en la vida de los partidos políticos" pero negó la injerencia del gobierno nacional de Cambiemos en el fallo escandaloso de la jueza María Servini, que definió como "autónoma".
 
Sin embargo, los dirigente peronistas tienen sospechas respecto de quién y cómo se impulsó la intervención: muchos apuntan al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vía el fiscal Eduardo Miragaya, vinculado a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.


La intervención de la jueza Servini fue repudiada por un amplio abanico de dirigentes del PJ, ya que la designación como interventor de un aliado del Pro, una de las figuras más impresentables del mundo peronista, solo beneficia a Mauricio Macri de cara a los comicios de 2019.
 
La Opinión Popular 

 
"Son los partidos políticos los que tienen que resolver los problemas", indicó el funcionario en Concepción del Uruguay, donde inauguró viviendas, recorrió la Exposición de la Rural y se reunió con dirigentes aliados suyos en el contexto de la interna actual de Cambiemos en la provincia.
 
Frigerio aclaró: "prefiero no opinar sobre cuestiones de otros partidos políticos. Soy el ministro del Interior, tengo que ser muy cuidadoso respecto a este tema" y aseguró que desde que gobierna el macrismo "hemos construido una verdadera República estos últimos dos años y ésta (la intervención) es una decisión exclusiva y autónoma del poder judicial.
 
La jueza Servini falló el pasado martes a favor de una medida cautelar presentada por dirigentes peronistas cercanos a Sergio Massa, desplazó a las autoridades partidarias -con José Luis Gioja como presidente del partido a la cabeza- y designó interventor al dirigente Luis Barrionuevo, también aliado al líder del Frente Renovador y de muy buena relación con Mauricio Macri.
 
La medida fue repudiada por un amplio abanico de dirigentes del PJ. Los gobernadores, entre ellos Gustavo Bordet, rechazaron la "intromisión", calificaron la medida cautelar como "sorpresiva y arbitraria", repudiaron sus "consideraciones de neto corte político coyuntural" y advirtieron que pone "en serio riesgo la institucionalidad y lo que es más grave, el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra Democracia".
 
Fuente: Informe Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar