La Opinión Popular
                  20:39  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-04-2018 / 13:04
EN ENTRE RÍOS, DESLIGÓ AL GOBIERNO MACRISTA DE LA POLÉMICA MEDIDA ANTIPERONISTA

Rogelio Frigerio, a quien se sindica como responsable de la intervención del PJ, negó todo

Rogelio Frigerio, a quien se sindica como responsable de la intervención del PJ, negó todo
En su recorrida por Concepción del Uruguay, Rogelio Frigerio fue consultado sobre la controvertida medida judicial. Dijo que es una decisión "exclusiva y autónoma" del Poder Judicial y que se debe intervenir "lo menos posible" en la vida partidaria.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se desmarcó. Se refirió a la intervención judicial del Partido Justicialista nacional que sacudió el tablero político esta semana. Afirmó que "la Justicia tiene que intervenir lo menos posible en la vida de los partidos políticos" pero negó la injerencia del gobierno nacional de Cambiemos en el fallo escandaloso de la jueza María Servini, que definió como "autónoma".
 
Sin embargo, los dirigente peronistas tienen sospechas respecto de quién y cómo se impulsó la intervención: muchos apuntan al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vía el fiscal Eduardo Miragaya, vinculado a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.


La intervención de la jueza Servini fue repudiada por un amplio abanico de dirigentes del PJ, ya que la designación como interventor de un aliado del Pro, una de las figuras más impresentables del mundo peronista, solo beneficia a Mauricio Macri de cara a los comicios de 2019.
 
La Opinión Popular 

 
"Son los partidos políticos los que tienen que resolver los problemas", indicó el funcionario en Concepción del Uruguay, donde inauguró viviendas, recorrió la Exposición de la Rural y se reunió con dirigentes aliados suyos en el contexto de la interna actual de Cambiemos en la provincia.
 
Frigerio aclaró: "prefiero no opinar sobre cuestiones de otros partidos políticos. Soy el ministro del Interior, tengo que ser muy cuidadoso respecto a este tema" y aseguró que desde que gobierna el macrismo "hemos construido una verdadera República estos últimos dos años y ésta (la intervención) es una decisión exclusiva y autónoma del poder judicial.
 
La jueza Servini falló el pasado martes a favor de una medida cautelar presentada por dirigentes peronistas cercanos a Sergio Massa, desplazó a las autoridades partidarias -con José Luis Gioja como presidente del partido a la cabeza- y designó interventor al dirigente Luis Barrionuevo, también aliado al líder del Frente Renovador y de muy buena relación con Mauricio Macri.
 
La medida fue repudiada por un amplio abanico de dirigentes del PJ. Los gobernadores, entre ellos Gustavo Bordet, rechazaron la "intromisión", calificaron la medida cautelar como "sorpresiva y arbitraria", repudiaron sus "consideraciones de neto corte político coyuntural" y advirtieron que pone "en serio riesgo la institucionalidad y lo que es más grave, el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra Democracia".
 
Fuente: Informe Digital 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar