La Opinión Popular
                  14:32  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2018 / 11:04
TABLERO POLÍTICO AMPLIO Y PARTICIPATIVO

Enrique Cresto y Jorge Busti se reunieron para la unidad del peronismo en Concordia

Enrique Cresto y Jorge Busti se reunieron para la unidad del peronismo en Concordia
El intendente Enrique Cresto valoró la condición de “piloto de tormentas en épocas difíciles y conductor en épocas de desarrollo” del ex gobernador Jorge Busti. El propósito: fortalecer la unidad de PJ, para recuperar el histórico bastión peronista que cayó en las elecciones del año pasado.
Todos unidos triunfaremos. O nos recuperaremos del traspié electoral de 2017. Esa podría ser la síntesis del motivo que llevó este viernes a reunirse al intendente Enrique Cresto y el ex gobernador Jorge Busti con ediles peronistas de Concordia, en la que quedó sellado el ingreso del ex intendente y ex gobernador a la mesa de conducción política del PJ en esa ciudad, luego de muchos años afuera del partido.
 
La necesidad de unir y fortalecer al peronismo, el apoyo a la conducción institucional y política del gobernador Gustavo Bordet y los alcances de la reforma electoral fueron los temas principales.
 
Se habló también de la conformación de una mesa política amplia y participativa, una propuesta que Cresto ya venía trabajando con Bordet, constituida "desde la madurez política que el escenario de situación demanda y que, desde la unidad y el trabajo conjunto, posicione al peronismo como una alternativa sólida y definida en las próximas elecciones", según se informó.

 
Todos coincidieron en que Concordia es un "lugar estratégico en la batalla electoral", por su incidencia en el caudal de votos y por lo que representa en el proceso histórico del peronismo entrerriano. De allí "la importancia de mostrar estos gestos de unidad" y reivindicar "el orgullo de ser peronistas y el orgullo de ser concordienses", en palabras expresadas por Busti durante el encuentro.
 
 
Volver
 
"Contar con la experiencia y la visión de Jorge Busti, que fue dos veces Intendente de Concordia y tres veces Gobernador de la Provincia, es muy importante para nosotros", remarcó Cresto. "Busti fue piloto de tormentas en épocas difíciles y conductor en épocas de desarrollo, por eso valoramos positivamente su participación en una mesa de trabajo que incluya a todos los dirigentes que desde su experiencia puedan ayudar a que el peronismo triunfe y recupere los distritos electorales más adversos", señaló el Intendente.
 
Busti, por su parte, valoró tanto la gestión de Cresto como su "voluntad de abrir caminos de participación y debate".
 
"Nosotros tenemos un mismo compromiso: encontrar puntos de coincidencia. Por eso vinimos a manifestar nuestro apoyo a esta gestión brillante que lleva adelante Enrique, así como también nuestro acompañamiento político al gobernador Bordet", dijo.
 
"El intendente está armando una mesa política en la que estarán todos los sectores del peronismo, para garantizar el triunfo del justicialismo en Concordia y que ese triunfo ayude a la victoria del gobernador Bordet en la Provincia y nosotros vamos a contribuir en todo lo que podamos a ese proceso", agregó el ex gobernador.
 
"Por una cuestión de responsabilidad social y política, el peronismo tiene que unirse con el objetivo de defender los derechos de los más vulnerables en estos momentos de ajuste y recesión, para que el vecino pueda salir de esa zozobra, de esa angustia de que no le alcanza la plata para llegar a fin de mes y que cada vez todo es mucho más difícil para más gente. En Concordia, donde los factores macroeconómicos pegan más fuerte, esto es una realidad que el Intendente y sus equipos de gobierno enfrentan todo los días, por eso es aún más valorable la gestión que lleva adelante el peronismo en esta ciudad y la importancia de fortalecer todo este trabajo de cara a la etapa que viene", argumentó Busti.
 
En el mismo sentido, el ex mandatario provincial agregó que "ante esta situación el ejemplo lo tiene que dar Concordia, y lo va a dar. Si mostramos que acá, desde Concordia, se puede dar la unidad, esto va a contagiar a toda la Provincia y va a ayudar mucho a fortalecer al peronismo", concluyó.
 
De la reunión participaron el diputado provincial Gustavo Zavallo; el presidente del Concejo Deliberante Armando Gay y los concejales peronistas Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Ivan Alalí, Alberto Zadoyko, Julia Sáenz, Carolina Amiano, Daniel Cedro (Frente Entrerriano Federal) y Amadeo Cresto (Peronismo Nacional y Popular). También estuvieron el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la asesora institucional y ex diputada provincial María de los Angeles Petit y el asesor económico Álvaro Sierra.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar