La Opinión Popular
                  15:33  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Internacionales - 14-04-2018 / 09:04
EL ATAQUE MILITAR CONJUNTO DE ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y EL REINO UNIDO SE DIO ANOCHE SOBRE DAMASCO

Sin pruebas, Trump atacó Siria para distraer a la opinión pública

Sin pruebas, Trump atacó Siria para distraer a la opinión pública
Donald Trump paraliza al mundo con una incógnita que bascula entre dos males. ¿Qué es peor, un presidente decidido a internacionalizar una guerra en Oriente Medio sin una estrategia clara? ¿U otro indeciso, que actúa como un módico Maquiavelo frente a sus calamidades domésticas, con el dedo apretando el gatillo, haciendo que lo imprevisible regule la realidad?
El presidente yanqui Donald Trump indicó que Francia y el Reino Unido secundan las acciones, que se producen en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas adjudicado al gobierno de Bashar al Assad. Rusia asegura, en cambio, que se trató de un montaje.
 
La Organización Mundial de la Salud no ha informado qué hospital atendió a los supuestos intoxicados por el ataque químico atribuido a fuerzas sirias contra fuerzas vinculadas a Al-Qaeda que estaban en retirada. Pero Trump, por motivos políticos domésticos, ordenó concretar un ataque a Siria que pone a prueba su relación con Rusia.
 
Con la llegada de Mike Pompeo a la Secretaría de Estado de los Estados Unidos y de Gina Haspel en la CIA, Washington quedó  mayoritariamente en manos del complejo armamentístico. Como lo han hecho cada vez que debieron reactivar la economía, las medidas proteccionistas que viene tomando el presidente Trump son reforzadas con políticas guerreristas como factor de desarrollo interno.
 
Las fábricas de armamento han sido siempre el factor que traccionó al resto de la economía norteamericana. No es casual que en ese contexto se produzca la denuncia de un supuesto bombardeo por fuerzas gubernamentales sirias con armas químicas en la ciudad de Duma.
 
Esto hace recordar mucho a la excusa para empezar la guerra en Vietnam por el falso ataque al USS Maddox, en el golfo de Tonkin en 1964. También cuando inventó las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein como pretexto para invadir Irak en marzo de 2003.
 
Con la designación de Pompeo en reemplazo del petrolero Rex Tillerson, Trump frenó la ofensiva contra Corea del Norte, que lo llevaba a una confrontación con China y le puso la proa a Moscú. Primero fue la escalada de expulsiones de diplomáticos en Europa por el intento de asesinato de un ex espía ruso y ahora las fuerzas armadas de EE.UU. lanzaron una represalia, una acción militar en Siria donde los rusos tienen fuerzas desplegadas para combatir a  ISIS y Al Qaeda.
 
Es claro que Trump busca exhibir que puede administrar líneas estratégicas que sus críticos sostienen que apenas intuye. Inestable emocional, frente a sus calamidades domésticas, Trump es como un Calígula moderno: a una hora dice algo, luego dice lo contrario a otra hora. Al final, ordenó el ataque a Siria.

 
Lo real es que el planeta está ante la escalada de nuevos focos de guerra. Y Trump actualiza el viejo aforismo de que los nacionalismos en las economías centrales son agresivos e imperialistas, mientras que los nacionalismos en los países periféricos son defensivos y antiimperialistas.
 
La Opinión Popular

 Sin pruebas, Trump atacó Siria para distraer a la opinión pública

Fuertes explosiones se han registrado cerca de Damasco, luego de que el presidente de USA, Donald Trump, diera la orden de bombardear Siria.
 
Trump se dirigió a la nación para marcar la estrategia tras una semana de tensión creciente por el supuesto ataque con armas químicas -que USA nunca pudo probar- contra la población insurrecta de Duma la semana pasada.
 
Debe recordarse que los rebeldes que están perdiendo la guerra fueron armados y entrenados por estadounidenses, israelíes y británicos.
 
Trump ha prometido que el régimen de Bachar el Asad pagar un "alto precio" y ha intentado forjar una coalición con Reino Unido y Francia.
 
El caso de Francia es curioso porque marca Emanuelle Macron termina repitiendo la política de Francois Hollande y de Nicolás Sarkozy, que es totalmente diferente a la de Francois Mitterrand, y ni hablar de Charles De Gaulle y sus seguidores.
 
Esa triple alianza ha cometido errores diversos, comenzando por el ataque a Libia, país que más tarde devino en Estado fallido porque el único que podía mantener la estabilidad era Muamar al-Gadafi.
 
"Ordené a las Fuerzas Armadas realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", declaró el peor Presidente de la historia estadounidense.
 

Sin pruebas, Trump atacó Siria para distraer a la opinión pública

Oficiales estadounidenses han dicho a CNN que para el ataque a territorio sirio han sido movilizado buques y aeronaves, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y Reino Unido.
 
Este 12/04, Trump publicó un tuit en el que advirtió a Rusia que se preparara para un ataque estadounidense contra Siria con misiles "bonitos, nuevos e inteligentes". No obstante, no precisó entonces, cuándo sería el ataque.
 
"Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!", expresó el mandatario estadounidense.
 
El Gobierno sirio niega haber realizado ese ataque. Y solicitó pruebas a la vez que aceptó una inspección internacional que Trump no ha esperado.
 
En enero de 2016, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) -que recibió por ello el premio Nobel de la Paz- anunció que el arsenal químico de Siria había sido completamente eliminado.
 
Los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química tomaron muestras de suelo en Duma, cuales no indicaron la presencia de ningún compuesto nervioso ni de cloro.
 
El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció que USA no tenía pruebas del uso de cloro o sarín en el presunto ataque del 07/04 en la localidad siria de Duma. Según Mattis, la única prueba del Pentágono de que este incidente tuvo lugar provino de informes de medios.
 
El presidente Donald Trump ordenó hace un año bombardear por primera vez a Siria. Entonces el bombardeo se concentró en una base aérea del régimen sirio. Esta segunda intervención militar es más extensa.
 
Trump nunca se animó a atacar Corea del Norte, lo que demuestra que para que USA respete a un país éste debe obtener la bomba atómica y capacidad misilística. Cualquier alternativa moderada no provoca respeto de parte de Washington DC.
 
Fuente: Urgente 24
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 17:12
13-12-2018 / 17:12
12-12-2018 / 20:12
12-12-2018 / 20:12
11-12-2018 / 18:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar