La Opinión Popular
                  04:34  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-04-2018 / 10:04

Bordet adelantó un incremento del 8% a estatales y docentes mientras continúan las negociaciones

Bordet adelantó un incremento del 8% a estatales y docentes mientras continúan las negociaciones
“Nos comprometimos a que ningún trabajador de la provincia gane por debajo de la inflación y lo estamos cumpliendo”, manifestó Bordet desde Colón, donde encabezó los actos por el 155 aniversario de la ciudad turística que se desarrollaron en el Club Sauce de esa localidad dadas las malas condiciones climáticas.
 
El gobierno provincial otorgó con retroactividad a marzo un incremento del 8% en los salarios de estatales y docentes a cuenta de las negociaciones salariales que se están llevando adelante con las organizaciones gremiales.
 
El porcentaje supera la inflación del primer trimestre del año. Además, la provincia ya liquidó el 1.8 y 1.3 por ciento, retroactivos a enero, correspondientes a las paritarias del año pasado.


La Opinión Popular

 
"Estoy seguro que prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo salarial con las organizaciones gremiales, pero mientras tanto es nuestra obligación brindar a los trabajadores estatales y a nuestros docentes un aumento salarial que permita hacer frente a los índices inflacionarios que vive el país", expresó el mandatario acompañado por el intendente Mariano Rebord, legisladores, ministros y funcionarios.
 
En esa línea, Bordet reiteró que "esta administración provincial actúa de muy buena fe en todas las negociaciones que tenemos con los gremios", y afirmó que "así lo hemos demostrado sentándonos en reiteradas oportunidades a la mesa de negociación, mejorando paulatinamente las propuestas salariales, con mucho esfuerzo, y luego en la instancia formal de las paritarias y audiencias de conciliación".
 
"Venimos haciendo un esfuerzo muy grande tanto en materia de recaudación, como a través de gestiones tendientes a recuperar recursos que legítimamente nos corresponden, para financiar las subas salariales y el desarrollo de los servicios y políticas públicas. Es parte del compromiso que asumimos con los entrerrianos y que queremos seguir honrando", señaló.
 
La decisión de otorgar el incremento esta semana tiene que ver con que las próximas audiencias con los gremios se producirán luego del cierre de la carga de datos para la próxima liquidación. Motivo por el cual, desde la administración provincial se decidió adelantar este porcentaje de aumento a cuenta del acuerdo al que se arribará en un futuro próximo con los gremios.
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2018 / 19:10
16-10-2018 / 16:10
A diez años del acto de jura de la Constitución Reformada de Entre Ríos, antes que nada quiero recordar a los convencionales constituyentes que ya no están entre nosotros: Alba López, Luis Agustín Brasesco, Jorge Delfín Salomón y Hermo Luis Pesuto. El aporte de cada uno de ellos fue de un valor inestimable.
 
Me siento profundamente orgulloso de haber presidido dicha Convención Constituyente, al punto de ser una de las labores que mayor satisfacción me dio en mi trayectoria política. En la larga construcción constitucional, trabajamos artesanalmente cada palabra, con honestidad intelectual en cada planteo, con pasión democrática y mucho amor por la entrerrianía.
 
En tiempos en que la clase política está tan distanciada y priman las diferencias irreconciliables, vale destacar el trabajo llevado adelante en ese 2008, en el que también existía conflictividad. No hubo miserias, individualidades ni sectarismos. Sí hubo discusiones acaloradas por verdades relativas. Puntos de vistas antagónicos que luego se volvían coincidencias. La mayoría de los dictámenes salieron por unanimidad, palabra que siempre se buscó y casi siempre se logró.
 
Ocho meses de trabajo pensando en el legado para aquellos que nos sucedan, para nuestros hijos y nietos. Consagrando la democracia participativa y sus instrumentos, iniciativa y consulta popular, acceso a la información y revocatoria de mandatos. Es el pueblo entrerriano quien debe tener la oportunidad de presentar iniciativas legislativas, decidir en asuntos de interés general e, incluso, si así lo decide su voluntad, destituir a aquel mandatario que no haya cumplido con sus deberes. 

 
Jorge Busti
15-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar