La Opinión Popular
                  15:12  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-04-2018 / 10:04

Bordet adelantó un incremento del 8% a estatales y docentes mientras continúan las negociaciones

Bordet adelantó un incremento del 8% a estatales y docentes mientras continúan las negociaciones
“Nos comprometimos a que ningún trabajador de la provincia gane por debajo de la inflación y lo estamos cumpliendo”, manifestó Bordet desde Colón, donde encabezó los actos por el 155 aniversario de la ciudad turística que se desarrollaron en el Club Sauce de esa localidad dadas las malas condiciones climáticas.
 
El gobierno provincial otorgó con retroactividad a marzo un incremento del 8% en los salarios de estatales y docentes a cuenta de las negociaciones salariales que se están llevando adelante con las organizaciones gremiales.
 
El porcentaje supera la inflación del primer trimestre del año. Además, la provincia ya liquidó el 1.8 y 1.3 por ciento, retroactivos a enero, correspondientes a las paritarias del año pasado.


La Opinión Popular

 
"Estoy seguro que prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo salarial con las organizaciones gremiales, pero mientras tanto es nuestra obligación brindar a los trabajadores estatales y a nuestros docentes un aumento salarial que permita hacer frente a los índices inflacionarios que vive el país", expresó el mandatario acompañado por el intendente Mariano Rebord, legisladores, ministros y funcionarios.
 
En esa línea, Bordet reiteró que "esta administración provincial actúa de muy buena fe en todas las negociaciones que tenemos con los gremios", y afirmó que "así lo hemos demostrado sentándonos en reiteradas oportunidades a la mesa de negociación, mejorando paulatinamente las propuestas salariales, con mucho esfuerzo, y luego en la instancia formal de las paritarias y audiencias de conciliación".
 
"Venimos haciendo un esfuerzo muy grande tanto en materia de recaudación, como a través de gestiones tendientes a recuperar recursos que legítimamente nos corresponden, para financiar las subas salariales y el desarrollo de los servicios y políticas públicas. Es parte del compromiso que asumimos con los entrerrianos y que queremos seguir honrando", señaló.
 
La decisión de otorgar el incremento esta semana tiene que ver con que las próximas audiencias con los gremios se producirán luego del cierre de la carga de datos para la próxima liquidación. Motivo por el cual, desde la administración provincial se decidió adelantar este porcentaje de aumento a cuenta del acuerdo al que se arribará en un futuro próximo con los gremios.
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar