La Opinión Popular
                  16:46  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-04-2018 / 17:04

Desde el Frente Entrerriano Federal objetan la traza elegida para el puente Paraná-Santa Fe

Desde el Frente Entrerriano Federal objetan la traza elegida para el puente Paraná-Santa Fe
"La realidad es que el ministro Dietrich junto al intendente Corral y con la anuencia de Varisco, hoy están imponiendo donde se va a construir el puente que unirá las dos provincias, desoyendo a la ciudadanía y dejando de esta forma vulnerados derechos presentes en la Constitución nacional y provincial como también ordenanzas municipales", puntualizó el referente juvenil partidario, Juan Francisco Coniglio.
 
Con el eslogan "Si al puente, no en la ciudad" el FEF (Frente Entrerriano Federal) se sumó al debate que vienen impulsado un grupo de ambientalistas y profesionales llamado "Despierta Paraná".
 
 "La realidad es que el ministro Dietrich junto al intendente Corral y con la anuencia de Varisco, hoy están imponiendo donde se va a construir el puente que unirá las dos provincias, desoyendo a la ciudadanía y dejando de esta forma vulnerados derechos presentes en la Constitución nacional y provincial como también ordenanzas municipales", puntualizó el referente juvenil partidario, Juan Francisco Coniglio

 
"Desde el FEF creemos que esta decisión tiene que ser considerada con un plan estratégico que garantice la posibilidad de beneficiar integralmente a la ciudadanía, al comercio y el medioambiente de la provincia de Entre Ríos".
 
 En otro tramo, el dirigente paranaense puntualizó: "Se ha elegido para localizar el Puente la zona de la Toma Vieja, un patrimonio de todos los entrerrianos, en el corazón de un área natural protegida, dañando de ese modo, irreparablemente, nuestras barrancas, nuestra cultura y a los vecinos de Paraná. Esta localización parte en dos a la ciudad, creando de este modo una pesadilla urbanística y dilapidando la belleza que hemos recibido y que si este proceso continúa, nuestros hijos no van a heredar".
 
"Haciendo un repaso rápido dentro del derecho ambiental, la localización propuesta vulnera una serie de normas de gran importancia:  El artículo 41 de nuestra Constitución Nacional y los artículos 83 y 84 de la Constitución de la provincia de Entre Ríos, donde expresamente se consagran los instrumentos de evaluación ambiental estratégica, evaluación y estudio de impacto ambiental y acumulativo, el derecho de libre acceso a la información y a la participación ciudadana en los procesos de toma de decisión que afectan sus derechos".
 
 Los elementos mencionados de la ley de presupuesto mínimos de protección ambiental, número 25.675, la ley 9.485 que declara Área Natural Protegida al sector del Paraná Medio, la Ordenanza de  Áreas Naturales Protegidas de Paraná Nro. 7.961, la que define a la Toma Vieja como Paisaje Protegido, como así también y de manera relevante la ordenanza Número 7.305, norma denominada "Programa de Preservación Cultural, Histórico, Monumental, Arquitectónico-Urbanístico y ambiental de la Ciudad de Paraná".
 
 En ese aspecto, Coniglio cargó contra los concejales de Cambiemos y de otros bloques "que hacen la vista gorda al cumplimiento de estas ordenanzas, evidenciando poco compromiso en la defensa de los intereses de los paranaenses y una absoluta obediencia debida a los mandatos que les llegan desde los despachos capitalinos del Gobierno Nacional".
 
El joven dirigente también lamentó la ausencia de los legisladores provinciales y municipales de Cambiemos en la Jornada informativa que se llevó a cabo este lunes por la tarde en el reciento de la Cámara de Diputados. En ese encuentro, expusieron: Pablo Folonier, abogado ambientalista; María Paula Armándola, integrante de "Entre Ríos entre Arroyos"; Lisandro Zapara Soñez y Patricia Pajares, representantes del "Movimiento Despierta Paraná"; Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista de Paraná; y José Carlos Bozetti, buzo profesional que formó parte del equipo profesional que construyó el Túnel Subfluvial.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar