'/> José Cáceres: Artusi quiere culpar a Bordet y Urribarri de la pobreza que genera el gobierno neoliberal de Macri / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  19:03  |  Miércoles 20 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-04-2018 / 16:04
CRUCE PJ – CAMBIEMOS

José Cáceres: Artusi quiere culpar a Bordet y Urribarri de la pobreza que genera el gobierno neoliberal de Macri

José Cáceres: Artusi quiere culpar a Bordet y Urribarri de la pobreza que genera el gobierno neoliberal de Macri
El ex vicegobernador José Cáceres salió al cruce de las críticas de Cambiemos hacia el gobernador Gustavo Bordet luego de que se diera a conocer desde el Ministerio de Desarrollo Social el aumento de la demanda en comedores escolares producto de la situación social. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex vicegobernador José Cáceres salió al cruce de las críticas del diputado provincial José Artusi (Cambiemos - Concepción del Uruguay) hacia el gobernador Gustavo Bordet luego de que se diera a conocer desde el Ministerio de Desarrollo Social el aumento de la demanda en comedores escolares producto de la situación social.
 
"Si esto es así, tales afirmaciones constituirían una verdadera confesión de parte acerca de las dificultades y la ineficiencia de la administración del gobernador para enfrentar la problemática", expuso el legislador radical.
 
Ahora Cáceres manifestó: "Artusi vive en el mundo de fantasías de Macri y Durán Barba, repitiendo estadísticas sociales falsas e incomprobables y hablando del 'crecimiento invisible' del país. Sus críticas a la gestión provincial son ridículas e incoherentes y solo pretenden defender lo indefendible como el hecho de que las necesidades de los más humildes han crecido con el macrismo".

 
"A Artusi parece que le molestó lo que dijo nuestra ministra de Desarrollo Social respecto al crecimiento de la demanda alimentaria y su resolución en los comedores escolares y, en vez de preocuparse por la situación social de los que menos tienen en la provincia, salió a cuestionar al gobierno del compañero Bordet con argumentos de lo más ridículos y contradictorios que simplificadamente se pueden resumir en la idea de que la Argentina de Macri tiene los mismos niveles de desarrollo humano de Noruega, Australia o Suiza, pero esgrime que en Entre Ríos crece la demanda social por culpa del gobierno provincial que no estaría 'aprovechando adecuadamente el escenario macroeconómico' que construyó Macri. En el escenario macroeconómico de Macri las únicas cosas que crecen son el endeduamiento externo, el déficit comercial y la fuga de capitales", analizó el actual secretario general del PJ entrerriano en un comunicado enviado a este medio.
 
"Si el diputado de Cambiemos quiere posar de progresista aplaudiendo un modelo económico que destruye la industria nacional con las importaciones, que genera despidos, que ajusta con los que menos tienen como los trabajadores y jubilados y precariza al trabajo, debería tener algo más de imaginación al menos y no limitarse a repetir burdamente los versos de las estadísticas del Indec macrista. Nadie serio cree las estadísticas de la baja de la pobreza del gobierno nacional. El propio Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) -otrora su fuente de verdades inapelables- dijo que no hay indicios que la pobreza vaya a disminuir en el futuro. Es más: su director, Agustin Salvia, aseveró que 'la gente no se siente menos pobr'. Lo mismo dijo Unicef, asegurando que los índices de pobreza entre niños 'no cambian' y advirtiendo que el 39 por ciento de los chicos en el país son pobres", analizó Cáceres.
 
"Cambiemos no sólo repite las mentiras sobre la baja de la pobreza, sino que, para colmo, se enoja con el gobierno provincial porque, justamente, atiende y da contención social a los que menos tienen. Y para rematar, el diputado desarrolla argumentos absurdos que pretenden culpar al gobierno provincial de la pobreza y exclusión que generan las políticas neoliberales de Macri. Lo de Artusi o es un ejercicio de cinismo o es un caso de compenetración extrema con el libreto de mentiras estructurales de Durán Barba", argumentó el ex vicegobernador. "Aunque peor es el caso de amenazas por parte de dirigentes de Cambiemos a una encargada de un comedor por denunciar la falta de alimentos y que en Chajari la municipalidad del presidente del partido radical Pedro Galimberti le da para 48 chicos 'siete muslos de pollo y dos paquetes de fideos'", añadió el dirigente. "La verdad, como el sol, no se puede tapar con una mano", acotó.
 
"También es disparatada la crítica al déficit de políticas públicas del gobierno, cuando habla de la supuesta herencia de Urribarri. Si la provincia estaba tan fundida con Urribarri y si son tan deficientes las políticas de Bordet y las de Urribarri, la provincia no tendría recursos para dar respuestas a los sectores sociales que hoy reclaman, como el caso de los comedores escolares o la ejecución obras públicas en etapa de finalización, o nuevas con recursos propios. Si no tuviéramos políticas publicas serias y nuestra provincia estuviera fundida, nuestro gobierno no podría dar contención, como lo está haciendo, a los sectores relegados por el proyecto macrista, que gobierna para los ricos, para la oligarquía local y los poderes económicos internacionales con intereses en nuestro país y se olvida de los que menos tienen, que cada vez son más con este gobierno nacional insensible. Lamentablemente ya hemos vivido realidades de algunos puntos de crecimiento con más pobres y desocupados. Cuando necesariamente se actualicen los valores de la canasta básica, podrá ver la sociedad como se desnudan sus mentiras", reflexionó Cáceres.
 
"Soy un militante social, conozco la problemática de la pobreza. Estoy en una organización social desde la cual trabajamos día a día con dos comedores comunitarios que dan respuesta a los vecinos. El Indec de cada jornada nos muestra cómo, desde que está Macri, ha crecido sustancialmente la cantidad de paranaenses que se acercan a poder comer un plato de comida porque no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. No necesito una estadística del gobierno nacional para confirmar esto", apunto luego.
 
"Artusi debería recorrer un poco nuestra provincia, ver la realidad de los que menos tienen. Así tal vez deje de decir las pavadas que repite el PRO. Lamentablemente, no vivimos en la isla de la fantasía de Durán Barba y el Indec macrista. Y la culpa de la pobreza en Entre Ríos no es de Bordet ni de Urribarri. La culpa de esta situación es del gobierno neoliberal de Mauricio Macri", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar