La Opinión Popular
                  06:32  |  Lunes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-04-2018 / 18:04
CONFLICTO DOCENTE

Agmer Paraná plantea rechazar la conciliación obligatoria porque es ilegítima

Agmer Paraná plantea rechazar la conciliación obligatoria porque es ilegítima
"Esta conciliación obligatoria es espuria. Lo primero que debería haber hecho el juez es obligar al gobierno a que cumpla con los puntos de la paritaria del año pasado", dijo Claudio Puntel, el titular de Agmer Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El secretario general de la entidad, Claudio Puntel, afirmó: "Planteamos que esta conciliación obligatoria es espuria. Lo primero que debería haber hecho el juez es obligar al gobierno a que cumpla con cada uno de los puntos de la paritaria del año pasado, dado que viene incumpliendo con casi todos".
 
"Esos acuerdos fueron firmados en sede judicial, por lo que es el mismo juez el que permite que el Ejecutivo incumpla y a la vez pretende obligarnos a levantar las medidas de fuerza".
 
Enseguida enfatizó que "esto ha generado mucha bronca en las escuelas. Hay un fuerte posicionamiento en contra de esta conciliación obligatoria".
 
La Opinión Popular

 
En el marco de los debates que se dieron en los establecimientos educativos, Agmer Paraná resolvió llevar al Congreso provincial que se desarrolla en Villaguay el mandato de rechazar la conciliación obligatoria que establece la suspensión de los paros.
 
"Es ilegítima, por lo que podemos rechazarla", argumentó el gremialista. Y resaltó que "la Justicia está jugando como juez y parte".
 
Refirió que si no acatan la conciliación "vamos a parar mañana y pasado, además de realizar una gran marcha en Paraná".
 
En las escuelas de Paraná hubo mayoría para definir este mandatos, aunque algunos docentes se expresar por acatar la medida judicial y argumentaron en favor de hace "las cosas dentro de la ley".
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2018 / 19:04
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar