La Opinión Popular
                  23:02  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-04-2018 / 18:04
CONFLICTO DOCENTE

Agmer Paraná plantea rechazar la conciliación obligatoria porque es ilegítima

Agmer Paraná plantea rechazar la conciliación obligatoria porque es ilegítima
"Esta conciliación obligatoria es espuria. Lo primero que debería haber hecho el juez es obligar al gobierno a que cumpla con los puntos de la paritaria del año pasado", dijo Claudio Puntel, el titular de Agmer Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El secretario general de la entidad, Claudio Puntel, afirmó: "Planteamos que esta conciliación obligatoria es espuria. Lo primero que debería haber hecho el juez es obligar al gobierno a que cumpla con cada uno de los puntos de la paritaria del año pasado, dado que viene incumpliendo con casi todos".
 
"Esos acuerdos fueron firmados en sede judicial, por lo que es el mismo juez el que permite que el Ejecutivo incumpla y a la vez pretende obligarnos a levantar las medidas de fuerza".
 
Enseguida enfatizó que "esto ha generado mucha bronca en las escuelas. Hay un fuerte posicionamiento en contra de esta conciliación obligatoria".
 
La Opinión Popular

 
En el marco de los debates que se dieron en los establecimientos educativos, Agmer Paraná resolvió llevar al Congreso provincial que se desarrolla en Villaguay el mandato de rechazar la conciliación obligatoria que establece la suspensión de los paros.
 
"Es ilegítima, por lo que podemos rechazarla", argumentó el gremialista. Y resaltó que "la Justicia está jugando como juez y parte".
 
Refirió que si no acatan la conciliación "vamos a parar mañana y pasado, además de realizar una gran marcha en Paraná".
 
En las escuelas de Paraná hubo mayoría para definir este mandatos, aunque algunos docentes se expresar por acatar la medida judicial y argumentaron en favor de hace "las cosas dentro de la ley".
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar