La Opinión Popular
                  10:51  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-04-2018 / 17:04

Bancarios aseguran que el acatamiento al paro fue total y se viene otra huelga de 48 horas

Bancarios aseguran que el acatamiento al paro fue total y se viene otra huelga de 48 horas
Este viernes, los bancarios hicieron efectiva una nueva jornada de paro en busca de encontrar respuestas a sus demandas en una dura paritaria que lleva varias semanas de negociaciones sin que se vislumbre un acuerdo. Foto archivo: Blas García para La Opinión Popular
 
Este viernes se cumplió una nueva jornada de paro bancario y todo parece indicar que la semana que viene se concretará otra medida de 48 horas sin actividad.
 
"Los trabajadores acompañan en plenitud y con mucho compromiso para revertir la situación y demostrar a las patronales que estamos dispuestos a dar la batalla necesaria para poder lograr un acuerdo salarial digno", dijo el secretario adjunto de la Asociación Bancaria (seccional Paraná), Augusto Gervasoni, que aclaró que están "lejos de un acuerdo".

 
Este viernes, los bancarios hicieron efectiva una nueva jornada de paro en busca de encontrar respuestas a sus demandas en una dura paritaria que lleva varias semanas de negociaciones sin que se vislumbre un acuerdo.
 
La última oferta formal de las cámaras empresarias fue del 15 por ciento en tres tramos, sin cláusula de revisión, que fue rechazada por el sindicato.
 
En ese marco, hoy cumplieron con la primera de las medidas de fuerza resueltas la semana pasada por el sindicato bancario, que contempla otro paro de 48 horas para la semana que viene, con fecha a definir.
 
"La jornada del paro nacional tuvo un acatamiento extraordinario, del 100 por ciento de las sucursales estuvieron cerradas y sin ningún tipo de atención", aseguró a esta Agencia el secretario adjunto de la seccional Paraná de La Bancaria.
 
Gervasoni resaltó que "en cada medida de fuerza, a pesar del tiempo y la dilatación que han buscado generar, tratando de quebrantar la voluntad de lucha, los trabajadores acompañan en plenitud y con mucho compromiso para poder revertir la situación y demostrar a las patronales que estamos dispuestos a dar la batalla necesaria para poder lograr un acuerdo salarial digno".
 
Si bien hay charlas informales constantes entre los representantes de la entidad sindical y las cámaras empresarias, los presidentes de los bancos, en Buenos Aires, admiten que están "lejos del acuerdo".
 
En ese marco, ya está lanzado el paro de 48 horas para la semana que viene y sólo falta la confirmación de la fecha. Si bien admitió que podría ocurrir que el lunes a última hora se acuerde y se levanten las medidas, Gervasoni aclaró que hoy se está muy lejos de esa posibilidad y manifestó que La Bancaria "no va a firmar apresuradamente ningún acuerdo".
 
El dirigente responsabilizó por esta situación a la banca extranjera que, cuestionó, "es la más reacia a sentarse a dialogar y mucho más a llegar a un acuerdo por encima de lo que se viene planteando. Es la que, desde que asumió este Gobierno, viene manejando las paritarias bancarias con el ministerio de Trabajo".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar