La Opinión Popular
                  23:01  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-04-2018 / 17:04

Bancarios aseguran que el acatamiento al paro fue total y se viene otra huelga de 48 horas

Bancarios aseguran que el acatamiento al paro fue total y se viene otra huelga de 48 horas
Este viernes, los bancarios hicieron efectiva una nueva jornada de paro en busca de encontrar respuestas a sus demandas en una dura paritaria que lleva varias semanas de negociaciones sin que se vislumbre un acuerdo. Foto archivo: Blas García para La Opinión Popular
 
Este viernes se cumplió una nueva jornada de paro bancario y todo parece indicar que la semana que viene se concretará otra medida de 48 horas sin actividad.
 
"Los trabajadores acompañan en plenitud y con mucho compromiso para revertir la situación y demostrar a las patronales que estamos dispuestos a dar la batalla necesaria para poder lograr un acuerdo salarial digno", dijo el secretario adjunto de la Asociación Bancaria (seccional Paraná), Augusto Gervasoni, que aclaró que están "lejos de un acuerdo".

 
Este viernes, los bancarios hicieron efectiva una nueva jornada de paro en busca de encontrar respuestas a sus demandas en una dura paritaria que lleva varias semanas de negociaciones sin que se vislumbre un acuerdo.
 
La última oferta formal de las cámaras empresarias fue del 15 por ciento en tres tramos, sin cláusula de revisión, que fue rechazada por el sindicato.
 
En ese marco, hoy cumplieron con la primera de las medidas de fuerza resueltas la semana pasada por el sindicato bancario, que contempla otro paro de 48 horas para la semana que viene, con fecha a definir.
 
"La jornada del paro nacional tuvo un acatamiento extraordinario, del 100 por ciento de las sucursales estuvieron cerradas y sin ningún tipo de atención", aseguró a esta Agencia el secretario adjunto de la seccional Paraná de La Bancaria.
 
Gervasoni resaltó que "en cada medida de fuerza, a pesar del tiempo y la dilatación que han buscado generar, tratando de quebrantar la voluntad de lucha, los trabajadores acompañan en plenitud y con mucho compromiso para poder revertir la situación y demostrar a las patronales que estamos dispuestos a dar la batalla necesaria para poder lograr un acuerdo salarial digno".
 
Si bien hay charlas informales constantes entre los representantes de la entidad sindical y las cámaras empresarias, los presidentes de los bancos, en Buenos Aires, admiten que están "lejos del acuerdo".
 
En ese marco, ya está lanzado el paro de 48 horas para la semana que viene y sólo falta la confirmación de la fecha. Si bien admitió que podría ocurrir que el lunes a última hora se acuerde y se levanten las medidas, Gervasoni aclaró que hoy se está muy lejos de esa posibilidad y manifestó que La Bancaria "no va a firmar apresuradamente ningún acuerdo".
 
El dirigente responsabilizó por esta situación a la banca extranjera que, cuestionó, "es la más reacia a sentarse a dialogar y mucho más a llegar a un acuerdo por encima de lo que se viene planteando. Es la que, desde que asumió este Gobierno, viene manejando las paritarias bancarias con el ministerio de Trabajo".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar