La Opinión Popular
                  06:33  |  Lunes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-04-2018 / 17:04

Bancarios aseguran que el acatamiento al paro fue total y se viene otra huelga de 48 horas

Bancarios aseguran que el acatamiento al paro fue total y se viene otra huelga de 48 horas
Este viernes, los bancarios hicieron efectiva una nueva jornada de paro en busca de encontrar respuestas a sus demandas en una dura paritaria que lleva varias semanas de negociaciones sin que se vislumbre un acuerdo. Foto archivo: Blas García para La Opinión Popular
 
Este viernes se cumplió una nueva jornada de paro bancario y todo parece indicar que la semana que viene se concretará otra medida de 48 horas sin actividad.
 
"Los trabajadores acompañan en plenitud y con mucho compromiso para revertir la situación y demostrar a las patronales que estamos dispuestos a dar la batalla necesaria para poder lograr un acuerdo salarial digno", dijo el secretario adjunto de la Asociación Bancaria (seccional Paraná), Augusto Gervasoni, que aclaró que están "lejos de un acuerdo".

 
Este viernes, los bancarios hicieron efectiva una nueva jornada de paro en busca de encontrar respuestas a sus demandas en una dura paritaria que lleva varias semanas de negociaciones sin que se vislumbre un acuerdo.
 
La última oferta formal de las cámaras empresarias fue del 15 por ciento en tres tramos, sin cláusula de revisión, que fue rechazada por el sindicato.
 
En ese marco, hoy cumplieron con la primera de las medidas de fuerza resueltas la semana pasada por el sindicato bancario, que contempla otro paro de 48 horas para la semana que viene, con fecha a definir.
 
"La jornada del paro nacional tuvo un acatamiento extraordinario, del 100 por ciento de las sucursales estuvieron cerradas y sin ningún tipo de atención", aseguró a esta Agencia el secretario adjunto de la seccional Paraná de La Bancaria.
 
Gervasoni resaltó que "en cada medida de fuerza, a pesar del tiempo y la dilatación que han buscado generar, tratando de quebrantar la voluntad de lucha, los trabajadores acompañan en plenitud y con mucho compromiso para poder revertir la situación y demostrar a las patronales que estamos dispuestos a dar la batalla necesaria para poder lograr un acuerdo salarial digno".
 
Si bien hay charlas informales constantes entre los representantes de la entidad sindical y las cámaras empresarias, los presidentes de los bancos, en Buenos Aires, admiten que están "lejos del acuerdo".
 
En ese marco, ya está lanzado el paro de 48 horas para la semana que viene y sólo falta la confirmación de la fecha. Si bien admitió que podría ocurrir que el lunes a última hora se acuerde y se levanten las medidas, Gervasoni aclaró que hoy se está muy lejos de esa posibilidad y manifestó que La Bancaria "no va a firmar apresuradamente ningún acuerdo".
 
El dirigente responsabilizó por esta situación a la banca extranjera que, cuestionó, "es la más reacia a sentarse a dialogar y mucho más a llegar a un acuerdo por encima de lo que se viene planteando. Es la que, desde que asumió este Gobierno, viene manejando las paritarias bancarias con el ministerio de Trabajo".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2018 / 19:04
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar