La Opinión Popular
                  05:26  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 07-04-2018 / 09:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Día Mundial de la Salud: La salud para todos, lema del 2018

Día Mundial de la Salud: La salud para todos, lema del 2018
El Día Mundial de la Salud se celebra el 07 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.
Esta fecha se celebra el 07 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud. El tema elegido para este año es "Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar".
 
La salud universal implica que todas las personas y comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud sin tener que exponerse a dificultades financieras. Abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida. Y éstos deben ser de calidad, integrales, seguros, eficaces y asequibles para todos.
 
La salud universal involucra no solo que todas las personas estén cubiertas, sino también que tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren.
 
Como expresión de la salud para todos en el siglo XXI, la salud universal implica acciones de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pobreza, la injusticia social, el déficit de educación y la vivienda insalubre, entre otros factores, que influyen sobre el estado de salud de las personas.
 
La Opinión Popular

 
El rol de la OMS
 
La Organización Mundial de la Salud se fundó sobre el principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr. Por lo tanto, la "Salud para tod@s" es la visión que ha guiado a la OMS a lo largo de más de 70 años. Sin embargo, todavía al menos la mitad de la población mundial no tiene acceso a los servicios de salud que necesita, lo que empuja a millones hacia la pobreza al tener que pagar de su bolsillo gastos en salud.
 
"Salud para tod@s" es el motor de la iniciativa impulsada por la OMS y la OPS para ayudar a los países del mundo a avanzar hacia la salud universal.
 
La Región de las Américas reconoce el hito de los 40 años desde la declaración de Alma-Ata. A pesar de los avances logrados en salud, la Región sigue siendo una de las más inequitativas. Como respuesta a este problema, se ha conformado un movimiento colectivo de abogacía, transparencia y responsabilidad para el avance hacia la salud universal. El Día Mundial de la Salud 2018 será también un día de abogacía para apoyar este movimiento.
 
Fuente: losandes.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar