La Opinión Popular
                  06:31  |  Lunes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-04-2018 / 11:04
LA EMPRESA PRESENTÓ UN PEDIDO DE PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS Y APLICARÍA NUMEROSOS DESPIDOS

Daniel Ruberto: El Sindicato de Empleados de Comercio está en alerta por la situación de Carrefour

Daniel Ruberto: El Sindicato de Empleados de Comercio está en alerta por la situación de Carrefour
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y diputado provincial, Daniel Ruberto (FpV - Paraná), se refirió al pedido de procedimiento preventivo de crisis que realizó la cadena de supermercados Carrefour, que tiene en Paraná nueve sucursales. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y diputado provincial, Daniel Ruberto (FpV - Paraná), se refirió al pedido de procedimiento preventivo de crisis que realizó la cadena de supermercados Carrefour, que tiene en Paraná nueve sucursales, y analizó que "la reducción del consumo" impacta "en el supermercadismo de grandes superficies a nivel nacional" pero en el caso puntual de esta compañía agregó que también influye "el comercio electrónico y la falta de estrategias exitosas de ventas, especialmente en cuanto a alimentos frescos".
 
Explicó que el procedimiento preventivo de crisis "implica que si lo aprueban puede despedir con una indemnización del 50 por ciento o reducir personal" y advirtió que "tendrán que probarlo bien y vamos a reclamar balances y todas las cuestiones para ver si realmente perdieron". No obstante, admitió que "es la realidad de las compañías internacionales que no ven que sea negocio seguir invirtiendo y operando en Argentina".
 
En ese marco, anunció que el gremio "convocó al cuerpo de delegados para informar de las cuestiones legales de este tema y el sindicato está en alerta" aunque aclaró que "hasta el momento no se produjeron despidos, ni suspensiones o reducciones de trabajo". Alertó además que se ve "con preocupación" a otras dos cadenas a nivel nacional que podrían llegar a la misma situación.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Ruberto especificó que en la ciudad "hay 245 empleados de comercio, aunque son más porque deben sumarse trabajadores de seguridad, limpieza y otros rubros fuera de convenio" y de ello "hay 187 afiliados al sindicato".
 
Respecto de la situación indicó que "en general se ve que crecen las ventas en los pequeños comercios y decrecen en los grandes supermercados a nivel nacional, porque el supermercadismo en general de grandes superficies está en problemas porque hay una reducción del consumo y nadie puede llenar el changuito".
 
"Hoy el salario tiene un gran componente de tarifas, los aumentos del gas, la luz, etc, han impactado enormemente en el salario y eso priva de comprar otros artículos del supermercado, y eso complica a las grandes superficies pero beneficia al pequeño comercio", analizó.
 
Agregó que "en otras partes del país ya hay otro problema -que no se ve tanto en Paraná- como es el comercio electrónico, donde el pedido se hace por Internet y lo llevan a domicilio"
 
En ese marco, puntualizó que "esta empresa plantea el procedimiento preventivo de crisis que implica que si lo aprueban puede despedir con una indemnización del 50 por ciento o reducir personal". "No acepto ninguna de estas cosas, tendrán que probarlo bien y vamos a reclamar balances y todas las cuestiones para ver si realmente perdieron", aclaró el dirigente quien de todos modos admitió que "es la realidad de las compañías internacionales que no ven que sea negocio seguir invirtiendo y operando en Argentina".
 
Aseguró también que esta situación "no se da solo en el comercio porque ya se fue American Express dejando 600 trabajadores y muchas otras se están yendo a pesar de -entre comillas- la confianza que genera en los empresarios el gobierno de Cambiemos".
 
Sobre la realidad de la compañía, Ruberto reconoció que "sin hablar de números finos es la realidad: la caída en las ventas en ese comercio que no es de proximidad es estrepitosa" y explicó que "además esta compañía no ha tenido una política correcta de posicionarse en el mercado". En ese punto, mencionó que "hay otras cadenas de características locales que tienen una política respecto a la carne, por ejemplo, que atrae a sus clientes, y en este caso Carrefour no sabe atraer a sus clientes, no logra embocar en su estrategia de ventas".
 
Agregó que "los otros jugadores del mercado como Coto, Plaza Vea y Walmart son realmente supermercadistas mientras estos son fondos de inversión que vinieron a Argentina con la marca Carrefour pero fueron comprando cadenas locales y se posicionaron". "Hay una diferencia entre la administración de un fondo donde eventualmente mañana es más conveniente apostar a intereses de deuda o a bonos y se van. En otro momento fue bueno invertir en el supermercado y quizás hoy no es tan bueno y por eso plantean esta cuestión: o se achicarán o se irán", analizó.
 
Resaltó asimismo la instalación de la cadena Día% que en Paraná emplea a 110 trabajadores y también tiene muchos franquiciados quienes "hasta el momento tienen estrategias de venta exitosa, aunque esto siempre va variando".
 
En este contexto anunció que el Sindicato "convocó al cuerpo de delegados para informar de las cuestiones legales de este tema y el sindicato está en alerta" aunque aclaró que "hasta el momento no se produjeron despidos, ni suspensiones o reducciones de trabajo. "Lo que hay en los supermercados en general desde hace bastante tiempo es abierto el registro de retiro voluntario", señaló.
 
En tanto, sostuvo que "en Paraná es la única cadena por el momento en esta situación pero a nivel nacional vemos con preocupación otras dos, porque la situación del dólar ha impactado y en su momento había un negocio financiero".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2018 / 19:04
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar