La Opinión Popular
                  18:57  |  Viernes 20 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-04-2018 / 12:04
DESESTIMÓ IR POR FUERA DEL PJ EN LAS ELECCIONES Y DIJO QUE “CRISTINA Y EL FPV SON PERONISMO”

Julio Solanas: No he pensado la posibilidad de volver a postularme para intendente de Paraná

Julio Solanas: No he pensado la posibilidad de volver a postularme para intendente de Paraná
“Charlo con compañeros y ciudadanos todos los días y me importa decididamente la marcha de mi ciudad y mi provincia, pero sinceramente no he pensado en volver a postularme” como candidato a intendente de Paraná, aseveró el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos). Foto: Blas García para La Opinión Popular
"Charlo con compañeros y ciudadanos todos los días y me importa decididamente la marcha de mi ciudad y mi provincia, pero sinceramente no he pensado en volver a postularme" como candidato a intendente de Paraná, aseveró el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos).
 
En ese marco dijo que ve a la gestión municipal de la ciudad "con dificultades" y con "ausencia del Estado". Consultado por la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de encabezar una reforma electoral, diferenció que "una cosa es la reforma política y otra la reforma electoral" y reconoció "algunas dudas con respecto al sistema de Santa Fe, de boleta única".
 
De todos modos, opinó que "hay que hacer todo el esfuerzo para incorporar a las minorías, no solo en el peronismo sino en la política argentina" y abogó por la democracia interna.
 
Además, desestimó la posibilidad de ir por fuera del partido en las elecciones y definió que "Cristina (Fernández de Kirchner) y el Frente para la Victoria es el peronismo". "Nos sentimos absolutamente peronistas y abogamos para la democracia interna de nuestro movimiento", señaló el legislador que descartó la posibilidad de que la ex Presidenta pida a la dirigencia encolumnarse detrás de su figura.
 
"En Entre Ríos si no hay acuerdos habrá una interna saludable y democrática que es lo mejor que le puede pasar a los partidos", vaticinó. También se refirió a la polémica por el canje de pasajes aéreos de los legisladores nacionales y calificó como "muy pobre" la presentación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el Congreso.

 
En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) y al ser consultado por su intención de postularse como candidato a intendente de Paraná, Solanas aseguró: "Estoy abocado absolutamente a mi labor nacional, tratando de cumplir con mi deber, de presentar proyectos de ley que hacen a la vida cotidiana de los entrerrianos y a los argentinos, aunque por supuesto hago política en la provincia y la ciudad, pero lo cierto es que hasta el momento "no hay ninguna decisión electoral".
 
Concretamente sobre una posible candidatura, sentenció: "No lo he pensado, charlo con compañeros y ciudadanos todos los días y me importa decididamente la marcha de mi ciudad y mi provincia, pero sinceramente no he pensado en volver a postularme".
 
En ese marco, dijo que ve a la ciudad "con dificultades" y "con la gente trabajando mucho". Mencionó como ejemplo las actividades desarrolladas durante el fin de semana largo en Puerto Sánchez: "Es un orgullo ver el trabajo de la comisión vecinal y de los pescadores de la zona. Se ve una organización importante de los ciudadanos pero sin la presencia del Estado, en esos días se vieron las calles sucias y sin recolección de residuos, y eso crea zozobra no solo en los vecinos sino también en lo que es la presentación de la ciudad".
 
Sobre la cuestión de la suciedad en la ciudad, sostuvo que "es posible establecer turnos" con los empleados porque "el empleado municipal es parte de la construcción de una gestión, se siente orgulloso cuando es destacada la ciudad y él es protagonista de eso". Opinó que "no tendrán las herramientas pero se pueden hacer turnos, trabajar por tantos, se puede disponer de cuadrillas permanentes para mantener la limpieza, sobre todo en los accesos a la ciudad".
 
 
Canje de pasajes y aumentos de las dietas
 
En cuanto a la polémica por los canjes de pasajes aéreos en la Cámara de Diputados, el legislador definió: "Tengo siempre la tranquilidad de que viajo en avión y si había tramos que los quieran quitar me parece correcto, no tengo ningún problema. Siempre los usé".
 
Respecto al canje de los pasajes por dinero, explicó que "hay 20 pasajes y a veces se ocupan 10, con reintegro automático de la Cámara que nunca lo pedí, como también hay terrestres que se donan a los ciudadanos para personas que vienen al hospital Garrahan o a estudiantes que nos pedían volver a la provincia".
 
"Fui de los que planteé que hay que ceñirse únicamente a los que se ocupan. Nunca fui a reclamar reintegros, pero yo ocupaba muchos de los pasajes aéreos todos los meses, y algunos terrestres también, pero lo que no es ético es aquellos que no viajaban nunca y cobraban viviendo en Capital Federal", expresó. Agregó que "este lío se arma porque la diputada (Elisa) Carrió cobraba sin viajar nunca, y me parece correcto el hecho de ceñirse únicamente al viaje que se utiliza".
 
Asimismo, descartó un pedido de recomposición salarial de parte de los legisladores del bloque del Frente para la Victoria, pero aclaró: "También hay que decir que los diputados pagamos ganancia, no cobramos por antigüedad ni por título, ni aguinaldo, y eso hay que ponerlo en la balanza porque los legisladores nacionales han hecho un esfuerzo respecto a estos temas".
 
"A esto hay que decirlo y compararlo con otros sueldos como los de la justicia", afirmó Solanas aunque desestimó también la idea de solicitar un aumento de las dietas. "Soy muy austero, vivo con austeridad y no hablo de ninguna cuestión de ampliación de la dieta. Algunos diputados del PRO que son importantes lo pidieron, pero yo soy un diputado muy normal, muy chiquito", referenció.
 
 
Caputo en el Congreso
 
Sobre el informe que brindó ante el Congreso el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Solanas consideró que "dio la impresión de que estaba sentado allí por obligación" y puntualizó que "hizo un repaso de lo que ellos manifiestan que es cerrar el déficit en Argentina, los gastos del Estado para que cierren los números y obviamente no pudo explicar nunca la deuda que ha sido monstruosa en dos años -más de 200 mil millones de dólares- y que implica que después de 2020 no nos endeudamos más, como si fuera la única herramienta de posibilidad de desarrollo de la Argentina".
 
Detalló que el funcionario nacional "también ocupó parte de su tiempo en manifestar que había dejado todos sus negocios y justificó la puesta de dinero en el extranjero diciendo que era legal, lo que me pareció una cuestión desmedida porque le estaba mintiendo al pueblo argentino, ya que cuando uno pone el dinero afuera es porque evade impuesto en el país y en general es dinero mal habido, dinero negro y dinero que no puede justificar".
 
"Justificó algo que es inconcebible: que algunos ministros tengan la plata afuera cuando dicen que Argentina debe ser confiable", definió.
 
Agregó que Caputo "también ocupó su tiempo diciendo algunas cuestiones desde lo personal, habló 25 minutos de él, de lo que contribuyó a la Argentina, de que era muy exitoso y había dejado de lado sus negocios para ir a la función pública a luchar por la Argentina, lo cual está bien pero Caputo no es ningún héroe, el héroe es el que labura todos los días y se levanta para ir a la fábrica y trabaja 10 horas o el docente que no llega a fin de mes".
 
"Me pareció muy pobre; había un libreto que estaba cumpliendo y después termina con ese zafarrancho enviándole esa nota a la diputada (Gabriela) Cerruti que arma todo el revuelo y donde aprovecha para irse. Fue muy pobre y no justificó de ninguna manera su dinero en el exterior pero lo más grave es que sí justificó cómo nos estamos endeudando los argentinos y planteando que en el 2020 vamos a ver la luz en el fondo del túnel", analizó.
 
Reforma electoral y panorama eleccionario
 
Consultado por la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de encabezar una reforma electoral, Solanas admitió que "hay que discutirlo" pero diferenció que "una cosa es la reforma política y otra la reforma electoral porque la reforma política es mucho más amplia".
 
Opinó que "todos coincidimos en que hay que hacer todo el esfuerzo para incorporar a las minorías, no solo en el peronismo sino en la política argentina" y reconoció "algunas dudas con respecto al sistema de Santa Fe, de boleta única, y lo estamos discutiendo".
 
Además, desestimó la posibilidad de ir por fuera del partido en las elecciones y definió que "Cristina (Fernández de Kirchner) y el Frente para la Victoria es el peronismo, no hago la división que hacen algunos". "Nos sentimos absolutamente peronistas y abogamos para la democracia interna de nuestro movimiento, porque el peronismo tiene que ir mucho más allá de las circunstancias de su propio partido para ir al encuentro de los ciudadanos que están viviendo momentos muy difíciles", señaló.
 
"Abogo para que haya democracia interna, somos parte de la democracia interna del peronismo y es probable que sin democracia interna no hubiera sido intendente jamás, y lo mejor que le puede pasar a los partidos es que haya internas para elegir a los mejores para representar a los ciudadanos", definió el legislador.
 
Para concluir, descartó la posibilidad de que Cristina Fernández pide a la dirigencia encolumnarse detrás de su figura "y en Entre Ríos si no hay acuerdos habrá una interna saludable y democrática que es lo mejor que le puede pasar a los partidos: que haya democracia interna".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-07-2018 / 11:07
14-07-2018 / 17:07
13-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar