La Opinión Popular
                  18:45  |  Miércoles 20 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-03-2018 / 11:03
LANDÓ INSTÓ A LOS PADRES A LLEVAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA

Marcelo Pagani criticó que desde el gobierno buscan enfrentar a la comunidad con los trabajadores de la educación

Marcelo Pagani criticó que desde el gobierno buscan enfrentar a la comunidad con los trabajadores de la educación
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, cuestionó las declaraciones que realizó durante el fin de semana la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, instando a los padres a llevar a sus hijos a la escuela este lunes pese al paro definido por el gremio. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El Gobierno insiste en poner trabas a la discusión salarial.
 
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, cuestionó las declaraciones que realizó durante el fin de semana la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, instando a los padres a llevar a sus hijos a la escuela este lunes pese al paro definido por el gremio.
 
"Estamos en una escalada que no ayuda a poder avanzar. Está claro que si los docentes ejerciendo un derecho constitucional a huelga hacen paro, hoy los chicos no tienen clases", aseveró el dirigente sindical, quien analizó que desde el gobierno "buscan algo que no es bueno, que es enfrentar a la comunidad con los trabajadores de la educación". Agregó que "es una chicana" y dijo no comprender "cuál es el sentido de que hoy un papá lleve a su hijo a la escuela y el docente haya adherido al paro".
 
En ese marco, se preguntó "qué busca el CGE" y afirmó que "suena como una provocación y una falta de respeto a los padres, porque no tiene sentido". "Si el trabajador de la educación está de paro el chico no tiene clase", sentenció. Por otra parte, afirmó que el gremio asistirá mañana a las 17 horas a la reunión de la mesa paritaria convocada en la Secretaría de Trabajo.
 
La Opinión Popular

 
El Gobierno insiste en poner trabas a la discusión salarial
 
AGMER rechaza los dichos de la presidente del CGE, Marta Irazábal, quien en declaraciones mediáticas ataca la medida de fuerza que fuera democráticamente resuelta por los docentes de la provincia.
 
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER lamentamos profundamente los dichos de la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, quien en declaraciones mediáticas ataca la medida de fuerza que fuera democráticamente resuelta por los docentes de la provincia, exhibiendo un posicionamiento que poco ayuda a encauzar la negociación que este martes pasará a una nueva instancia cuando se constituya la comisión paritaria.
 
Vemos que el gobierno incurre de manera reiterada en una discurso cuanto menos contradictorio, ya que por un lado dice públicamente respetar el derecho constitucional de huelga, pero por el otro instruye a los funcionarios políticos para que presionen a los compañeros directivos en procura de generar divisiones hacia el interior del colectivo docente y desactivar las medidas de fuerza. Ante esto, volvemos a señalar que la mejor manera de no violentar la libertad sindical es discutiendo con honestidad y no aplicando descuentos extorsivos, los cuales ubican al actual gobierno en la misma senda que su antecesor.
 
Sumado a esto, Irazábal va más allá y convoca a través de los medios a los padres para que lleven a sus hijos a las escuelas porque éstas permanecerán abiertas a pesar del paro. Con esto, la máxima autoridad del CGE desconoce que los establecimientos educativos deben tener como prioridad central los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones acordes a las necesidades de los alumnos y los docentes, cuestión que no puede lograrse con problemas de infraestructura edilicia, falta de presupuesto y salarios por debajo del costo de vida. Del mismo modo, remarcamos que si existe un menor nivel de adhesión al paro en las escuelas públicas de gestión privada es porque en éstas el nivel de apriete hacia nuestros compañeros es mucho mayor, puesto que los apoderados legales no vacilan en coercionar de manera directa a los docentes.
 
También observamos que existe una actitud deliberada por parte del gobierno y de algunos medios de comunicación tendiente a desacreditar las definiciones adoptadas de forma colectiva por la docencia entrerriana. Como ya lo hemos señalado en anteriores oportunidades, sostener que la conducción del sindicato es la que resuelve por decenas de miles de trabajadores es intentar engañar a la comunidad y depositar toda la responsabilidad del conflicto en nuestra organización, además de que representa una falta de respeto a los compañeros que democráticamente debaten en todas las escuelas de la provincia y deciden los mandatos que luego se votan en el Congreso de AGMER.
 
Una vez más, exigimos al gobernador Bordet que tome cartas en el asunto y acepte que está en sus manos la resolución de este conflicto, a la cual se podrá llegar escuchando los reclamos de los docentes y ofreciendo un aumento salarial que contenga nuestras legítimas reivindicaciones como trabajadores de la educación, señalando a la vez que las limitaciones presupuestarias no pueden ser excusa para obturar la negociación paritaria en una provincia donde sectores concentrados del poder económico están eximidos de impuestos y no han dejado de registrar ganancias.
 
Marcelo Pagani | Secretario General - AGMER CDC
Ana Delaloye | Secretaria Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri | Secretario Gremial - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar