La Opinión Popular
                  11:51  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-03-2018 / 11:03
LANDÓ INSTÓ A LOS PADRES A LLEVAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA

Marcelo Pagani criticó que desde el gobierno buscan enfrentar a la comunidad con los trabajadores de la educación

Marcelo Pagani criticó que desde el gobierno buscan enfrentar a la comunidad con los trabajadores de la educación
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, cuestionó las declaraciones que realizó durante el fin de semana la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, instando a los padres a llevar a sus hijos a la escuela este lunes pese al paro definido por el gremio. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El Gobierno insiste en poner trabas a la discusión salarial.
 
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, cuestionó las declaraciones que realizó durante el fin de semana la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, instando a los padres a llevar a sus hijos a la escuela este lunes pese al paro definido por el gremio.
 
"Estamos en una escalada que no ayuda a poder avanzar. Está claro que si los docentes ejerciendo un derecho constitucional a huelga hacen paro, hoy los chicos no tienen clases", aseveró el dirigente sindical, quien analizó que desde el gobierno "buscan algo que no es bueno, que es enfrentar a la comunidad con los trabajadores de la educación". Agregó que "es una chicana" y dijo no comprender "cuál es el sentido de que hoy un papá lleve a su hijo a la escuela y el docente haya adherido al paro".
 
En ese marco, se preguntó "qué busca el CGE" y afirmó que "suena como una provocación y una falta de respeto a los padres, porque no tiene sentido". "Si el trabajador de la educación está de paro el chico no tiene clase", sentenció. Por otra parte, afirmó que el gremio asistirá mañana a las 17 horas a la reunión de la mesa paritaria convocada en la Secretaría de Trabajo.
 
La Opinión Popular

 
El Gobierno insiste en poner trabas a la discusión salarial
 
AGMER rechaza los dichos de la presidente del CGE, Marta Irazábal, quien en declaraciones mediáticas ataca la medida de fuerza que fuera democráticamente resuelta por los docentes de la provincia.
 
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER lamentamos profundamente los dichos de la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, quien en declaraciones mediáticas ataca la medida de fuerza que fuera democráticamente resuelta por los docentes de la provincia, exhibiendo un posicionamiento que poco ayuda a encauzar la negociación que este martes pasará a una nueva instancia cuando se constituya la comisión paritaria.
 
Vemos que el gobierno incurre de manera reiterada en una discurso cuanto menos contradictorio, ya que por un lado dice públicamente respetar el derecho constitucional de huelga, pero por el otro instruye a los funcionarios políticos para que presionen a los compañeros directivos en procura de generar divisiones hacia el interior del colectivo docente y desactivar las medidas de fuerza. Ante esto, volvemos a señalar que la mejor manera de no violentar la libertad sindical es discutiendo con honestidad y no aplicando descuentos extorsivos, los cuales ubican al actual gobierno en la misma senda que su antecesor.
 
Sumado a esto, Irazábal va más allá y convoca a través de los medios a los padres para que lleven a sus hijos a las escuelas porque éstas permanecerán abiertas a pesar del paro. Con esto, la máxima autoridad del CGE desconoce que los establecimientos educativos deben tener como prioridad central los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones acordes a las necesidades de los alumnos y los docentes, cuestión que no puede lograrse con problemas de infraestructura edilicia, falta de presupuesto y salarios por debajo del costo de vida. Del mismo modo, remarcamos que si existe un menor nivel de adhesión al paro en las escuelas públicas de gestión privada es porque en éstas el nivel de apriete hacia nuestros compañeros es mucho mayor, puesto que los apoderados legales no vacilan en coercionar de manera directa a los docentes.
 
También observamos que existe una actitud deliberada por parte del gobierno y de algunos medios de comunicación tendiente a desacreditar las definiciones adoptadas de forma colectiva por la docencia entrerriana. Como ya lo hemos señalado en anteriores oportunidades, sostener que la conducción del sindicato es la que resuelve por decenas de miles de trabajadores es intentar engañar a la comunidad y depositar toda la responsabilidad del conflicto en nuestra organización, además de que representa una falta de respeto a los compañeros que democráticamente debaten en todas las escuelas de la provincia y deciden los mandatos que luego se votan en el Congreso de AGMER.
 
Una vez más, exigimos al gobernador Bordet que tome cartas en el asunto y acepte que está en sus manos la resolución de este conflicto, a la cual se podrá llegar escuchando los reclamos de los docentes y ofreciendo un aumento salarial que contenga nuestras legítimas reivindicaciones como trabajadores de la educación, señalando a la vez que las limitaciones presupuestarias no pueden ser excusa para obturar la negociación paritaria en una provincia donde sectores concentrados del poder económico están eximidos de impuestos y no han dejado de registrar ganancias.
 
Marcelo Pagani | Secretario General - AGMER CDC
Ana Delaloye | Secretaria Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri | Secretario Gremial - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar