La Opinión Popular
                  18:43  |  Miércoles 20 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-03-2018 / 18:03
JUNTO A URRIBARRI, BAJO LA CONSIGNA “HAY 2019”

Jorge Capitanich encabezó un acto K en Paraná y dijo que el PJ está en proceso de construcción de una nueva síntesis

Jorge Capitanich encabezó un acto K en Paraná y dijo que el PJ está en proceso de construcción de una nueva síntesis
No hubo sorpresas entre los rostros que encabezaron el acto del chaqueño. Urribarri, Solanas, Huss, Báez y Cáceres escoltaron a Capitanich que fue el único orador con un discurso crítico hacia el perfil del peronismo dialoguista. Fotos: Página Política
 
El intendente de Resistencia (Chaco) y ex jefe de Gabinete durante la Presidencia de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, visitó Paraná este sábado para participar de un encuentro del Partido Justicialista (PJ), bajo la consigna "Hay 2019".
 
"Queremos unir en la diversidad a todo el campo popular con vistas a las próximas elecciones", aseguró el ex funcionario nacional quien marcó al ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri y la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, como referentes en la provincia.
 
En ese contexto, analizó que "el peronismo está en un proceso de construcción de una nueva síntesis. Todos los movimientos populares tienen etapas donde deben emerger de ciertos valores, conductas y actitudes para construir una nueva síntesis".
 
La Opinión Popular

 
La dirigencia esperada en el acto de Capitanich
 
Militancia social, gremial y política, gente suelta que llegó por su cuenta, garantizaron este sábado un salón colmado en la Escuela Normal.
 
No hubo sorpresas respecto de la dirigencia política en el acto que encabezó Jorge Capitanich, presentando en Paraná la consigna del "Hay 2019".
 
Estuvieron legisladores nacionales, provinciales y concejales del peronismo que reivindican la década kirchnerista; ex funcionarios de los gobiernos de Sergio Urribarri; referentes del Partido Comunista; y actores de la vida sindical. No hubo funcionarios de la primera línea del gobierno de Gustavo Bordet ni intendentes del peronismo.
 
Por mencionar algunos, estuvieron los diputados nacionales Juan Manuel Huss y Julio Solanas; los legisladores provinciales Urribarri, Pedro Báez, Juan Navarro, Gustavo Osuna, Gustavo Guzmán, Emilce Pross, Juan Carlos Darrichón; la ex intendenta Blanca Osuna; el ex vicegobernador José Cáceres; los ex funcionarios Diego Valiero, Roberto Schunk, Raúl Arroyo, Martín Uranga, Faustino Schiavoni, Carlos Molina; los concejales Stefanía Cora, Cristina Sosa y David Cáceres; los dirigentes Raúl Barrandeguy, Lautaro Gervasoni, César Etchart, Luz Piérola, los referentes de Descamisados, Julián Froidevaux y Juan Arbitelli; los ex diputados Juan José Albornoz, Eduardo Jourdan y Lucy Grimalt; los representantes del Partido Comunista, Alejandro Milocco y Augusto Gervasoni.
 
Entre otros rostros de los movimientos sociales y gremiales, estuvieron los referentes de CTA como Beatriz Montaldo y Clelia Lavini, de Agmer; Luis Gálligo, Vladimir Androsiuk y Manuel Ramat de ATE; y la dirigente vecinalista Alicia Glauser.
 
La concurrencia matizó la espera de algo más de una hora escuchando al Indio Solari (que remite ineludiblemente a los actos oficiales en tiempos K), Charly García y otras bandas de rock. En una ocasión se intercaló en el repertorio, en la musicalizacion, el "hit del verano" que la concurrencia acompañó cantando y con los dedos en V.
 
Banderas. Una, grande, al fondo del palco que pidió "Libertad a los presos políticos". Llevaron las suyas, además, La Cámpora, la Jauretche, 1ero La Patria, Luche y Vuelve, Descamisados y Renacer Peronista.
 
Capitanich llegó acompañado por Urribarri a la Escuela Normal. Lo esperaban, en la puerta, Solanas, Barrandeguy y Blanca Osuna.
 
Su discurso, extenso, marcó las pautas del "Hay 2019" más en términos de programa de gobierno, desde una mirada geopolítica, con apuntes respecto de política económica pero también señalando intereses políticos y empresariales detrás de sucesos que intentarían explicarse sólo desde la economía.
 
En términos del "armado" político y marcos ideológicos, llamó a la "unidad en la diversidad" y a "militar casa por casa" repasando "con orgullo" las medidas que reivindicó de los gobiernos kirchneristas.
 
Reivindicó etapas que constituirían un proceso de continuidad en el que englobó a Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y la década que protagonizaron Néstor y Cristina Kirchner.
 
Las definiciones más firmes de Capitanich, en torno al armado del "Hay 2019", fueron dos. La primera: "Vamos a respetar lo que diga Cristina", aseguró. La segunda quedó plasmada en su crítica a quienes, con argumento en "la gobernabilidad" estarían "flirteando con el gobierno mientras el pueblo sufre las consecuencias del ajuste".
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar