La Opinión Popular
                  06:20  |  Lunes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-03-2018 / 18:03
JUNTO A URRIBARRI, BAJO LA CONSIGNA “HAY 2019”

Jorge Capitanich encabezó un acto K en Paraná y dijo que el PJ está en proceso de construcción de una nueva síntesis

Jorge Capitanich encabezó un acto K en Paraná y dijo que el PJ está en proceso de construcción de una nueva síntesis
No hubo sorpresas entre los rostros que encabezaron el acto del chaqueño. Urribarri, Solanas, Huss, Báez y Cáceres escoltaron a Capitanich que fue el único orador con un discurso crítico hacia el perfil del peronismo dialoguista. Fotos: Página Política
 
El intendente de Resistencia (Chaco) y ex jefe de Gabinete durante la Presidencia de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, visitó Paraná este sábado para participar de un encuentro del Partido Justicialista (PJ), bajo la consigna "Hay 2019".
 
"Queremos unir en la diversidad a todo el campo popular con vistas a las próximas elecciones", aseguró el ex funcionario nacional quien marcó al ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri y la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, como referentes en la provincia.
 
En ese contexto, analizó que "el peronismo está en un proceso de construcción de una nueva síntesis. Todos los movimientos populares tienen etapas donde deben emerger de ciertos valores, conductas y actitudes para construir una nueva síntesis".
 
La Opinión Popular

 
La dirigencia esperada en el acto de Capitanich
 
Militancia social, gremial y política, gente suelta que llegó por su cuenta, garantizaron este sábado un salón colmado en la Escuela Normal.
 
No hubo sorpresas respecto de la dirigencia política en el acto que encabezó Jorge Capitanich, presentando en Paraná la consigna del "Hay 2019".
 
Estuvieron legisladores nacionales, provinciales y concejales del peronismo que reivindican la década kirchnerista; ex funcionarios de los gobiernos de Sergio Urribarri; referentes del Partido Comunista; y actores de la vida sindical. No hubo funcionarios de la primera línea del gobierno de Gustavo Bordet ni intendentes del peronismo.
 
Por mencionar algunos, estuvieron los diputados nacionales Juan Manuel Huss y Julio Solanas; los legisladores provinciales Urribarri, Pedro Báez, Juan Navarro, Gustavo Osuna, Gustavo Guzmán, Emilce Pross, Juan Carlos Darrichón; la ex intendenta Blanca Osuna; el ex vicegobernador José Cáceres; los ex funcionarios Diego Valiero, Roberto Schunk, Raúl Arroyo, Martín Uranga, Faustino Schiavoni, Carlos Molina; los concejales Stefanía Cora, Cristina Sosa y David Cáceres; los dirigentes Raúl Barrandeguy, Lautaro Gervasoni, César Etchart, Luz Piérola, los referentes de Descamisados, Julián Froidevaux y Juan Arbitelli; los ex diputados Juan José Albornoz, Eduardo Jourdan y Lucy Grimalt; los representantes del Partido Comunista, Alejandro Milocco y Augusto Gervasoni.
 
Entre otros rostros de los movimientos sociales y gremiales, estuvieron los referentes de CTA como Beatriz Montaldo y Clelia Lavini, de Agmer; Luis Gálligo, Vladimir Androsiuk y Manuel Ramat de ATE; y la dirigente vecinalista Alicia Glauser.
 
La concurrencia matizó la espera de algo más de una hora escuchando al Indio Solari (que remite ineludiblemente a los actos oficiales en tiempos K), Charly García y otras bandas de rock. En una ocasión se intercaló en el repertorio, en la musicalizacion, el "hit del verano" que la concurrencia acompañó cantando y con los dedos en V.
 
Banderas. Una, grande, al fondo del palco que pidió "Libertad a los presos políticos". Llevaron las suyas, además, La Cámpora, la Jauretche, 1ero La Patria, Luche y Vuelve, Descamisados y Renacer Peronista.
 
Capitanich llegó acompañado por Urribarri a la Escuela Normal. Lo esperaban, en la puerta, Solanas, Barrandeguy y Blanca Osuna.
 
Su discurso, extenso, marcó las pautas del "Hay 2019" más en términos de programa de gobierno, desde una mirada geopolítica, con apuntes respecto de política económica pero también señalando intereses políticos y empresariales detrás de sucesos que intentarían explicarse sólo desde la economía.
 
En términos del "armado" político y marcos ideológicos, llamó a la "unidad en la diversidad" y a "militar casa por casa" repasando "con orgullo" las medidas que reivindicó de los gobiernos kirchneristas.
 
Reivindicó etapas que constituirían un proceso de continuidad en el que englobó a Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y la década que protagonizaron Néstor y Cristina Kirchner.
 
Las definiciones más firmes de Capitanich, en torno al armado del "Hay 2019", fueron dos. La primera: "Vamos a respetar lo que diga Cristina", aseguró. La segunda quedó plasmada en su crítica a quienes, con argumento en "la gobernabilidad" estarían "flirteando con el gobierno mientras el pueblo sufre las consecuencias del ajuste".
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2018 / 19:04
22-04-2018 / 19:04
21-04-2018 / 18:04
20-04-2018 / 17:04
20-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar