La Opinión Popular
                  10:51  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-03-2018 / 16:03
APUNTÓ A FRIGERIO POR INAUGURAR OBRAS QUE FINANCIA LA PROVINCIA

Gustavo Osuna reclamó que Varisco atienda los servicios básicos de Paraná en vez de apropiarse de obras en las que no invirtió un peso

Gustavo Osuna reclamó que Varisco atienda los servicios básicos de Paraná en vez de apropiarse de obras en las que no invirtió un peso
El diputado provincial Gustavo Osuna (Somos Entre Ríos-Paraná) criticó duramente al intendente Sergio Varisco y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quienes cuestionó por “apropiarse de obras financiadas íntegramente por el gobierno provincial”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo Osuna (Somos Entre Ríos-Paraná) criticó duramente al intendente Sergio Varisco y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quienes cuestionó por "apropiarse de obras financiadas íntegramente por el gobierno provincial".
 
Lo hizo al denunciar que la obra de gas natural de la Toma Vieja "responde al esfuerzo económico del gobierno provincial, lo mismo que con el Acceso Sur, el Parque Berduc, el Centro de Convenciones y la gran inversión que se está haciendo en la ciudad".
 
La queja de Osuna se produjo luego de la inauguración de la extensión de la red de gas natural en la zona de la Toma Vieja, obra que beneficiará en principio a unos 800 vecinos, donde participó Varisco, que llevó a Frigerio al lugar, y el titular de la empresa Redengas, Alberto Gutiérrez; sin participación ni invitación alguna para las autoridades provinciales.
 

 
En un comunicado, Osuna señaló que "no sorprende que Cambiemos quiera apropiarse de obras ajenas, ya que el propio Mauricio Macri vino a inaugurar un puente que se había finalizado antes de ser Presidente", al recordar la visita del primer mandatario a la zona de Urdinarrain para habilitar el trazado que había sido construido en la gestión anterior.
 
Agregó que "es un eslabón más de la gestión de Macri, Frigerio y Varisco, que no conformes con aumentar los precios de las tarifas de los servicios, recortar los planes asistenciales, abandonar el proyecto industrial del país y condenar a la mayor parte de la población a la pobreza; también quieran capitalizar obras en las que no ponen un peso".
 
En ese sentido, el legislador graficó que "la obra de gas de más de 30.000 metros para la zona de la Toma Vieja responde al plan de desarrollo gasífero delineado por la provincia financiado totalmente con fondos de los entrerrianos, por lo que es rayano a la caradurez inaugurar una obra sin participar al gobernador o alguna autoridad provincial para generar algún título de prensa".
 
El diputado Osuna manifestó "su asombro al enterarse días pasados que la Nación debe 500 millones de pesos por las viviendas del IAPV, que tampoco pone su parte en tiempo y forma para la obra del Acceso Norte que debe ser sostenida por la provincia para que continúen las fuentes de trabajo y que podemos seguir contando con los recortes de innumerables planes de asistencia social que han sido dados de baja".
 
Por último, solicitó al intendente Varisco que "en vez de apropiarse de lo ajeno atienda los servicios básicos de Paraná, ya que no hay día que la gente se quede sin agua y que si tanto le interesa la Toma Vieja que diga algo sobre el puente Paraná-Santa Fe, que según los borradores que circulan, destroza ese barrio ya que a la traza la diseñaron desde Santa Fe y el Intendente de la capital entrerriana no dice nada".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar