La Opinión Popular
                  06:31  |  Lunes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-03-2018 / 16:03
APUNTÓ A FRIGERIO POR INAUGURAR OBRAS QUE FINANCIA LA PROVINCIA

Gustavo Osuna reclamó que Varisco atienda los servicios básicos de Paraná en vez de apropiarse de obras en las que no invirtió un peso

Gustavo Osuna reclamó que Varisco atienda los servicios básicos de Paraná en vez de apropiarse de obras en las que no invirtió un peso
El diputado provincial Gustavo Osuna (Somos Entre Ríos-Paraná) criticó duramente al intendente Sergio Varisco y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quienes cuestionó por “apropiarse de obras financiadas íntegramente por el gobierno provincial”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo Osuna (Somos Entre Ríos-Paraná) criticó duramente al intendente Sergio Varisco y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quienes cuestionó por "apropiarse de obras financiadas íntegramente por el gobierno provincial".
 
Lo hizo al denunciar que la obra de gas natural de la Toma Vieja "responde al esfuerzo económico del gobierno provincial, lo mismo que con el Acceso Sur, el Parque Berduc, el Centro de Convenciones y la gran inversión que se está haciendo en la ciudad".
 
La queja de Osuna se produjo luego de la inauguración de la extensión de la red de gas natural en la zona de la Toma Vieja, obra que beneficiará en principio a unos 800 vecinos, donde participó Varisco, que llevó a Frigerio al lugar, y el titular de la empresa Redengas, Alberto Gutiérrez; sin participación ni invitación alguna para las autoridades provinciales.
 

 
En un comunicado, Osuna señaló que "no sorprende que Cambiemos quiera apropiarse de obras ajenas, ya que el propio Mauricio Macri vino a inaugurar un puente que se había finalizado antes de ser Presidente", al recordar la visita del primer mandatario a la zona de Urdinarrain para habilitar el trazado que había sido construido en la gestión anterior.
 
Agregó que "es un eslabón más de la gestión de Macri, Frigerio y Varisco, que no conformes con aumentar los precios de las tarifas de los servicios, recortar los planes asistenciales, abandonar el proyecto industrial del país y condenar a la mayor parte de la población a la pobreza; también quieran capitalizar obras en las que no ponen un peso".
 
En ese sentido, el legislador graficó que "la obra de gas de más de 30.000 metros para la zona de la Toma Vieja responde al plan de desarrollo gasífero delineado por la provincia financiado totalmente con fondos de los entrerrianos, por lo que es rayano a la caradurez inaugurar una obra sin participar al gobernador o alguna autoridad provincial para generar algún título de prensa".
 
El diputado Osuna manifestó "su asombro al enterarse días pasados que la Nación debe 500 millones de pesos por las viviendas del IAPV, que tampoco pone su parte en tiempo y forma para la obra del Acceso Norte que debe ser sostenida por la provincia para que continúen las fuentes de trabajo y que podemos seguir contando con los recortes de innumerables planes de asistencia social que han sido dados de baja".
 
Por último, solicitó al intendente Varisco que "en vez de apropiarse de lo ajeno atienda los servicios básicos de Paraná, ya que no hay día que la gente se quede sin agua y que si tanto le interesa la Toma Vieja que diga algo sobre el puente Paraná-Santa Fe, que según los borradores que circulan, destroza ese barrio ya que a la traza la diseñaron desde Santa Fe y el Intendente de la capital entrerriana no dice nada".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2018 / 19:04
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar