La Opinión Popular
                  11:06  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-03-2018 / 17:03

ATE irá a la justicia para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a paritarias

ATE irá a la justicia para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a paritarias
El titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, informó que “en las próximas horas” presentarán un recurso de amparo para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a la paritaria salarial en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, informó que "en las próximas horas" presentarán un recurso de amparo para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a la paritaria salarial en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.
 
"Agotamos la instancia en el Municipio, así que vamos a judicializar el tema con una presentación en la justicia, para que cite a las partes", expresó Alarcón y adelantó que el pedido se hará "en las próximas horas".
 
"Las anteriores paritarias se hicieron en el Ministerio de Trabajo y creemos que ése es el ámbito en el que tenemos que discutir con el Ejecutivo municipal", apuntó además. "Queremos ser transparentes", sostuvo.

 
Luego se quejó: "Ya pasamos la mitad de marzo y todavía no empezamos a discutir. No nos acercaron ni siquiera una propuesta de parte del Ejecutivo". En el mismo sentido cuestionó: "Creemos que están llamando de a uno para hacer algunos acuerdos que no nos van a servir de mucho, de espaldas a los trabajadores".
 
"Ya agotamos todas las instancias y necesitamos empezar a discutir paritarias, no sólo para hablar de salarios sino también de condiciones de trabajo", aseveró el sindicalista, quien hizo hincapié en "la pérdida del poder adquisitivo y la pérdida de tres puntos ante la falta de cumplimiento de la cláusula gatillo del año".
 
Por último remarcó en declaraciones a esta Agencia: Queremos sentarnos más seguido,  cada tres meses, a discutir salarios y condiciones laborales".
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar