La Opinión Popular
                  18:55  |  Viernes 20 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-03-2018 / 17:03

ATE irá a la justicia para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a paritarias

ATE irá a la justicia para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a paritarias
El titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, informó que “en las próximas horas” presentarán un recurso de amparo para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a la paritaria salarial en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, informó que "en las próximas horas" presentarán un recurso de amparo para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a la paritaria salarial en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.
 
"Agotamos la instancia en el Municipio, así que vamos a judicializar el tema con una presentación en la justicia, para que cite a las partes", expresó Alarcón y adelantó que el pedido se hará "en las próximas horas".
 
"Las anteriores paritarias se hicieron en el Ministerio de Trabajo y creemos que ése es el ámbito en el que tenemos que discutir con el Ejecutivo municipal", apuntó además. "Queremos ser transparentes", sostuvo.

 
Luego se quejó: "Ya pasamos la mitad de marzo y todavía no empezamos a discutir. No nos acercaron ni siquiera una propuesta de parte del Ejecutivo". En el mismo sentido cuestionó: "Creemos que están llamando de a uno para hacer algunos acuerdos que no nos van a servir de mucho, de espaldas a los trabajadores".
 
"Ya agotamos todas las instancias y necesitamos empezar a discutir paritarias, no sólo para hablar de salarios sino también de condiciones de trabajo", aseveró el sindicalista, quien hizo hincapié en "la pérdida del poder adquisitivo y la pérdida de tres puntos ante la falta de cumplimiento de la cláusula gatillo del año".
 
Por último remarcó en declaraciones a esta Agencia: Queremos sentarnos más seguido,  cada tres meses, a discutir salarios y condiciones laborales".
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-07-2018 / 11:07
14-07-2018 / 17:07
13-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar