La Opinión Popular
                  23:03  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-03-2018 / 17:03

ATE irá a la justicia para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a paritarias

ATE irá a la justicia para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a paritarias
El titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, informó que “en las próximas horas” presentarán un recurso de amparo para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a la paritaria salarial en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, informó que "en las próximas horas" presentarán un recurso de amparo para que el Ejecutivo Municipal de Paraná convoque a la paritaria salarial en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.
 
"Agotamos la instancia en el Municipio, así que vamos a judicializar el tema con una presentación en la justicia, para que cite a las partes", expresó Alarcón y adelantó que el pedido se hará "en las próximas horas".
 
"Las anteriores paritarias se hicieron en el Ministerio de Trabajo y creemos que ése es el ámbito en el que tenemos que discutir con el Ejecutivo municipal", apuntó además. "Queremos ser transparentes", sostuvo.

 
Luego se quejó: "Ya pasamos la mitad de marzo y todavía no empezamos a discutir. No nos acercaron ni siquiera una propuesta de parte del Ejecutivo". En el mismo sentido cuestionó: "Creemos que están llamando de a uno para hacer algunos acuerdos que no nos van a servir de mucho, de espaldas a los trabajadores".
 
"Ya agotamos todas las instancias y necesitamos empezar a discutir paritarias, no sólo para hablar de salarios sino también de condiciones de trabajo", aseveró el sindicalista, quien hizo hincapié en "la pérdida del poder adquisitivo y la pérdida de tres puntos ante la falta de cumplimiento de la cláusula gatillo del año".
 
Por último remarcó en declaraciones a esta Agencia: Queremos sentarnos más seguido,  cada tres meses, a discutir salarios y condiciones laborales".
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar