La Opinión Popular
                  07:37  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-03-2018 / 16:03

Para Adán Bahl, todas las medidas del gobierno de Macri desalientan el desarrollo de la economía

Para Adán Bahl, todas las medidas del gobierno de Macri desalientan el desarrollo de la economía
El vicegobernador de la Provincia, Adán “Beto” Bahl, realizó un análisis del terrible impacto en la economía que están teniendo el plan económico implementado por el gobierno nacional y el daño que están produciendo a los empresarios locales, además de la percepción de la gente y su reacción. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El vicegobernador de la Provincia, Adán "Beto" Bahl, analizó el impacto de las últimas medidas económicas del gobierno: "Para el empresario, producir es cada vez más caro. Y la gente, al tener una perspectiva de esto, también se cuida, generando más retracción en el mercado", advirtió.
 
El vicegobernador realizó un análisis del terrible impacto en la economía que están teniendo el plan económico implementado por el gobierno nacional y el daño que están produciendo a los empresarios locales, además de la percepción de la gente y su reacción.
 
"El dólar siempre tiene que ver con la inflación. Primero, por la idiosincrasia del argentino, pero segundo, porque somos todavía un país agroexportador. En un país de estas características, la sequía no puede dejar de ser un factor que complicará a toda la economía". 

 
Profundizando esta afirmación, Bahl explicó: "Va a haber menos granos, el valor va a ser más caro, y si va a haber que pagar más, va a ser más caro alimentar los chanchos y los pollos. Si en cambio, venden la producción al mercado externo, lo que queda también se va a vender mucho más caro, a precio dólar. Así que el tema de la sequía no es algo que afecte solamente al campo", señaló el contador al móvil de Radio La Voz.
 
"No aparecen los brotes verdes, no llega la lluvia de inversiones - salvo el dinero que aparece para la especulación financiera-", dijo Bahl. "Por eso, en la medida que no se vuelquen dineros a la producción, va a ser difícil que el Producto Bruto Interno crezca. Para que exista un consumo, debe haber plata en el bolsillo de la gente, y eso hasta el momento no se está dando".
 
 
Tarifas
 
"Este es otro tema que impacta en la inflación. No hay que ser economista para analizar esto, sino que basta con salir a la calle. Y la expectativa de la gente, también provoca retracción en el mercado interno. La gente no va a gastar si cree que todo va a estar más caro y va a necesitar más dinero. Del otro lado, las tarifas impactan en la competitividad que tiene un empresario, por lo que no solo le duele a la gente, sino que también al empresario, que va a producir mucho más caro".
 
  
Un estado presente
 
"El Estado tiene que acompañar, estar presente, intervenir de alguna manera correcta en lo que sea necesario, para generar factores de crecimiento. No se puede intervenir en todo, pero sí hay que brindar las herramientas necesarias. Hay quien pide obras de infraestructura, como puertos, caminos, generación de energía, de redes de gas. Hay que brindar lo necesario para que las empresas puedan tener perspectivas de invertir, y que va a ganar dinero. Nadie invierte para perder".
 
 
Offshore
 
"No es una buena señal si un ministro sale a buscar inversiones para el país, teniendo su dinero fuera".
 
 
Reforma política
 
"Todo puede generar rispideces, porque hay que escuchar a todos los partidos. De todos modos, mucho no se ha discutido, porque el proyecto no se ha remitido desde el Ejecutivo. Una vez que esto suceda, vamos a tener que escuchar las opiniones que tienen representación legislativa, y los que no, que también tienen derecho a opinar".
 
"No estoy de acuerdo con la boleta única electrónica", disparó Bahl. "No creo que sea una ley que salga de manera rápida, por el debate que se prevé que exista", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar