La Opinión Popular
                  18:41  |  Miércoles 20 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-03-2018 / 12:03
INCREMENTO SALARIAL DEL 17 POR CIENTO

Desde AGMER, Guillermo Zampedri consideró que es una oferta que puede significar destrabar el conflicto

Desde AGMER, Guillermo Zampedri consideró que es una oferta que puede significar destrabar el conflicto
El secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Guillermo Zampedri, sostuvo que en el marco de la discusión salarial “hay una mejor perspectiva” ya que “el gobierno provincial decidió romper el techo del 15 por ciento” lo cual “es una oferta que puede ser considerada, que los compañeros van a discutir y que puede significar destrabar el conflicto”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Guillermo Zampedri, sostuvo que en el marco de la discusión salarial "hay una mejor perspectiva" ya que "el gobierno provincial decidió romper el techo del 15 por ciento" lo cual "es una oferta que puede ser considerada, que los compañeros van a discutir y que puede significar destrabar el conflicto".
 
Además, consideró como "otro gesto que ayuda" el hecho de modificar el decreto que disponía la realización de asambleas en los lugares de trabajo. "El decreto no se deroga pero se reforma y se hacen algunas modificaciones, aunque seguimos insistiendo en que debe ser derogado. De cualquier manera es un avance, otro gesto que acerca posiciones y nos permite tener expectativas para destrabar el conflicto", señaló el dirigente.
 
Ante este panorama confirmó que "la conducción de AGMER decidió mantener en suspenso las medidas de acción prevista para este miércoles y jueves, convocar a asambleas y darle continuidad al congreso el jueves 22 en San Salvador" donde se decidirá si se acepta o no la nueva propuesta oficial. 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Zampedri sostuvo que al término de la reunión de la tarde del lunes "hay una mejor perspectiva en comparación de lo que habían sido los últimos encuentros porque el gobierno provincial decidió romper el techo del 15 por ciento, haciendo una oferta del 17 por ciento" por lo cual "la conducción de AGMER decidió mantener en suspenso las medidas de acción prevista para este miércoles y jueves, convocar a asambleas y darle continuidad al Congreso el jueves 22 en San Salvador".
 
De este modo, reiteró que al mantener en suspenso la medida de acción "por los mecanismos democráticos del sindicato, la propuesta se pone a consideración de los compañeros que son quienes deciden en las asambleas, y así construir una resolución entre todo el colectivo docente en la continuidad del Congreso de San Salvador".
 
En cuanto a la oferta de incremento, especificó: "Nos dijeron que la perspectiva de una inflación más alta del 15 por ciento los habilita a elongar un poco la oferta y extender al 17 por ciento los fondos provinciales; nosotros creemos que haber arrancado dos puntos más sobre la oferta anterior es consecuencia de las medidas que colectivamente fuimos construyendo desde AGMER".
 
"No queremos construir opinión hasta el Congreso, pero es una oferta que puede ser considerada, que los compañeros la van a discutir y que puede significar destrabar el conflicto", definió.
 
Además, dijo que "otro gesto que ayuda" fue el anuncio sobre las modificaciones al decreto 97 que impedía las asambleas fuera de los lugares de trabajo. "Habíamos dicho que en oportunidad del haber aparecido el decreto había generado un malestar muy grande porque fue en momentos en que estábamos discutiendo los salarios. Por eso lo de ayer es otro gesto que si bien no se deroga el decreto 97 pero se reforma con el decreto 384 del 16 de marzo donde se hacen algunas modificaciones".
 
"Seguimos insistiendo en que debe ser derogado, pero de cualquier manera es un avance, es otro gesto que acerca posiciones y nos permite tener expectativas para destrabar el conflicto. En todo momento manifestamos la voluntad de diálogo y por lo tanto esta conducción ratifica esa voluntad y la voluntad de destrabar el conflicto, y seguimos insistiendo en que privilegiamos las clases por sobre los paros", analizó.
 
No obstante el ofrecimiento provincial, el dirigente aclaró que "los códigos que aumentan son los provinciales, los montos nacionales por decisión del gobierno nacional están congelados y eso complica el avance de la negociación porque hay que aclarar que de bolsillo los compañeros no van a cobrar un aumento del 17 por ciento, van a cobrar entre el 15,5 y el 16,2 porque los montos nacionales se mantienen congelados al no haberse convocado a la paritaria nacional, y eso es una complicación".
 
En cuanto al descuento de los días de paro, explicó que "será parte de la negociación" y estimó que "seguramente en próximas instancias lo charlaremos". "Estamos exigiendo la devolución de todos los descuentos realizados por el derecho constitucional de huelga desde agosto de 2008. El año pasado, por el acuerdo paritario, se devolvieron los días descontados durante 2017 y todavía nos quedan una enorme cantidad de días de huelga, eso se ha descontado incorrectamente y seguimos reclamando la devolución total. Probablemente, como se hizo el año pasado, en el marco de un acuerdo, avanzaremos en esa dirección", aseveró.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar