La Opinión Popular
                  05:09  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2018 / 17:03
SE RECALIENTA LA PREVIA DEL CONGRESO DE LA UCR

Fabián Rógel: El radicalismo no tiene otra estrategia que no sea la queja

Fabián Rógel: El radicalismo no tiene otra estrategia que no sea la queja
El exdiputado nacional y actual funcionario del Ministerio de Defensa, Fabián Rógel, lanzó duras críticas a la conducción de la UCR, por tener como única estrategia "la queja". "En un acuerdo, es uno el que tiene que defender sus intereses", analizó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Alguna autoridad debo tener. Quien quedó de pie hasta el último momento, y no participó de la elección del 2015, porque se me negó la boleta de Sanz, y además el otro competidor se bajó y arregló con el PRO, he sido yo. No puedo estar sospechado de otra cosa que no sea defender los intereses del partido", comenzó analizando el titular del IAF, Fabián Rógel, en vísperas del Congreso de la UCR.
 
"Pero vamos a ponernos de acuerdo. Cuando escucho las voces disonantes, quejosas, de los que más se han beneficiado del acuerdo... no conozco sociedad en la cual el otro vaya a defender mis intereses. A Gualeguaychú se fue solo con una adhesión... y echarle la culpa a Macri de eso, podría ser hasta injusto. En un acuerdo, el que tiene que defender los intereses propios, es uno", lanzó el dirigente. 

 
"Lo que debe haber es conducción: una conducción que tenga una estrategia para enriquecer. Ese es el aporte. En Entre Ríos, las voces que he escuchado, son de una militancia quejosa por los cargos. Se lo dije a Kneeteman: definamos cual Frigerio les interesa. No puede ser bueno cuando trae obra pública, y cuando hay cuestiones con las que no estamos de acuerdo, hablamos de interferencia o del gobierno nacional, del Pro. Es lo mismo que hacíamos nosotros, cuando se hizo una Alianza con Chacho Álvarez. Esta vez, a nosotros se nos ofreció la vicepresidencia, y Sanz no quiso. Cuando fuimos gobierno, el Frepaso defendía sus intereses, y llegó hasta a tomar distancia. Yo lo que veo es que el radicalismo no tiene una estrategia nacional, o una provincial, que no sea la queja", disparó.
 
"Lo que nos falta es ponernos de acuerdo, primero nosotros, respecto de cuál es la estrategia que queremos seguir", indicó Rógel. "Estamos de acuerdo con que el problema es nuestro. El PRO hace lo que haría cualquier partido, consolidarse, tomar más poder. El otro partido, tiene que defender sus intereses".
 
"El 2015 es la muestra. Una fotografía. Desfilaban por un hotel para que los pusieran de diputados", reseñó.
 
"No podemos tener pronunciamiento esporádicos. Si nos dedicamos a hablar solo de nosotros, del Pro, y no decimos nada de Bordet, terminamos haciéndole el juego al Justicialismo. Por eso, creo que en el Congreso debería haber un análisis de la situación provincial. Lo segundo, tener un proyecto. Ahora, lo peor que podríamos hacer es solo hacer planteos en relación a los cargos", finalizó Rógel.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar