La Opinión Popular
                  22:30  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2018 / 17:03
"LOS PERONISTAS DEBEMOS TENER UN CONGRESO"

Eduardo Jourdán: Incorporar las minorías es la única forma de incorporar a todos

Eduardo Jourdán: Incorporar las minorías es la única forma de incorporar a todos
El exdiputado provincial Eduardo "Gorila" Jourdán, lamentó que "solo se hable de la boleta única" al abordar la reforma electoral, y pidió la "urgente derogación" de la Ley Castrillón. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El exdiputado provincial Eduardo "Gorila" Jourdán, lamentó que "solo se hable de la boleta única" al abordar la reforma electoral, y pidió la "urgente derogación" de la Ley Castrillón. "Para el peronismo, la integración de las minorías es la única manera para que lugares como Paraná tenga una propuesta que una a todos", advirtió.
 
"Creo que se está dando un paso importante con la reunión de las distintas vertientes del peronismo en San Luis", señaló el ex intendente Jourdán. "Los dirigentes han entendido que se tienen que despegar del látigo y la chequera, para tratar de cambiar esta realidad que tanto mal le está haciendo al país", agregó. 

 
"Yo creo que el peronismo se une", indicó Jourdán, quien señaló que en San José también se replicó la reunión de distintos dirigentes, en un sindicato local. Del encuentro participó el diputado nacional Julio Solanas, el exdiputado Jorge Barreto, entre otros.
 
  
Reforma laboral
 
"Es un tema jodido. Yo soy abogado laboralista. Lo que intentan es sacar del cálculo de la indemnización todo monto en el aire, como las horas extras. Además, una especie de fondo de desvinculación, con lo cual es el propio trabajador el que se paga su despido. A partir de ahora, si sale esto, el empleador puede cambiar todas las condiciones laborales que quiera", puntualizó el exlegislador. "También se cambia la responsabilidad del contratista principal ante algún hecho, recayendo todo en el subcontratista", acotó.
 
"Todas estas cosas, no tienen razón de ser. Vulneran la Ley de Contratos de Trabajo, los derechos laborales... vulnera todo. Es muy jodido el tema, tan jodido como el tema previsional, donde han metido la mano en el bolsillo de los jubilados", analizó Jourdán.
 
 
Boleta única y discusión en el PJ
 
"Como reforma, creo que la boleta única no alcanza, pero además, es inconstitucional, porque colisiona con la Claúsula de Gobernabilidad establecida en el artículo 29 de la Constitución Provincial", advirtió Jourdán.
 
"Después, de lo único que he escuchado que se habla es de la boleta única", cuestionó el dirigente. "No sé qué modelo va a tomar el gobierno nacional, pero si convive un modelo nacional y otro provincial de boleta única, va a ser peor".
 
"De todas maneras yo creo que hay que terminar hoy con la Ley Castrillón, y después, respetar las cartas orgánicas. En este punto, el peronismo debe respetar las minorías. Es la única forma de que ciudades como Paraná, logren en las urnas una propuesta electoral que los contenga a todos", remarcó.
 
"La única forma de superar la última derrota catastrófica que tuvimos, es abriendo la participación, y no cerrando las departamentales bajo siete llaves".
 
Para el exintendente de San Jose, el Partido conducido por Bordet ha iniciado el camino hacia la mayor participación: "veo muy bien lo que hace Kueider de salir a dar el debate en los departamentos, aunque creo que con eso solo no alcanza...hEn el tema de la apertura del partido..."veo muy bien lo q hace Kueider de salir a dar el debate en los departamentos...obvio con eso solo no alcanza...hay q abrir el partido llamar elecciones a todo nivel y derogar la ley Castrillón y reconocer y dar participación a las minorías... "hay que abrir el partido llamar elecciones a todo nivel y derogar la ley Castrillón, además de reconocer y dar participación a las minorías", concluyó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar