La Opinión Popular
                  20:08  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 16-03-2018 / 18:03
EFEMÉRIDES POPULARES

Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina: 26 años sin justicia ni verdad

Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina: 26 años sin justicia ni verdad
A 26 años del atentado a la Embajada de Israel, aún no hay culpables. Una bomba estalló en el frente del edificio, en la esquina de Arroyo y Suipacha, causando la destrucción de la embajada, la parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela y casas de vecinos, provocando la muerte de 29 personas e hiriendo a otras 242.
El 17 de marzo de 1992 será siempre recordado como un día marcado por el dolor. Hoy se cumplen 26 años del brutal ataque terrorista a la embajada, donde fallecieron 29 argentinos de la comunidad judía, y hasta ahora no hay ningún detenido por el trágico hecho.

El tiempo pasó, la gente no olvida el terrible momento que se vivió en nuestro país cuando la noticia sorprendió en todos los rincones de nuestro territorio. Ya pasaron 22 años del brutal ataque al edificio de la embajada de Israel y, hasta el momento, la Corte Suprema no logró encontrar ningún responsable. La investigación que comenzó hace dos décadas había conseguido dos nombres, dos sospechosos, pero desafortunadamente nunca los pudo capturar.

Dos años después del atentado, el 18 de julio de 1994, una bomba que explotó en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) causó la muerte de otros 85 argentinos y cientos de heridos.

Y más de dos décadas después que 29 personas murieran por el ataque, la investigación sigue reiterando sin éxito los pedidos de captura y extradición de los supuestos responsables.

Las víctimas del atentado contra la embajada de Israel en Argentina fueron recordadas hoy con un fuerte reclamo de justicia de los familiares de las víctimas y sobrevivientes del brutal ataque terrorista.

De la redacción de La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar