La Opinión Popular
                  10:44  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-03-2018 / 11:03
INTERNAS DEL PERONISMO

José Cáceres: Paraná te puede hacer perder una elección provincial

José Cáceres: Paraná te puede hacer perder una elección provincial
El ex vicegobernador José Cáceres habla “con todos” con la idea de reconstruir el peronismo de Paraná. Conversó del deterioro de los indicadores sociales, de la gestión Varisco, del “hay 2019” y del lugar de Bordet. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El líder de Renacer Peronista, el ex vicegobernador José Cáceres, asume la profunda crisis del peronismo de Paraná luego de las contundentes derrotas de 2015 y 2017. Sin embargo, advirtió: "No se puede desconocer que Paraná te puede hacer perder una elección provincial". Dijo que habla "con todos" para "ver qué se puede reconstruir": "Hablo con Julio (Solanas); con (Adán) Bahl; tengo diálogo con los Molina (Carlos Molina y Blanca Osuna)".
 
Como diagnóstico de la situación provincial describió: "A (Sergio) Varisco se le está cayendo la ciudad. Los servicios no funcionan, hay más pozos que antes. Pero es un político muy hábil. Pensamos que se le puede ganar con una buena estrategia. Y suponiendo que todos apoyemos a Bordet para que sea reelecto, hay que tener en claro que Paraná tiene su influencia. Es así", advirtió.

 
2019, unidad y reelección
  
Hay 2019: "Depende de Bordet, de que entienda que esto es más que un rejunte de dirigentes". Para Cáceres, la consigna peronista "hay 2019" que apuesta a la unidad y consolidación de una alternativa, "depende de la generosidad de todos los sectores".
 
"En esto creo que Cristina ha sido la más sensata para definir que ella no sería un estorbo. Los otros le pegan por deporte, para quedar bien con (Mauricio) Macri y con TN", criticó Cáceres.
 
En Entre Ríos, esa expresión de unidad está lejos. "Todos estamos convencidos que hay que armar algo; que (Sergio) Urribarri no puede estar ajeno, que Bordet tienen que estar y que su reelección tiene que ser acompañada", apuntó.
 
De todos modos, dijo que esa voluntad del peronismo, en la provincia, "depende de Bordet, de que entienda que esto es más que un rejunte de dirigentes -en alusión a los dichos al respecto del Gobenador-. Si vamos al caso, las elecciones pasadas también fueron un rejunte de dirigentes".
 
Concedió que quienes "pueden tener una actitud abierta en contra del gobierno nacional" sean los que motoricen "pero Bordet no puede estar ajeno", condicionó.
 
 
Pobreza y desocupación
 
Clientelismo: "Endeudaron a los que tienen AUH. El clientelismo que hacen es perverso". Para Cáceres, el contexto político y social amerita apurar una alternativa. "En 2015, en los dos comedores que tenemos del Centro Comunitario Solidaridad, planeabamos cursos de capacitación con las herramientas del comedor. Vino Macri y ¡chau! Estamos desbordados de gente".
 
Son dos comedores comunitarios del centro que fundó Cáceres en los 90. Uno en el Barrio Perón, otro en el Barrio Belgrano.
 
"En uno pasamos de 120 raciones, en 2015, a dar 365 raciones ahora. En el otro comedor es similar, de 95 raciones, pasamos a 220", repasó los números de "un progresivo incremento del hambre entre niños y adultos.
 
"El problema es que los que se cayeron del mapa en estos dos años no van a volver a subir. Esta gente largo plata en el último año. Hicieron la atrocidad de darle créditos a los que tienen Asignación Universal (Argenta) y hoy no tienen para comer. Es lamentable. El clientelismo que hacen es perverso, es peor que el clientelismo del que nos han acusado a los peronistas", cuestionó.
 
Planteó su hipótesis acerca de que "el Indec está mintiendo". "Modificaron la fórmula de cálculo. Para mí, hay más pobres que los que dicen que hay, más desocupados que los que dicen. En este contexto, si 'hay 2019' no sé. Puede ser. Pero depende de la generosidad".
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar