La Opinión Popular
                  21:41  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-03-2018 / 17:03
AGMER Y AMET SE MANIFESTARON HOY CON 24 HORAS DE PARO Y MARCHARON HASTA CASA DE GOBIERNO

Paro y movilización de los trabajadores docentes contra el techo salarial del 15%

Paro y movilización de los trabajadores docentes contra el techo salarial del 15%
"Vamos docente, con fuerza marche al frente; que te lo pide toda la gente; una bandera que diga plan de lucha, por una escuela pública con sueldos de verdad", fuel el cántico que se propagó por calle Buenos Aires, 25 de Junio y Santa Fe, donde transitó la marcha encabezada por la Comisión Directiva Central de AGMER y los secretarios generales de los departamentos, con cánticos y pancartas que apuntaron a la política de ajuste del Gobierno de Macri, la exigencia de la convocatoria a una paritaria nacional que permita fijar un piso sobre el cual encarar las negociaciones provinciales y la demanda al Gobierno de Entre Ríos de mejorar la propuesta que hizo a los sindicatos, encorsetada en el 15% que baja Nación. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Los trabajadores de la educación entrerriana realizaron un fuerte paro en Entre Ríos y en Paraná se plasmó una masiva movilización. Reclaman recomposición salarial, mejores condiciones laborales, paritaria nacional y mayor presupuesto a la educación pública. Además, se rechazó la posible reforma al sistema previsional entrerriano.
 
En un fuerte discurso, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, entre otros puntos, le reclamó al gobernador Gustavo Bordet que se despegue de las políticas neoliberales de la gestión de Mauricio Macri. "Piensa más en hacer los deberes del gobierno nacional que darle una respuesta a los trabajadores", lanzó y exigió "una propuesta salarial que contenga las demandas de los trabajadores".
 
No faltó la crítica a la circular del Consejo General de Educación (CGE) que obliga a directivos a "disciplinar la huelga" informando el ausentismo, a través de disposiciones que presionan a directivos para  informar sobre docentes adheridos al paro, así como el decreto que pretende limitar el derecho de los trabajadores a realizar asambleas públicas.
 
La Opinión Popular

 Paro y movilización de los trabajadores docentes contra el techo salarial del 15% 
"No vamos a aceptar ninguna reforma que signifique dar un paso atrás en los derechos conquistados históricamente", sostuvo el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, en el acto central de la jornada de paro y movilización que AGMER cumplió este 14 de marzo.  Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
 
AGMER se movilizó en la capital provincial contra el techo salarial del 15%
 
Con críticas a la política del Gobierno nacional, que no convocó a la paritaria nacional docente e impone un techo del 15% a las negociaciones, y la exhortación al gobierno de Bordet de no subordinarse a las exigencias del poder central, AGMER se manifestó hoy en la capital provincial, en la explanada de Casa de Gobierno.
 
Docentes de todos los departamentos de la provincia organizados en AGMER se movilizaron hoy en Paraná, a Casa de Gobierno. Fue en el marco de un paro provincial docente de 24 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario del sindicato, que tuvo un alto nivel de acatamiento en todo el territorio entrerriano.
 
Por calle Buenos Aires, 25 de Junio y Santa Fe, transitó la marcha encabezada por la Comisión Directiva Central y los secretarios generales de los departamentos, con cánticos y pancartas que apuntaron a la política de ajuste del Gobierno de Macri, la exigencia de la convocatoria a una paritaria nacional que permita fijar un piso sobre el cual encarar las negociaciones provinciales y la demanda al Gobierno de Entre Ríos de mejorar la propuesta que hizo a los sindicatos, encorsetada en el 15% que baja Nación.
 
En el acto central, de espaldas a la Casa de Gobierno, el secretario General de AGMER reiteró que en AGMER "no vamos a negociar salarios a la baja", y exigió una propuesta superadora del 15%. Calificó al gobierno nacional de "liberal y represivo" y pidió Justicia por Facundo, el niño asesinado por la espalda por una bala policial en Tucumán, repudiando "la doctrina Chocobar".
 
En ese contexto, Pagani exhortó a Bordet a no encuadrarse en la política de un gobierno nacional que claramente ajusta a los trabajadores y lo animó a concurrir "sin miedo" a reclamar al gobierno de Macri la convocatoria a Paritaria Nacional.
 
Pagani agradeció la presencia de compañeros de todos los departamentos y referentes de entidades sindicales hermanas, como el secretario general de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo. Celebró la "unidad en la acción". "Con algunos somos  compañeros de  destino y con otros compañeros somos compañeros de camino. Pero vamos todos juntos a enfrentar el ajuste", manifestó. Y enfatizó: "Le decimos no a toda reforma que nos ponga un paso atrás de los derechos conquistados históricamente".
 

Paro y movilización de los trabajadores docentes contra el techo salarial del 15%

Antes del discurso del secretario General de AGMER, dejó su saludo y acompañamiento Andrés Bessel, secretario general de AMET, entidad sindical que también rechazó la propuesta salarial del gobierno con un paro de 24 horas.
 
La desconcentración se extendió un buen lapso, que  dio lugar a los abrazos, los cánticos y bailes improvisados al ritmo de la cumbia de la unidad y el ya clásico "lucha que se escuche". La docencia entrerriana nucleada en AGMER cumplió una nueva jornada de protesta, plantando sus exigencias y reivindicaciones; lo hizo en unidad y con la alegría de  los que  luchan. 
 

Agreganos como amigo a Facebook
Paro y movilización de los trabajadores docentes contra el techo salarial del 15%
En el marco de un paro provincial de 24 horas y en la previa a la movilización, docentes de la capital de la provincia aguardan frente al local de Agmer Paraná en calle Laprida. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Paro y movilización de los trabajadores docentes contra el techo salarial del 15%
Con críticas a la política del Gobierno nacional, docentes nucleados en Agmer y Amet se movilizan a la Casa Gris en para demandar "una propuesta salarial superadora" a la realizada por el gobierno provincial en la paritaria. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar