La Opinión Popular
                  16:19  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-03-2018 / 17:03
LA MEDIDA DE FUERZA SERÁ ESTE MIÉRCOLES

AMET también rechazó la propuesta salarial y se sumó al paro del miércoles

AMET también rechazó la propuesta salarial y se sumó al paro del miércoles
En congreso extraordinario, AMET resolvió que la propuesta es "insuficiente" y por ello la rechazan. Mientras tanto, esperan "que el gobierno tenga la sabiduría para mejorarla y evitar una profundización del conflicto". En la imagen: Andrés Bessel, secretario general de AMET. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió en congreso extraordinario, rechazar la propuesta de mejora salarial presentada por el Gobierno provincial y realizarán este miércoles un paro y movilización.
 
La decisión, que según se indicó fue "por pocos votos", coincide con la medida adoptada por los gremios AGMER y SADOP que también resolvieron no aceptar la oferta y concretar una medida de fuerza, en caso de los docentes privadas el paro es en suspenso.
 
Andrés Bessel, secretario general de AMET, dijo que en el congreso se dio "un debate muy constructivo, donde se resolvió rechazar la propuesta por insuficiente y participar este miércoles junto con los compañeros de AGMER del paro y movilización".

 
El dirigente entendió que "la oferta salarial no da respuesta a las necesidades de la canasta familiar que necesitan los docentes para mantener una vida cómoda y digna". Es por ello que esperarán que en los próximos días, el Gobierno provincial mejore la propuesta "para no tener que seguir profundizando el plan de lucha".
 
"El rechazo no fue por unanimidad y ganó por pocos votos", agregó Bessel y recordó que desde el gremio exigen que el aumento del 8 por ciento "sea a partir de enero y no desde marzo; también queremos fijar una fecha cierta de negociación para el mes de agosto".
 
Consultado sobre la decisión del Gobierno provincial de descontar los días de paro a los docentes, Bessel expresó que "es una situación que ya la vivimos hace muchos años y los compañeros lo debaten en las asambleas, pero se decidió rechazar la postura y más allá de una situación que provoca una caída del salario real cuando se cobra, hay una lucha que está dada por una propuesta que no alcanza las expectativas de los compañeros", dijo finalmente el dirigente.
 
Fuente: Radio La Voz, con información de El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar