La Opinión Popular
                  07:35  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-03-2018 / 10:03
ADULTOS MAYORES

Con la reforma tributaria 13 mil jubilados ya no deben pagar el Impuesto Inmobiliario

Con la reforma tributaria 13 mil jubilados ya no deben pagar el Impuesto Inmobiliario
A partir de la ley promovida por el gobernador Gustavo Bordet, miles de jubilados y pensionados accedieron al beneficio de exención del Impuesto Inmobiliario que otorga la ATER.
 
A partir de la ley promovida por el gobernador Gustavo Bordet, miles de jubilados y pensionados accedieron al beneficio de exención del Impuesto Inmobiliario que otorga la ATER. Se financia por la incorporación de metros cuadrados constructivos que tributaban a la provincia como terrenos baldíos.
 
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dio a conocer este viernes un primer balance de la medida que beneficia a jubilados y pensionados de menores ingresos. En lo que va de 2018 unos 7000 adultos mayores con ingresos no superiores a 17.000 pesos y titulares de vivienda única han tramitado la exención del Impuesto Inmobiliario provincial, sumado a otros casi 6000 que venían teniendo el 50 por ciento del beneficio y que desde la sanción de la ley pasaron a gozar de la totalidad.
 
El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, mostró satisfacción con los resultados alcanzados: "Esto es muy importante porque estamos logrando que miles de abuelos de menores recursos no paguen más el impuesto sobre su casa, y eso se financia a partir de que paguen quienes venían ocultando las mejoras que no declaraban a la provincia y que ahora deben pagar lo que les corresponde".
 
"Este beneficio se financia a partir de políticas de ampliación de la base de contribuyentes y no por el aumento de alícuotas. Tal es el caso de miles de viviendas muy costosas que tributaban como terrenos baldíos y que a partir de cruzar los datos con los municipios hoy tributan lo que corresponde según la ley", explicó el funcionario.
 
De todos modos, Granetto señaló: "Necesitamos que más intendentes tomen la decisión política e instruyan a sus equipos de trabajo a comprometerse para que en cada localidad todos paguen equitativamente, eso hace posible que estas medidas puedan ser posible y se vaya bajando la presión tributaria, trabajando de modo articulado como nos ha marcado el gobernador".
 
 
Acerca del trámite del beneficio
 
Desde el área de Interior recordaron que el trámite está destinado a jubilados y pensionados con ingresos totales de hasta 17.000 pesos por grupo conviviente y titulares de única vivienda. El trámite es personal y se puede concurrir a realizarlo en cualquiera de las 50 oficinas de atención que tiene la ATER en la provincia, portando la documentación de rigor.
 
Para más información y requisitos se puede consultar la web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse con el Servicio de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
 
Prensa ATER
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar