La Opinión Popular
                  09:47  |  Jueves 20 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-03-2018 / 12:03
DEFIENDE, DE FORMA DESCARADA, ALGO QUE MERECIÓ GENERAL DESAPROBACIÓN

Para el ministro macrista Etchevehere, devolver el bono de 500 mil de la SRA fue exagerar la transparencia

Para el ministro macrista Etchevehere, devolver el bono de 500 mil de la SRA fue exagerar la transparencia
Presionado por el escándalo y agotadas las excusas, Etchevehere devolvió la guita, pero lo hizo tarde y bajo presión mediática... sino minga que lo iba a devolver.
 
"Fue algo correcto que se resolvió con un depósito y una factura totalmente transparente. Pero tomó toda una visibilidad pública y pensé que seguramente, por todo lo que vivió en los últimos años la sociedad, con tantos casos groseros de corrupción, había que exagerar los casos de transparencia", opinó sobre el tema el ministro macrista Luis Miguel Etchevehere.
 
Esas fueron las palabras del titular de la cartera de Agroindustria sobre el "bono" que la Sociedad Rural le entregó al retirarse para acceder a la función pública. "Yo lo tomé como un halago", consideró sobre el pago que llegó a la Justicia para ser investigado.
 
Presionado por el escándalo y agotadas las excusas, Etchevehere devolvió la guita, pero lo hizo tarde y bajo presión mediática... sino minga que lo iba a devolver.
 
La Opinión Popular
 
En una entrevista con la revista Noticias, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere se refirió al "bono" de 500 mil pesos que le pagó la SRA cuando dejó la entidad para ir a ocupar un cargo en el gabinete de Mauricio Macri.
 
"¿Cree que le correspondía el bono?", se le consultó a lo que Etchevehere sostuvo: "Fui presidente de la Sociedad Rural Argentina, terminé mi función y la entidad evaluó hacerme un reconocimiento por mi trayectoria. Yo lo tomé como un halago, con mucho orgullo y dije 'pucha, me están reconociendo, muchas gracias'. Es una práctica de una entidad privada, que resolvió una comisión directiva y obviamente por mi actividad pasada. Está más que claro. Fue algo correcto que se resolvió con un depósito y una factura totalmente transparente. Pero tomó toda una visibilidad pública y pensé que seguramente, por todo lo que vivió en los últimos años la sociedad, con tantos casos groseros de corrupción, había que exagerar los casos de transparencia".
 
"¿Por eso lo devolvió?", se le repreguntó: "Sí, a pesar de seguir convencido de que fue todo transparente" contestó y señaló luego que "hay que ver de quién viene la denuncia (el abogado Leonardo Martínez Herrero)", sobre el hecho que hoy investiga la Justicia. "Pero a pesar de no estar notificado de nada, mi abogado Pablo Lanusse se presentó espontáneamente y estamos a disposición. Está bien que la Justicia empiece a actuar en tiempo real", retrucó el Ministro.
 
Por otra parte, hizo referencia a la denuncia de su hermana Dolores y la repercusión que ha tenido esa causa por lavado y evasión fiscal a nivel nacional. Las acusaciones en su contra "son mentira", le aseguró el funcionario a Noticias.
 
"¿Cómo es el vínculo con su familia y con su hermana Dolores?", se le preguntó. "Es un tema absolutamente privado en el marco de la sucesión de mi padre, que empezó en 2010 o 2011. Cualquiera que haya pasado por una sucesión o por un divorcio sabe que todo lo que está pasando son prácticas usuales, donde alguna de las partes, en este caso una, denuncia a otra, en este caso mi madre, mis dos hermanos y yo, de una manera indiscriminada para tratar de lograr una ventaja económica. Tenemos que ir a Tribunales, como venimos haciendo, contestar y algún día terminará. Estos casos toman notoriedad cuando alguno de los integrantes tiene visibilidad pública porque para un abogado es una oportunidad para ver si logra torcer el brazo", contestó.
 
La entrevista continuó: "¿No tiene diálogo con su hermana?". "No, hace años que no la veo, lamentablemente, porque son casos dolorosos. Pero me da tranquilidad que estamos en la misma posición mi madre, mis hermanos y yo", respondió el Ministro.
 
"La función pública me sorprendió para bien", afirmó en declaraciones a Noticias.
 
Fuente: Noticias
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-09-2018 / 15:09
18-09-2018 / 17:09
18-09-2018 / 09:09
En la Casa Gris no paran de sacar números. A los funcionarios entrerrianos los desvela encontrar la fórmula para amortiguar el brutal ajuste que pretende implementar Mauricio Macri en las provincias como corolario de la drástica reducción del déficit fiscal acordada por la alianza PRO-UCR con el FMI. El principal reclamo: que el Ejecutivo nacional deje de beneficiar a las provincias gobernadas por Cambiemos.
 
La cuenta principal que tiene Gustavo Bordet para sostener sus argumentos es que Entre Ríos, con las medidas de ajuste que impulsa el macrismo, perdería unos 10.000 millones de pesos entre lo que resta de este 2018 y el año próximo. La mitad del tijeretazo afectaría al sector público: la eliminación del Fondo Soja, de los subsidios al transporte y de las tarifas sociales representará una caída de más de 5.000 millones de pesos.
 
El resto ajustará en el sector privado, con el impuesto a las exportaciones, que plantea recaudar $ 4 pesos por dólar. Esto representa (con un dólar a $ 40) el 10% de las ventas al exterior. Sobre los 1.000 millones de dólares que exportará Entre Ríos, más de $ 4.000 millones de pesos. Es plata que no ingresará al territorio provincial.
 
A cambio del recorte, aseveran en la Casa Gris, la Nación ofrece como única moneda de cambio -hasta hoy- dejarles las manos libres a los gobernadores con el impuesto a los ingresos brutos. Pero si las cuentas ya hablan de que hay 10.000 millones de pesos menos para volcar al consumo en la provincia, el primer daño colateral será el de la recaudación.
 
Además, ese impuesto recesivo -grava cada instancia de la producción- ya está al 3,5% en buena parte de las actividades. Subirlo parece un disparate. Se encarecerá la producción, que se trasladará a los precios, que elevará la inflación, que resentirá el consumo, que afectará la recaudación...
 
El segundo daño colateral refiere específicamente a los recursos de la gestión local. No dejan de ser dineros de los entrerrianos, pero que afectan particularmente al Gobierno: la inflación desbocada activó, como si fuera una pistola sobre la sien del erario provincial, el reclamo de ajuste de los salarios de docentes y estatales.
 
La paritaria fue del 17% y la inflación ya se calcula en 42%. A la diferencia del 25% deberá afrontarla la Provincia con recursos propios. Ya a partir del mes que viene se empezará a pagar parte del desfase. El cálculo final aún se está ajustando, pero el impacto se mide en cifras de 10 dígitos. Este es el intríngulis de Bordet.
 
La Opinión Popular

18-09-2018 / 08:09
17-09-2018 / 12:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar