La Opinión Popular
'/> Alfonsín, el demócrata que puso a los criminales de la Dictadura frente a los jueces / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  12:44  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 11-03-2018 / 09:03
EFEMÉRIDES POPULARES

Alfonsín, el demócrata que puso a los criminales de la Dictadura frente a los jueces

Alfonsín, el demócrata que puso a los criminales de la Dictadura frente a los jueces
El 12 de marzo de 1927, en Chascomús, nacía Raúl Alfonsín. Abogado, político y ex presidente argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional y senador nacional. Se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.
El 12 de marzo de 1927, en Chascomús, nacía Raúl Alfonsín. Abogado, político y ex presidente argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional y senador nacional. Se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.
 
Tras la dictadura, fue el primer presidente constitucional, hecho que lo llevó a erigirse como "padre de la democracia moderna" con la realización del Juicio a las Juntas de militares genocidas, así como el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la mejora de las relaciones con Brasil, lo que llevaría a la formación del Mercosur.
 
En medio de un proceso hiperinflacionario, entrega antes el mando al nuevo presidente, Carlos Menem. Murió el 31 de marzo de 2009 debido a un cáncer pulmonar. Hoy recordamos a esa persona provista de simpatía y calor humano, respetado y discutido, que dejó su marca indeleble en la etapa democrática que se iniciaba en el '83.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar