La Opinión Popular
                  04:38  |  Viernes 16 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-03-2018 / 11:03
PIDIÓ DISCULPAS EN UNA AUDIENCIA

José Allende fue sobreseído en la causa por amenazas a Orlandi

José Allende fue sobreseído en la causa por amenazas a Orlandi
El diputado provincial y secretario general de UPCN, José Ángel Allende, fue sobreseído este viernes en la causa que le había iniciado de oficio la Fiscalía de Nogoyá. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial y secretario general de UPCN, José Ángel Allende, fue sobreseído este viernes en la causa que le había iniciado de oficio la Fiscalía de Nogoyá por el delito de coacción a raíz de las amenazas proferidas al abogado y militante justicialista Juan Orlandi, en el marco de una conversación telefónica entre ambos que tuvo lugar el día de las últimas elecciones.
 
En la causa se había abierto una instancia de conciliación, y en la audiencia de este viernes el legislador realizó un pedido de disculpas a Orlandi, y dijo que llevará insumos al hospital local. De esta forma, se siguió la directiva de la Procuración General en cuanto a que se realizó una audiencia pública y con presencia del denunciante, quien como víctima debía aceptar las disculpas, por lo que cabía el sobreseimiento.

 
La causa se había iniciado por el hecho sucedido el 22 de octubre pasado. El domingo de las elecciones legislativas en todo el país, el diputado Allende llamó por teléfono al vicedirector Juan Orlandi. La grabación fue difundida públicamente: "Escuchame, pajero de mierda, el día de la elección rompiendo las pelotas con internas. Primero te vamos a cagar bien a trompadas y después, cuando quieras presentarte a una elección te presentás, putito, ¿entendiste?", decía.
 
En un principio, el funcionario del nosocomio nogoyaense hizo un descargo en Facebook y estuvo dispuesto a entregar la grabación en la Fiscalía de Nogoyá, aunque luego decidió esperar. Entonces el fiscal Federico Uriburu inició una causa de oficio.
 
Sin embargo, después de la imputación el abogado presentó un escrito en el que sostuvo que el diputado le había pedido disculpas el mismo día, y que no le causó temor la situación, con lo cual dejó a la Fiscalía sin elementos para configurar la coacción. Cabe marcar que, para configurar el delito de amenazas el destinatario de la misma debe acreditar subjetivamente que sufrió temor.
 
Independientemente de eso, Orlandi dijo que estaba abierto a una conciliación con Allende, y hoy se hizo una audiencia con el juez Gustavo Acosta donde la Fiscalía dio cuenta del devenir de la causa, y que no había caso para llegar a juicio.
 
Asimismo, señaló que con un pedido de disculpas, siguiendo la directiva de la Procuración General en cuanto a que si se hacía en audiencia pública y con presencia del denunciante también como víctima que acepte las disculpas, cabía el sobreseimiento. Así, Allende pidió disculpas y dijo que llevaría insumos al hospital local.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-11-2018 / 12:11
15-11-2018 / 11:11
15-11-2018 / 09:11
14-11-2018 / 11:11
13-11-2018 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar