La Opinión Popular
                  19:57  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 09-03-2018 / 18:03
EFEMÉRIDES POPULARES

No se va, Pappo no se va...

No se va, Pappo no se va...
Un 10 de marzo como hoy, pero de 1950, nacía Norberto Aníbal Napolitano, popularmente conocido como Pappo, guitarrista y cantante de rock argentino. Considerado el mejor guitarrista de la Argentina, fue integrante de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, y La Pesada del Rock and Roll. Además fundó las bandas de blues rock Pappo's Blues y Aeroblus en la década de 1970 y la banda de hard rock y heavy metal Riff en la década de 1980.
Desde chico sintió atracción por la guitarra y comenzó a aprender las nociones básicas de la música, incluso, a los 16 años ya tenía su banda, Los Buitres.
 
Tras algunas participaciones en agrupaciones menores, integra la primera formación de Los Abuelos de la Nada, donde sólo graba un simple. Tras ello llegó el momento de Conexión N°5 y el desembarco en Los Gatos.
 
Luego de dos discos decidió abandonar el grupo para un proyecto que tenía en mente: Pappo's Blues, cuyo primer disco se editó en 1971. En 1977 forma Aeroblus, que poco dura y regresa a Pappo's Blues. En 1980 llegó el tiempo de Riff, con un sonido mucho más potente. Después llegaría una carrera solista e invitado de músicos reconocidos de todo el mundo.
 
Considerado el mejor guitarrista de la Argentina, murió el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján, mientras viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera. En un momento, ambos se rozaron y Pappo perdió el control, cayó al pavimento y fue arrollado por un Renault Clío que se dirigía en sentido contrario.
 
Fuente: Infobae

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar