La Opinión Popular
                  06:58  |  Martes 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-03-2018 / 10:03
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Paro y marcha feminista hoy en Paraná

Paro y marcha feminista hoy en Paraná
En la capital provincial, y en el marco de una serie de actividades que organizan distintas entidades públicas y organizaciones, la actividad central tendrá que ver con la convocatoria y marcha a partir de las 17 horas. La concentración para la movilización tendrá lugar en Plaza 1º de Mayo.
 
Este jueves 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se convoca al Segundo Paro Internacional de Mujeres. La Asamblea Participativa de Mujeres convoca a sumarse al paro internacional y a la marcha en Paraná. Habrá colectivos gratis para llegar a la plaza.
 
Las mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná se suman a la iniciativa bajo la consigna "si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".
 
Se recordó que en la capital provincial, y en el marco de una serie de actividades que organizan distintas entidades públicas y organizaciones, la actividad central tendrá que ver con la convocatoria y marcha a partir de las 17 horas. La concentración para la movilización tendrá lugar en Plaza 1º de Mayo. 
 
La Municipalidad facilitará la asistencia habilitando el pasaje gratuito de las manifestantes y sus niños en los colectivos que concurran a la plaza en la hora de la concentración.
 
En Concordia, mientras tanto, está prevista también una movilización, con convocatoria desde las 17, en Plaza 25 de Mayo, con un acto de cierre previsto para las 20.
 
 
Mural
 
La agrupación "Juntas y a la Izquierda" convocó a sumarse a la inauguración de un mural. Fue pintado en la intersección de calles Monte Caseros y Racedo de Paraná y se invita a acompañar la actividad a partir de las 12.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2018 / 17:05
21-05-2018 / 11:05
El intendente Sergio Varisco será indagado como partícipe de una banda comandada por un histórico puntero de la ciudad. Una libreta complica al jefe comunal y a otros funcionarios, dice Mariano Gaik Aldrovandi para diario ultra macrista Clarín.
 
Dicen en Paraná que en 2015 eran varios los candidatos a intendente que se peleaban por tener el apoyo de Daniel "Tavi" Celis (de 42 años). Él no golpeaba puertas: los políticos iban a buscarlo. Hoy nadie parece conocerlo. Al menos desde que está preso por un extraño robo y acusado de distribuir marihuana en camiones de basura municipales.
 
En las últimas elecciones fue el ahora intendente Sergio Varisco (Cambiemos) el que consiguió el respaldo de Celis. "No es un puntero. Es 'el puntero' de Paraná", dicen quienes conocen en detalle el entramado político de la capital entrerriana.
 
"Tavi" hizo campaña para Varisco, un hombre del radicalismo que construyó una alianza con el PRO, y le aseguró el gran caudal de votos que representa la zona oeste de la ciudad. Los investigadores sospechan que el acuerdo político entre el intendente y el puntero consistió en el otorgamiento de "40 contratos" para la gente de Celis.
 
Varisco ganó las elecciones y los allegados a "Tavi" comenzaron a ocupar puestos clave. Por ejemplo, el de la dirección de la Unidad Municipal N° 2, el equivalente a una comuna porteña.
 
Ese cargo lo ocupó Miguel Carmelo Leguizamón (56), "padre de crianza" de Celis. Leguizamón ahora está procesado por usar su auto particular y los camiones de recolección municipales para transportar droga. Aquel escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.

21-05-2018 / 11:05
19-05-2018 / 10:05
Cincuenta y dos telegramas de despido fueron enviados desde la empresa editora de El Diario en las últimas horas. El número representa la mitad de la planta de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) que hoy tiene a su cargo la impresión del centenario matutino.
 
La firma adeuda los salarios desde diciembre, además de no pagar a obras sociales, ART ni hacer los aportes jubilatorios y de adeudar anticipos de incrementos salariales de casi dos años. Los telegrama, que se recibieron entre la tarde-noche del jueves y viernes por la mañana, llevan la firma del "apoderado" de la empresa, Andrés Arias.
 
La medida, se indica, es "en virtud de la notoria falta de trabajo y el cierre de la planta impresora". El Diario de Paraná no se imprime desde el día lunes de esta semana y no por acción de los trabajadores sino por decisión de la empresa.
 
Los empleados de El Diario se encontraban realizando medidas de fuerza desde hacía meses a raíz de la falta de pago de haberes (seis meses impagos), la retención de aportes y el lamentable estado del espacio de trabajo.
 
En medio de negociaciones con referentes de otras empresas de medios (primero se dijo que había avances con José Luis Manzano, luego con El Litoral de Santa Fe personificado en la figura de Nahuel Caputo) SAER, a través de Arias, resolvió el despido de 50 empleados.
 
De este modo, tras períodos de look out patronal, vaciamiento de los activos y desprestigio de una marca histórica, la firma a cargo del empresario urribarrista Ramiro Nieto y la familia del Ministro de Producción de la Nación, el macrista Luis Miguel Etchevehere, avanzó en una medida más drástica de todas, dejando en la calle a 50 trabajadores y sin sustento a 50 familias.
 
La Opinión Popular

19-05-2018 / 10:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar