La Opinión Popular
                  12:24  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-03-2018 / 09:03
SE CONCENTRARON EN PARANÁ POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Los pañuelos verdes, por la interrupción voluntaria del embarazo, coparon la plaza 1º de Mayo

Los pañuelos verdes, por la interrupción voluntaria del embarazo, coparon la plaza 1º de Mayo
Una multitud de paranaenses se concentró este martes en la Plaza de Mayo, manifestándose a favor de la presentación del proyecto de ley para despenalizar el aborto. La norma fue ingresada por séptima vez en el Congreso este martes, con la firma de 71 legisladores, y comenzará a ser tratado el 20 de marzo. En las imágenes: la ex candidata a diputada nacional de MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos; y la ex diputada provincial y militante por los derechos de las mujeres, Lucy Grimalt: hablan ante el conjunto. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
Distintas organizaciones realizaron ayer tarde un pañuelazo con radio abierta pidiendo por el aborto legal, una deuda de la democracia. La actividad se concentró en la Plaza 1° de Mayo para acompañar la presentación del Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación. El proyecto ya se presentó seis veces. Esta es la séptima.
 
Las organizadoras destacaron la masiva convocatoria y se mostraron expectantes de la iniciativa pueda avanzar en el Congreso: "Esto demuestra la fuerza que hay para luchar por este derecho que es un derecho humano, un derecho democrático, un problema de salud pública y que además también es un problema de justicia social", dijo la militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos.
 
La Opinión Popular

 Los pañuelos verdes, por la interrupción voluntaria del embarazo, coparon la plaza 1º de Mayo
El apoyo a la presentación -en el Congreso de la nación- del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se expresó en numerosos puntos del país con el "pañuelazo por el aborto legal", con radios abiertas, movilizaciones e intervenciones artísticas.
 
Consultada sobre qué posibilidad concreta ven de que el tratamiento del proyecto llegue a buen puerto, Burgos dijo que "las expectativas se están expresando aquí en Paraná porque fue multitudiaria la convocatoria. En 20 minutos repartimos más de 300 pañuelos, que es el distintivo de la campaña; es decir que hay más de 300 mujeres que va a llevar este debate a los lugares donde viven y trabajan", resaltó.
 
"Esto demuestra la fuerza que hay para luchar por este derecho que es un derecho humano, un derecho democrático, un problema de salud pública y que además también es un problema de justicia social", señaló la dirigente del MST entrerriano.
 
Asimismo resaltó que "si se logró que llegue el debate al Congreso fue por la persistencia y la lucha del movimiento de mujeres" y consideró que las manifestaciones de este martes fueron "una muestra de que las mujeres estamos decididas a tomar el espacio público y las calles para exigir el cese de la violencia hacia nuestros cuerpos y hacia nuestras vidas".
 
La ex candidata a diputada nacional sostuvo que "la lucha sigue en la calle, sigue con la organización del movimiento de mujeres que es la única garantía para que conquistemos el aborto seguro, legal y gratuito y todos los derechos que aún nos faltan, sobre todo para seguir poniendo en discusión este sistema que nos oprime y que nos explota".
 
Por último, se refirió a las declaraciones del gobernador, Gustavo Bordet, que consideró "un exceso" la adhesión al Paro internacional de mujeres del 8 de marzo y pidió que "si los gobernantes tienen que hablar que sea para anunciar políticas efectivas que garanticen que podamos vivir de manera libre y sino que se llamen a silencio porque las mujeres no toleramos que nos manden ni a lavar los platos, ni a cuidar nuestros hijos ni que nos digan cómo tenemos que conmemorar un día que recuerda a obreras que estaban luchando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 20:12
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar